Principal > Opinión > La posesión y el patadón
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La posesión y el patadón

El Rayo Vallecano es el tercer equipo con más posesión de Europa (64%). Repito, para que quede claro que no estoy en pleno homenaje de Brockmans. El Rayo Vallecano es el tercer club que más posesión de balón acumula en todo el fútbol europeo. Más que el Barcelona, el Real Madrid, el City, el United, el Chelsea, el Mónaco, la Juventus o el Nápoles. Más que todos, salvo el Bayern de Munich y el PSG.

En las buenas alabé la propuesta de Paco Jémez, en las malas me reafirmo, es lo que tenemos los perdedores. Pero ¡ojo! Cuidar el modelo es compatible con dar un patadón a tiempo cuando estás agobiado. O con enviar un pase largo que sorprenda al rival. O con manejar el partido cuando te pones por delante.

Si lo hace (con buen criterio) el Barça de Martino, cómo no lo va a hacer un equipo con 10 millones para todos los salarios. Y sobre todo, para proteger este modelo ofensivo es básico garantizar una seguridad defensiva. Y a día de hoy el Rayo Vallecano es el equipo más goleado de Europa. Eso sí, que nadie se vuelva loco… el Rayo está donde se espera que esté: luchando por no bajar. Se impone el poder de lo natural.

@blasondamadrid

El megatweet es una sección de opinión en la que nuestros colaboradores se expresan en un número acotado palabras. Un espacio claro, concreto y conciso al que puedes contestar tanto en los comentarios de la pieza publicada como en los 140 caracteres de la cuenta de @twitter con el hashtag #megatweet.

<