Principal > Opinión > La posesión y el patadón
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La posesión y el patadón

El Rayo Vallecano es el tercer equipo con más posesión de Europa (64%). Repito, para que quede claro que no estoy en pleno homenaje de Brockmans. El Rayo Vallecano es el tercer club que más posesión de balón acumula en todo el fútbol europeo. Más que el Barcelona, el Real Madrid, el City, el United, el Chelsea, el Mónaco, la Juventus o el Nápoles. Más que todos, salvo el Bayern de Munich y el PSG.

En las buenas alabé la propuesta de Paco Jémez, en las malas me reafirmo, es lo que tenemos los perdedores. Pero ¡ojo! Cuidar el modelo es compatible con dar un patadón a tiempo cuando estás agobiado. O con enviar un pase largo que sorprenda al rival. O con manejar el partido cuando te pones por delante.

Si lo hace (con buen criterio) el Barça de Martino, cómo no lo va a hacer un equipo con 10 millones para todos los salarios. Y sobre todo, para proteger este modelo ofensivo es básico garantizar una seguridad defensiva. Y a día de hoy el Rayo Vallecano es el equipo más goleado de Europa. Eso sí, que nadie se vuelva loco… el Rayo está donde se espera que esté: luchando por no bajar. Se impone el poder de lo natural.

@blasondamadrid

El megatweet es una sección de opinión en la que nuestros colaboradores se expresan en un número acotado palabras. Un espacio claro, concreto y conciso al que puedes contestar tanto en los comentarios de la pieza publicada como en los 140 caracteres de la cuenta de @twitter con el hashtag #megatweet.

16 comments
Judas
Judas

Creo que se dice macha paja poco grano. Jemez Dimision!

Nuha
Nuha

Yo quiero ganar jugando bien y por jugar bien no digo vistoso sino bien... cuando hay qu defender 'se defiende' cuando hay que atacar se ataca y finaliza la jugada, cuando cortas un ataque tiras una contra rápida... no perder balones en tu campo, presionar la salida del balón en bloque... meter los penaltis, tirar entre los 3 palos las oportunidades... faltas tácticas... línea defensiva bien tirada... equipo compacto... sin complicaciones en la salida del balón ni en los cortes, apertura a bandas, apoyos en defensa... pases al hueco... centros al área, chuts desde la frontal...no pido tampoco mucho... sólo que se juegue al fútbol.

incredulo
incredulo

esperemos que en sevilla no pase lo de siempre: victoria y goleada balsámica para el contrario. Es imprescindible ganar y tener golaveraje con los de abajo.......

menos mal
menos mal

lo malo es que luego alante no tirmos ni una vez el rayo de este año me recuerda al de pacho maturana de hace muchos años mucho pase pero cero gol

juez Nº15
juez Nº15

El sevilla anda muy nervioso,esos si que no estan donde les toca a priori. Buen sitio y momento para volver a ganar con mas o menos posesion.Paco de tonto tiene 0,0000000000000000000001.

pepgonza
pepgonza

Y no creeis q con menos posesion seria peor somos el rayo de un mesi salen dos o tres rayos nunca lo olvdeis

incredulo
incredulo

Señores, esto es futbol y gana el que mete mas goles. De que sirve ser el TERCER EQUIPO CON MAS POSESION DE EUROPA si llevamos 4 goles a favor y 16 en contra en 5 partidos. Yo prefiero ser el que menos posesión del mundo tenga y ganar los partidos. Porque aqui al final importa ganar o perder, no poseer o hacerlo mas o menos bonito....

Rafa Lavapiés
Rafa Lavapiés

Yo también creo que esta forma de jugar nos va a traer más éxitos que ninguna otra. Pero es que este equipo es el Rayo y los jugadores, son los que son... Aún saliéndonos las cosas muy bien vamos a sufrir para salvar la categoría. Lo del año pasado fue excepcional, no lo olvidemos...

hshshs
hshshs

De acuerdo. El Rayo regala balones en defensa. Pero no olvidemos que el partido del Levante lo perdimos porque no hay buenos rematadores de área. El año pasado teníamos los patadones de Piti desde atrás, y ahora no tenemos ni su seguridad en los penaltis. Para los defensas contrarios regalar saques de esquina es lo más sencillo, porque creo que desde la época de Sandoval no metemos un gol al sacar un corner. Mirad la que falló Larrivey en Málaga: esa en nuestra pólvora. Sin goles nos vamos a segunda.

vixente
vixente

david hombre yo tampoco quiero ver a mi equipo con 8 detrás del balón pero tampoco quiero ser el tonto del pueblo que con un jugador como Galvez intenta sacar el balón desde atrás SIEMPRE, el 4º gol es paradigmático de lo que no se debe de hacer. No pasa nada por dar un pase largo, además cada balón de esos que se pierden genera más desconfianza.

Tino Velastico
Tino Velastico

El problema es que de 3/4 para adelante tampoco estamos generando espacios para meter goles. Igual, paciencia, hay doce jugadores nuevos, recién se están conociendo.

bleedingums
bleedingums

¿Pero es tiene que ser todo un extremo u otro? Hay términos medios, joder. Jugar con la posesión no significa que no haya que pegar un patadón cuando el defensa está arrinconado y rodeado de contrarios, UN POCO DE SENTIDO COMÚN

r1924
r1924

de los 5 partidos jugados 3 de ellos seran o campeon o iran a europa ya vendran los normales a esos se les ganara a no ser que la suerte de la espalda " levante "

david
david

Prefiero esto que ver a mi equipo con ocho defensas metido atras como el Levante por ejemplo, jugando asi como hasta ahora vanos a ganar mas partidos que perder, paciencia.

Víctor G.
Víctor G.

A ver si nos vamos enterando de que a esto no gana el que más posesión tiene, sino el que más goles mete, que, además, suele ser el que menos errores comete (v.g. Rayo, 1; Levente, 2). Que parece que nos conformamos con tener tanta posesión y los rivales ya nos han cogido las sobaqueras y nosotros sin plan B ¿Quién va a querer disputarle la posesión al Rayo si sabe que teniendo 2 ó 3 posesiones seguro que va a marcar alguna? El resto ya solo consiste defender.

acuiFERo23
acuiFERo23

Lamentablemente es así. Pero jugando así con otros equipos es dificil perder. Lo veremos en las próximas salidas. AUPA RAYO

<