Principal > Primer Equipo > El Rayo besa la lona en Sevilla
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo besa la lona en Sevilla


El Rayo Vallecano se convirtió en colista de Primera División tras su visita al Sevilla (4-1). Los de Jémez, que suman cinco derrotas consecutivas, pusieron las cosas muy fáciles al conjunto local desde los primeros minutos y cuando quisieron reaccionar en la segunda mitad se encontraron en inferioridad numérica por la expulsión de Gálvez.

Otro saco de goles

Otro saco de goles a las espaldas del nuevo farolillo rojo de la categoría. El equipo franjirrojo se convierte en el último clasificado con un abultado gol average negativo con solo cinco goles a favor por 20 en contra, lo que da una media de más de tres goles recibidos por encuentro. Con dichos números no cuesta demasiado explicar la situación de un equipo que jornada sí y jornada también ha concedido una serie de regalos inconcebibles a sus rivales.

Bien es cierto que el calendario no ha sonreído. Basta con mirar los presupuestos de los contrincantes que han puesto a prueba un proyecto prácticamente nuevo, sin los jugadores que brillaron el pasado año y con evidentes carencias en puestos clave como la punta de ataque y especialmente la línea defensiva. En el Sánchez Pizjuán el técnico rayista volvió a fijar a Gálvez como único central puro, acompañado por el reconvertido al puesto Saúl. Esto viene a demostrar la confianza que por ahora hay en los teóricos acompañantes del granadino. Galeano y Rodri no entraron en la lista de convocados, mientras que Zé Castro volvió a quedarse sin su debut con la franja al ver el partido desde el banco.

Las novedades en el once rayistra respecto al equipo goleado por el Barcelona fueron las entradas de Lass y Adrián. El ‘8’ de los visitantes firmó un partido de menos a más, crecido por el gol que volvió a meter al Rayo en el partido ya en la segunda mitad. Para entonces, el barco rayista navegaba a contracorriente, merced a un regalo inicial en forma de penalti a los 15 minutos de juego y a una falta bien ejecutada por Rakitic al comienzo de la segunda mitad.

Acción incomprensible de Arbilla

El presente inicial corrió a cargo de Arbilla, quien en una falta lejana optaba por agarrar con descaro a Coke en el área. El siempre polémico y desesperante por momentos Mateu Lahoz no dudó en señalar una pena máxima de esas que dejan con cara de tonto al espectador por lo innecesaria de la misma. Cuesta creer, eso sí, que el valenciano no viese otra clara falta a Adrián en el área contraria minutos después que dejó sin sancionar. No fue su única acción discutida, ya que al final de la primera parte Viera también fue derribado en dicha zona en una falta que de haberse producido fuera del área no cabría duda de que habría sido señalada.

Pero no pueden volcarse los fardos de la culpa a lomos del colegiado y sus asistentes por el poco sentido y la injusticia que supondría. El Rayo no estuvo bien como bloque durante la mayor parte del partido. La primera mitad fue un continuo quiero y no puedo marcado por la obsesión de buscar el balón sacado en pases cortos desde la defensa. Bonita práctica cuando sale bien. Incoherente en momentos de riesgo máximo por presión. Aún así, insistieron los visitantes en ello y pudo haber caído algún gol más por errores “en la ejecución”, que diría el técnico de los vallecanos.

Intento frustrado de remontada

A la salida de los vestuarios el Rayo pareció más espabilado, mas no tardaría en recibir otro bofetón en forma de gol en contra. Gálvez tocaba el balón con la mano en la frontal y Rakitic, quien también materializó el primero, batió a Rubén con un disparo no demasiado colocado. El portero gallego, muy inseguro durante todo el partido, no hizo ademán de atajar el lanzamiento y no dudó en quejarse a sus compañeros de la situación de la barrera.

Por fortuna para el cuadro rayista el gol que les introdujo de nuevo en el encuentro no tardó en llegar. Un minuto después del tanto sevillista Adrián remataba de cabeza un disparo de Viera que buscaba la meta de Beto. El canario fue uno de los más creativos en el ataque franjirrojo, pero se le vio un tanto desaprovechado al posicionarse demasiado escorado en banda izquierda. Su actuación quedaría empañada al final del partido con una expulsión infantil por frustración convertida en patada a destiempo sobre Mbia.

