Principal > Primer Equipo > Raúl Baena: “Con el Barça los errores se pagan más caros”
Ricardo Rayón / Rayoherald.com
Ricardo Rayón / Rayoherald.com

Raúl Baena: “Con el Barça los errores se pagan más caros”

Raúl Baena, debutante en el Rayo-Barça, jugó los noventa minutos a un buen nivel pese al resultado final. El futbolista tras cuatro jornadas en blanco por fin pisaba Vallecas con la camiseta franjirroja.

Al término del choque, Baena analizaba con nosotros el partido realizado por su equipo: “Creo que el equipo ha empezado bastante bien y ha hecho una primera parte muy buena. Las hemos tenido para ponernos por delante pero no lo hemos conseguido y tampoco hemos aprovechado el penalti. Tras comenzar la segunda parte, el 2-0 nos ha hecho mucho daño”, .

Pese a la buena imagen, el Rayo volvió a cometer errores que se pagan caros en la salida de balón y de cara a portería: “El equipo ha generado ocasiones, ha hecho un gran juego, pero con este equipo si no aprovechas tus ocasiones y concedes los mínimos errores te acaban metiendo cuatro. Hemos cometido errores en la salida de balón y con estos equipos los errores se pagan mucho más caros”

Tras el gran despliegue físico de la primera parte de los vallecanos, en la segunda se notó cierto bajón. Según Baena, “el equipo ha hecho un gran esfuerzo y además el 0-2 y el 0-3 nos ha mermado un poquito. El esfuerzo de la primera parte a medida que pasan los minutos se ha ido notando”.

Pese a la derrota, el Rayo volvió a ofrecer una imagen muy positiva al igual que lo hizo frente al Elche o el Levante en Vallecas. Fuera de casa, la tónica general es muy diferente. Preguntado por las diferencias entre el Rayo en casa y fuera, Baena no tuvo respuesta: “No sabría contestarte. Creo que fuera de casa se han hecho dos partidos malos y hay que procurar que cambie esa dinámica”.

El futbolista, que sorprendió a muchos poniéndose “Urdiales” en la camiseta en vez de Baena, también habló de su partido a nivel personal: “Me he encontrado bastante bien aunque físicamente he bajado al final un poquito porque no estoy tan rodado. He trabajado al máximo, no me ha quedado nada dentro y en ese sentido estoy satisfecho”.

Tras cuatro derrotas consecutivas, el Rayo visita el Sánchez Pizjuan y Mestalla, dos campos en los que es difícil sumar puntos. “Son partidos complicados pero hoy día tienes que ir al 200% en cada partido ya sea fuera o en casa porque Primera División es muy exigente. Si hacemos bien las cosas tendremos bastantes opciones”, explicaba Baena en la zona mixta del Estadio de Vallecas.

3 comments
Alkano
Alkano

Uno de los que ha cambiado la cara del equipo. He visto mas actitud por parte de todo el equipo pero Baena en concreto ha estado siempre atento y con tension. El tener un jugador de corte enciende el partido. Muy bien el partido de hoy, veremos a ver el resultado que da en los siguientes partidos.

rogevk
rogevk

Que partidazo!!!!

<