Principal > Primer Equipo > Jémez: “Tenemos que aprender más rápido”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “Tenemos que aprender más rápido”

Paco Jémez compareció en rueda de prensa tras la cuarta derrota de consecutiva de su equipo. El técnico del Rayo Vallecano rescató los aspectos positivos del juego ante el FC Barcelona y analizó los puntos principales del partido disputado en el Estadio de Vallecas.

Valoración del partido: “No puedo reprochar nada a mis jugadores. Han intentado jugar lo mejor que han podido y han plantado cara en la medida de lo posible. Hemos tenidos nuestras ocasiones pero no las hemos materializado. Seguimos cometiendo errores y tenemos que aprender más rápido, pero bueno, compitiendo así vendrán semanas mejores”.

Goleadas en contra: “Hoy me voy enfadado porque no me gusta perder, y menos 0-4 y en mi casa, pero entiendo lo que teníamos delante. Los buenos equipos nos siguen castigando mucho. Creo que este es el camino a seguir y confío en que van a venir resultados mejores”.

Ganarle la posesión al FC Barcelona: “Es bueno saber que somos capaces de hacerlo ante un equipo como el Barca, pero eso hay que redondearlo con otros detalles. Me ha gustado la intensidad, y eso que el contrario nos machaca y nos penaliza mucho cuando cometemos errores”.

El FC Barcelona: “Sigue siendo un gran equipo con balón. Parece que sin balón hay momentos en los que te da más respiro que en años anteriores. Valdés ha aparecido en momentos puntuales muy importantes. El penalti nos habría dado más empuje y tranquilidad. Nunca se sabe”.

Cambios de Tito y Viera: “No los teníamos previstos, han sido por molestias físicas en ambos casos”.

El estilo: “No vamos a cambiar el estilo, vamos a intentar hacer mejor lo mismo que estamos haciendo. Vamos a poner a los jugadores que menos se equivoquen y a seguir trabajando para no cometer ese tipo de errores en zonas donde no hay que cometerlos. Me preocupan más los errores de elección que los de ejecución, esos pasan siempre y dependen del acierto. Lo que pasa es que últimamente nos estamos equivocando más de lo normal”.

Mojica y Baena: “Los he visto bien, como el resto del equipo. Mojica tiene muchas cualidades y virtudes, tenemos que ayudarle a que las aproveche. Baena nos tiene que dar equilibrio en el centro del campo cuando juegue con un poco más de tranquilidad. En esa posición de mediocentro defensivo debe ser uno de los jugadores más inteligentes de la plantilla. Poco a poco deben aportar todos”.

<