A partir del gol los vallecanos jugaron sus mejores minutos. El Sevilla no dudó en echarse atrás y tirar de oficio para responder a las acometidas vallecanas, por fin peligrosas pero efímeras. La expulsión de Gálvez por una entrada tardía mediada la segunda parte acabó de inclinar la cuesta a porcentajes difíciles de escalar para un equipo falto de gol y que acabó de desdibujarse en defensa.

Hasta que restaban 10 minutos para el final los rayistas lo intentaron a pesar de estar con uno menos. A cambio, recibieron un duro castigo, excesivo, en forma de dos tantos del colombiano Bacca que acabaron con las esperanzas de los de Jémez y les acabaron por hundir en el último puesto de la tabla junto a Osasuna. Por presupuesto parece el lugar más lógico, pero no olvidemos que el proyecto apenas ha comenzado a arrancar y se ha encontrado con un calendario de mucho nivel. A esto hay que unir una sangría de errores y facilidades al adversario que difíciles de explicar pero que no pueden sino mejorarse. Quizá sea tirar de optimismo, pero a ello y sobre todo al trabajo, a la ilusión y a la lucha hay que aferrarse en tiempos duros y así la nave vallecana volverá a salir a flote.

Sevilla: Beto, Coke, Cala, Pareja, Alberto, Mbia, Rakitic, Jairo (Rabello min.31), Marin(Bacca min.69), Cheryshev (Trochowski min.15) y Gameiro.

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Gálvez, Saúl, Mojica, Baena (Larrivey min.72), Trashorras, Adrián, Lass, J.Viera y Bueno (Seba Fernández min.72).

Goles: 1-0 Rakitic (min.16), 2-0 Rakitic (min.52), 2-1 Adrián (min.54), 3-1 Bacca (min.80), 4-1 Bacca (min.87)

73 comments
peli
peli

Hay que tener fe y creer en este equipo y por cierto tambien hay que invertir mas , el marica este rumano ha fichado por el Getafe , otro menos

adrv1924
adrv1924

Yo no vi mal al equipo el otro día, tuvimos el empate con la que fallo Adrian a puerta vacia, que no entiendo que hace de titular este jugador que no tiene sangre...después el penalti que hace Arbilla no lo hace ni un alevin, no se en que coño estaria pensando..y no es comparable lo de Lass a lo de Viera, lo de Lass con el equipo encerrando al levante con media hora en juego y 0-1 o lo de jonathan viera en el minuto 80 y perdiendo 3-1 y con 10 ya...que no digo que no este mal, solo que no es comparable...un saludo y a por el Valencia. Jemez si, Presa NO

siemprerayo
siemprerayo

Solo con haber ganado al Levante (que merecimos ganar) ahora tendriamos SEIS PUNTOS y no habria tanto comentario DERROTISTA de algunos Rayistas,es cierto,hacemos muchossssss regalos en forma de pases al rival,penaltis,auto-expulsiones ect.ect..Pero estoi seguro que todo se "corregira" no nos damos cuenta que nosotros somos el RAYO,y esto es lo que tenemos,y como dijo Jemez,el que quiera ver siempre ganar a su ekipo que suba por la castellana hasta el "cuernabeu". FORZA RAYOOOOOOOOO

mon
mon

yo vi hoy a entrada de galvez (como esta muchas jugador sobrevalorado porque no sabe medir y se le debería expulsar mas de lo que se le expulsa ) y viera ( que si a lass se le dio a este se le debería hacer igual ¿ o viene de estrellita ? ). Para valencia la pareja debería ser ze catro y Galeano, los experimentos con gaseosa

trotski
trotski

Trashorrras selección? ?? Seamos serios. El mejor del rayo no tiene hueco ni lejos...

