Principal > General > Mel: «Somos un bloque»

Mel: «Somos un bloque»

Evitando cualquier tipo de euforia y destacando el trabajo del bloque por encima de cualquier nombre, Pepe Mel valoraba en detalle la actuación de su equipo frente al Deportivo Alavés.

El marcador fue corto pero llegó la victoria.
«No podía ser de otra forma. El Alavés es un equipo defensivamente muy fuerte, con dos mediocentros muy fuertes en el centro del campo y difíciles de superar. Han intentado presionar arriba para que tuviésemos que jugar en largo y en ese tono físico nos superan. En todo lo demás creo que hemos ganado».

¿Con qué te quedas?
«Sobre todo son la sensaciones que trasmite el equipo. Con el 1-0 hemos tenido varias ocasiones para hacer el segundo, el equipo no mantiene nunca el resultado, quiere más. Hemos jugado cuatro partidos oficiales, hemos ganado tres y empatado uno, es para estar tranquilos. Te recuerdo que ocho jugadores de los que saltaron al campo son los mismos que en Segunda B, es para estar tranquilos».

El equipo suma ya 7 puntos…
«Por desgracia la Liga no acaba hoy. Nuestro objetivo prioritario es ganar al Sevilla Atlético el próximo fin de semana, no hemos hecho nada, con 7 puntos se desciende y a veces ni con 74 se asciende, te lo puedo asegurar, esto es muy largo. Vamos a tener rachas malas y lo que me interesa es que en esos momentos el equipo mantenga la cordura y no se venga abajo, porque esa mala racha llegará».

¿Te preocupa que llegue la euforia?
«La euforia fue el ascenso después de cuatro años en el desierto. Ya me contarás que euforia hay por ganar tres partidos en Segunda si nos quedan treinta y nueve, euforia ninguna. Somos un equipo muy humilde, con muchos jugadores que vienen de Segunda B y con una cosa que sí me llena de orgullo como es que tenemos 13 madrileños en el equipo. Ni el Osasuna tiene tantos jugadores de la tierra como nosotros, creo que eso hay que destacarlo. Lo primero es no pasar apuros, y yo creo que con esta intensidad de juego el equipo no los pasará».

Gran partido de Míchel y Diamé.
«Somos un bloque, Míchel está en su papel, Diamé está en su papel y todos los demás tienen una tarea asignada en el equipo y nadie se sale de esa tarea. También destacaría por ejemplo a Piti, que es un goleador y se pega unas palizas impresionantes, o Coke que ha entrado hoy y ha estado a un buen nivel. Personalizar no tiene mucho sentido, además sería muy difícil encontrar a alguien que destaque. No hay que personalizar en nadie, empezando por el entrenador que no es nada si los jugadores no lo hacen bien».

¿Te preocupa sufrir tanto por no conseguir el segundo tanto?
«Lo que pasa es que no hemos hecho el segundo gol, igual que el día del Murcia. Si hubiésemos hecho el segundo la sensación final habría sido otra, pero es que en Segunda intentar ganar un partido sin despeinarte o sin sufrir es muy difícil. Tenemos claro que somos novatos, con gente que nunca ha jugado en Segunda, tiene mucho mérito».

¿Algo sobre el colegiado?
«Hemos ganado, para que nos vamos a meter en berenjenales, no merece la pena hablar mucho de eso».

Piti parecía obsesionado con marcar un gol…
«Es el egoismo del delantero, pero él sabe que el Rayo tiene 4 delanteros y que cualquiera puede jugar, hoy Pachón no ha jugado ni un minuto. David hoy no ha hecho gol y otra vez le han vuelto a sacar tarjeta, habrá que hablar con él aunque me da a mi que eso es una batalla perdida, pero lo que importa es que cuando salga uno y entre otro no se note mucho».

¿Cómo crees que le irá al Alavés?
«Espero que detrás del Rayo, ójala que nosotros seamos primeros y ellos segundos. Sabéis que sólo le deseo cosas buenas al Alavés, pero es muy pronto todavía para saber más cosas».

<