Principal > Rayistas por el Mundo > Rayista en Lodz
Fotografía / Jacek Michalak
Fotografía / Jacek Michalak

Rayista en Lodz

Si la distancia no es impedimento para sentir de cerca a tus colores, la edad tampoco supone un hándicap para dejarse atrapar por la magia de la franja roja. ‘Rayistas por el mundo’ viaja esta vez hasta Lodz (Polonia) para conocer la historia del jovencísimo Julian Michalak, quien a los cuatro meses de edad ya sabe lo que es el Rayo Vallecano.

Rayista desde el nacimiento

Ya simplemente la presentación de Julian en el mensaje de correo es cuando menos inesperada. “Me llamo Julian Michalak, tengo solo cuatro meses y soy de Lodz”.  Afirma que A continuación, tras afirmar que solo habla “un poco español”, comienza a relatar su pasión por la franja a través de las palabras de su padre, Jacek .

El pequeño de los Michalak comienza su relato poniendo las cosas en contexto.  “Mi padre y yo somos hinchas del Widzew Lodz, el club local de mi ciudad, pero  nuestro equipo extranjero favorito es el Rayo Vallecano”. Julian relata que también como su padre lleva siguiendo al Rayo “desde hace un año y medio”, y como le está está inculcando la pasión por este equipo desde su nacimiento.

El encanto de la afición franjirroja

Sin duda alguna, Jacek ha percibido el calor del Rayo Vallecano y su grada. De este modo, el pequeño Julian afirma que tanto a él como a su padre les “encanta” el Rayo Vallecano, pero no solo eso; los Michalak van más allá y aseguran que les gusta “incluso más la afición franjirroja”.

Parece que la filosofía antifascista de Vallecas ha calado hondo en estos seguidores. A este respecto, Julian comenta como su padre ha fundado el primer club de fans del Rayo Vallecano en Polonia, cuyo nombre es RayoNeros. “De momento solo existe en Facebook”, apuntilla.

Hasta ahora,  Julian y su padre ven todos los partidos del Rayo por televisión o Internet. El siguiente paso será ir a Vallecas, donde nunca han estado. “Esperamos realizar este viaje algún día, cuando me haga mayor”, para poder disfrutar de la ciudad y de un partido en directo en el estadio.

Eso sí, “por ahora”, relata Julian, “estaré muy contento si ponéis mi foto en vuestra sección de ‘Rayistas por el Mundo’”. El pequeño de los Michalak se lamenta de no tener “una camiseta del Rayo”, pero “mi padre me ha hecho este traje que me gusta”. Para despedirse, Julian lanza un “vaaammooosss rayito!! Polonia esta contigo y todo Madrid”.

<