RUBEN JIMENEZ
RUBEN JIMENEZ

me parece bien tu comentario aupa rayo.tenemso que llevar una pancarta trashorras selecion.venga bukaneros

juan fernandez
juan fernandez

AUPA RYO YA LLEGARAN LOS RESULTADOS A MI ESTE AÑO ME GUSTA MUCHO EL RAYO AYER NOS JODIO EL ARBITRO CON EL PENALTI VAMOS A CONFIAR YA VEREIS COMO NOS SALIMOS MUY BIEN BAENA Y MOJICA, TRASHORRAS FENOMENAL ES UN ORGULLO LEER EN MARCA QUE ES EL MEJOR ASISTENTE Y PASADOR DE LA LIGA, DEL BOSQUE ESPABILA Y LLAMALO ALGUAN VEZ ,BVALLECSS TAMBIEN ES ESPAÑA Y TRASHORRAS MERCE SELECCION ESPAÑOLA. MUY BIEN JEMZ DA GUSTO UN ENTRENADOR CON CARACTER Y ME PARECE UN TIPO FENOMENAL,. CON EL AL FIN DEL MUCO.

r1924
r1924

hay que acabar con esta sangria de goles para valencia hay que jugar con mas proteccion defensiva y sobre todo no regalar balones continuamente este seria ruben tito-ze castro-galeano-nacho baena lass-saul-trashorras -mojica seba fernandez bien juntitos atras sin regalos que ya esta bien y a salir rapidos sin tanto toque

vkrayo
vkrayo

Pero siempre estare a tu lado rayo

vkrayo
vkrayo

Adios a primera, adios a primera adios adios adios... QUE VERGUENZA

kolina
kolina

E ARBILLA ESTE NO JUEGA NI EN EL BARAKALDO!!!! QUE COSA MAS MALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Alkano
Alkano

Bueno, no seamos tan pesimistas. Esta claro que hay problemas defensivos que reparar pero 3 de los 4 defensas del año pasado siguen en la plantilla (Galvez, Tito, Nacho) junto con Arbilla, teorico suplente y Rodri cuando se recupere. En este aspecto son los mismos que el año pasado. Asi que hay que espabilar y lo haremos, estoy seguro. En cuanto al tema del calendario creo que comparar con el año pasado no es una buena opcion. El año pasado fue un gran año y este va a ser mucho mas complicado pero, eso si, aun no ha comenzado nuestra liga. Paciencia

jake_vk
jake_vk

Yo sinceramente no entiendo muy bien a Jémez: una cosa es ser a tu estilo y otra cosa es ser un sadomasoquista.

Madray
Madray

Esta mala racha no nos puede afectar psicologicamente porque si no sí que estamos muertos, equipo y sobretodod afición con confianza y ánimo para remontar esto, no tanto pesimismo... Aupa el Rayo!

PuenteVK
PuenteVK

-100 FranjiRojo, en este partido no encajamos ni un gol por jugar el balón desde atras. Los encajamos, de penalty, de falta directa el 2º, y jugando con dos menos a la desesperada los otros. El Rayo hizo buen partido, tuvo mala suerte, pagó caros los errores del penalty, la falta, etc. Pero en este partido no cometió apenas pérdidas por sacar el balón jugado. Totalmente injusta la valoración de FranjiRojo en este partido. Aupa el Rayo

PuenteVK
PuenteVK

+1 hxcrayo aka j martin presa +1 rayistacontento +1 Jémez +1 equipo Aupa el Rayo

RVBucs
RVBucs

hxcrayo.- Lass se autoexpulso en plena remontada del Rayo, con muchos minutos por delante. Viera se autoexpulsó ayer con todo el pescado vendido. Me da igual si son de casa o de fuera. Por cierto, buen partido ayer de Lass. Ayer fue el más incisivo.

rayistacontento
rayistacontento

Señores, el Rayo cuajo ayer un partido bastante aceptable. Sobreponiéndose a un 2-0 y encerrando al Sevilla hasta estar a punto de remontar. Si Adrián mete el 2-2 yo creo que nos llevábamos el partido. El Sevilla, en la primera parte apenas inquietó. Más cosas. Se han corregido los errores tontos en los pasecitos cortos que tantos robos de balón y goles nos han costado. Bien por Jémez y por el equipo. Ahora bien, al señor Arbilla hay que mandarle 10 partidos a la grada porque hay que ser tonto del culo para hacer ese penalty a un metro del árbitro. A mí no me vales el argumento de que jugadas de esas hay mil pq no me lo creo. Jugadas de esas las hace sólo alguien que es muy pero que muy tonto y no hay tantos. Eso sí, Arbilla es uno de ellos. Hay que joderse qué manera de joder el partido. El señor Gálvez, 2 millones ? y uno tb y con lacito. No es mal defensa pero tiene tanto serrín en la cabeza que le acaba costando muchos puntos al rayo su continua estupidez de ganarse dos o tres rojas absurdas por temporada. Espero que Jémez coja a estos dos y les siente una laaaaaaarga temporada. La derrota de ayer fue, para mí, única y exclusivamente de ellos. Lo del señor Viera, lamentable tb pero sin incidencia en el resultado final. Me quedo con las sensaciones del equipo. Vamos a ir para arriba, seguro.

turerayo
turerayo

completamente de acuerdo con hxcrayo, hay que tener paciencia y no volvernos locos, si estos partidos no piyan seguidos y se pierden nadie se sorprende pero el problema es que han venido de golpe y no hemos sumado, por eso estamos abajo, pero hay bastantes equipos peores que nosotros, la afición tenemos que tener paciencia y el mister y la plantilla a trabajar duro, la liga es larga y acabaremos donde nos merecemos. salu2

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Hablando, espero que los que criticabais a lass por la expulsión, hagáis lo mismo por viera. O sólo criticamos a los jugadores de casa?

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Paciencia. Hemos jugado contra: atleti, málaga, barça y sevilla. Todos esos partidos lo normal es perderlo. El único partido que no se debería de haber perdido es el del levante y jugando así pierdes uno de cada 10. Luego hemos jugado fuera de casa contra atleti, malaga y sevilla y en casa contra el barça, lo normal son perderlos. (el año pasado en esos 4 partidos sacamos 3 puntos) La imagen del equipo, menos contra el atleti y el málaga, ha sido buena. Además, paco se ha dado cuenta de esos errores y los laterales (menos mojica, xq se lo puede permitir) No suben como posesos y lo que para mí es lo más importante, Baena ya es titular, es pieza clave para este equipo. Si a todo esto le sumas, que los jugadores han venido con la liga empezada, pues pasa esto. Cuando se liman los errores defensivos y los jugadores se adapten al equipo, la dinámica negativa cambiará. Viera, Nery, Seba, son jugadores que acaban de llegar (o está lesionados) y serán piezas muy importante para este equipo. En definitiva, que con este equipo, y con este juego, veo muy, muy difícil no quedar por encima de 3 equipos.

VALLECANO DEL 57
VALLECANO DEL 57

Para los detractores de COBEÑO. Tanto le criticabais con los 5 goles del Calderón. Tal vez tenga el la culpa de los siguientes 15 goles. No teneis ni idea. Ruben era el tercer, TERCER portero del Málaga. Que coño nos creemos que hemos traido. Cobeño ha sido Zamora en Segunda y es infinitamente mejor. Para los amantes de Jemez. En el fútbol hay muchas tácticas, no solo lo que el aplica, que solamente aplica una. La pelota se juega desde atras cuando tienes a Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, etc. pero teniendo a Galvez, Saul, que por cierto no es su puesto, Baena, etc. se debe jugar de otra forma. Esta Ze Castro, Rodri, que para mi es un grandisimo central. No se puede jugar como lo hace Jemez. No siempre suena la flauta. Que pasa con Neri Castillo. Fichaje estrella y aun no ha debutado desde el mes de Julio. Así nos va

Lightning
Lightning

Yo soy del Rayo, no de primera división. Si este año nos toca bajar por un presupuesto bajisimo, alli seguiré como en 2ªB. Mientras tanto a sufrir que es lo nuestro, pero con ilusión. Al menos hemos plantado cara a todos los que nos han goleado (menos al aleti). Eso si, despejemos alún balon mas en defensa plis.

DEL VALLE DEL KAS
DEL VALLE DEL KAS

AHORA LLEGAN LOS NEGATIVOS. QUE FACIL ES HABLAR E INSULTAR CUANDO LAS COSAS NO SALEN. APUESTO MI VIDA A QUE A MITAD DE CAMPEONATO NO ESTAMOS EN DESCENSO. MUY POCOS RAYISTAS HAY AQUI. LUEGO CUANDO TODO VAYA BIEN TODOS LOS QUE PONEN A CRITICAR A TODO, CAMBIARAN DE IDEA Y HALAGARAN JAJAJA. FALSOS QUE SOIS UNOS FALSOS. EN FIN. AUPA RAYO.

rayoforever
rayoforever

RVBucs, el sábado nos meteran 4 ó 5 ó 6 los que hagan falta. ¡Menos mal que este año no esta Labaka! de buena se ha librado

RVBucs
RVBucs

Lo mejor de la jornada es la victoria del Valencia. Ya no están tan necesitados. El sábado nos los comemos. El Sevilla se jugaba ayer la vida y nosotros (todavía) no. El juego está ahí, solo faltan los resultados y empezarán a llegar el sábado. Vamos muchachos!!!

ShivaVK
ShivaVK

Sin un duro no se puede hacer mucho más... pero osasuna elche y alguno más son aún peores que los nuestros! con lucha lo sacamos seguro!

osmvk
osmvk

Felicidades Adrián por tu gol.Solo te pido una cosa, rayo lucha con cojones

Rayista en San Diego (cali)
Rayista en San Diego (cali)

Grande marini....que crack!! Donde coño está Ze Castro y Nery joder!!!!!!!! A ver si dan un toque de experiencia al equipo...

vallekanoo
vallekanoo

Que verguenza de equipo!!este comienzo de temporada,me hace recordar,aquella de los oscar vivanco,imanol ibarrondo,juan diaz y demas rebaño,donde hicimos el ridiculo en primera division.Que mal huele esto.FORZA RAYO!

AlexSka
AlexSka

Y otra maaaas, vengaaaaa !!

Vityrayista
Vityrayista

Llegarán los resultados , yo confió en el equipo y el cuerpo técnico . Y si bajamos que pasa ,que solo sois del rayo algunos cuando juega en primera con el Mandril y el farsa , pues hasta otra , aficionados como esos la franja no los necesita. AÚPA ADRV!!!!!!!!!!!!

Manchego
Manchego

VAMOS RAYITO!!! Nos salvamos seguro. Paciencia!

marini
marini

Jess y Lipi +2 FranjiRojo -7 o yo he visto otro partido...vi circustancias puntuales en momentos clave que nos mandaron al carajo. Pero no vi que jugasemos tan mal como aseguran algunos. Franji, eres como mi mujer, nunca estoy de acuerdo con lo que dice. La única diferencia es que ella está buena y se lo consiento. Paciencia. Creo que hay mimbres para salir de ahí, amigos. aupa ese Rayo, siempre

PAKO
PAKO

Cuanta criticona,tengamos paciencia,lo mejor del partido la equipacion calipo,VAYA TELA!!

abuelomuro
abuelomuro

Vaya forma de defender, de regalar penaltys y faltas, expulsión absurda de Gálvez con el 2 a 1 y con el partido controlado... Y, para rematar, el sábado a valencia. Miedo, no, lo siguiente...

rogevk
rogevk

Venga va!!!!! Esto es lo que tenemos , lo unico que podemos hacer nosotros como aficionados es darles animo y mucha fuerza para esta temporada. Si no creemos en el equipo apaga y vamonos, ni vayamos a jugar, directos a segunda. VAMOS RAYO; Y EN LAS DURAS CON MAS FUERZA!!!!!!

Lipi
Lipi

Madre mia.... En serio franjirrojo relajate macho que te da un ataque..... Me hace gracia los que dicen que no tenemos equipo para primera, sera que galvez, tito, ruben, trashorras, jonathan viera, seba, bueno, lass, mojica, baena..... Son malisimos.... Ya ya Me hace gracia los que dicen que esto pasa por que no estan javi fuego y piti, con ellos dos estariamos igual, os recuerdo que con ellos casi descendemos, son muy buenos pero no es la clave. Deberiamos haber ganado al levante, y esto pasa plr cagarla en ese partido. Sacamos la pelota desde atras tenebrosamente y defendemos como equipo mal. No hay mas.

carlos10vk
carlos10vk

anteriormente ya lo dije jugamos igual d bonito k el año pasado pero ste año no tenemos gol aun asi nos salvamos seguro

Desde fuera
Desde fuera

Hasta los mismisimos de Paco Jemez, Larrivey y Adrián, pero es que nadie en el club lo ve? No se puede jugar sin defensas, sacar a Larrivey que no sirve para nada y mantener en el campo a un cero a la izquierda como Adrián, se podrá ser mas malo que él? Y luego se queja de que no juega... en fin, el año que viene abonos mas baratos, porque como esto no cambie..... Aupa Rayo siempre!!!

Inclito
Inclito

Yo no estoy preocupado. Desde el día que se cumplio el plazo y no renove el abono, ya estaba mas que seguro que este año acaba en catastrofe. De momento estoy teniendo razón.

Jess
Jess

Paco lo ha dicho en rueda de prensa esta noche: "Nos hacemos más daño nosotros mismos que el rival". Basta ya de ventajismos. Es muy fácil criticar cuando somos el equipo con menos presupuesto de la categoría, con un equipo hecho con sobras y menos de 8.000 abonados. Lo que hay que hacer ahora es apretar los dientes y animar al equipo a muerte contra la Real Sociedad pase lo que pase en Valencia.

Carlos
Carlos

venga ya con el derrotismo leches! venga vamos a jugar todos a lo del farolillo rojo venga.Siendo los ultimos estamos a 1 PUNTO de la salvacion,esto no tiene solucion...bla bla bla......estamos ya descendidos.......bla bla bla.......q malo es Jemez........uyuyuuyuyuy......la culpa es de miñambres........Presa vete ya.......etc,etc,+bla,bla,bla. Bueno q empezamos ya animar o seguimos diciendo sandeces?

Luis Rodríguez
Luis Rodríguez

Rayista en San Diego (Cali), favorito y me gusta a tu comentario

Rayista en San Diego (Cali)
Rayista en San Diego (Cali)

Yo confío en Jemez....pero no veo nada de autocrítica en él.....nada más que hay que aprender, regalamos goles, errores gordos....etc.....y digo yo...que coño hacen en los entrenamientos? Jugando al mus? Hay que tener un poco de autocrítica...sobre el sistema, el posicionamiento, el estilo....no sé...digo yo...

Yo
Yo

No nos meteríamos ni en play off de 2b

eugenio
eugenio

ojala me equivoque pero en diciembre en segunda

Rayista desde Tarragona
Rayista desde Tarragona

Patéticos Arbilla por regalar un penalti Patético Rubén por ni hacer el amago de ir a por el balón en la falta Patéticos Gálvez y Viera por autoexpulsarse... Patético Jemez por creer que entrena al barça y por esos toques en el propio área, que facilita el trabajo del equipo contrario con robos de balón cerca de la portería... Patética la dirección del club,qué ha pasado con los millones de euros de Michu y Leo? Habrá que tener fe porque será difícil mantenerse este año

Carlos
Carlos

haber franjirrojo si quieres q el Rayo juegue en segunda para q te cueste menos el abono lo dices y ya esta.El equipo ha jugado mejor q el Sevilla,al Rayo pitarle un penalty es facilisimo agarrones en el area en un partido hay 100 o 200 pero solo a nosotros nos lo pita el amigo Mateu el q se supone q deja jugar y q no ve el agarron anterior de Coke.Pero en cambio no ve el placaje de Alberto Moreno a Adrian q es mas claro q el penalty q si nos pita.La primera amrilla a Galvez muy pero q muy rigurosa si se ven la imagenes no saca el brazo lo lleva paralelo al cuerpo,puede pitar mano pero amarilla no deberia.La expulsion de Viera no es agresion en absoluto,le vienen agarrando lo tiran y no pita nada xq el señor Mateu es el arbitro q deja jugar,se levanta Viera y le hace un zancadilla con la punta de la bota,como mucho muchisimo amarilla si no te quieres cargar el partido.Y repito el Rayo con su mierda de plantilla y presupuesto ha jugado mucho mejor q el Sevilla q le ha venido todo de cara,es cierto q falta un delantero con gol pero es lo q tiene no poder gastar un euro en fichajesMenos derrotismo por q viendo jugar al Rayo,hasta el dia de hoy y excepto en el Calderon no he visto un equipo q va derecho a segunda PARA NADA y he visto todos los partidos completos,asi q vamos a dejarnos de derrotismo y confiemos en el equipo q lo merece con creces y se dejan la piel.Ahora los amantes de abonos baratos de segunda q repliquen si quieren pero no tienen NADA de razon.

<