Principal > General > Victoria ilusionante

Victoria ilusionante


Segunda victoria consecutiva en casa de un Rayo Vallecano que ha comenzado la temporada de manera ilusionante para sus aficionados. Los goles de Míchel y Diamé dieron el triunfo al conjunto dirigido por Pepe Mel y sitúan al conjunto madrileño en la zona alta de la tabla.

Gol de Míchel en la primera mitad

Jofre fue la novedad en el once titular del técnico local ante un Deportivo Alavés que saltó al Teresa Rivero bastante ordenado, controlando bien el encuentro durante los primeros diez minutos.

El Rayo fue poco a poco creciendo hasta hacerse con el mando del encuentro y protagonizar las principales ocasiones de gol. Una jugada iniciada por Coke y Albiol en banda derecha terminaba con una serie de rebotes dentro del área, aprovechando Míchel el balón suelto para abrir el marcador con su pierna izquierda.

No se echó atrás el Rayo, buscando el segundo tanto por medio de un combativo Aganzo en la punta de ataque. Los visitantes pudieron nivelar el marcador justo antes del descanso, pero el remate de Javi Guerra golpeaba en el palo de la portería defendida por Cobeño.

Rápida reacción del Rayo tras el empate

El Rayo intentó cerrar el partido tras la reanudación, consciente de que un marcador tan ajustado puede deparar sorpresas en los intantes finales. Piti y Miguel Albiol ponían cerco a la portería defendida por Bernardo, pero el tanto de la tranquilidad no llegaba.

Collantes, incorporado al juego en lugar de Jofre tras la reanudación, lo intentaba por la banda izquierda. El canterano Yuma también saltaba al terreno de juego durante la segunda mitad, en este caso en lugar del capitán Míchel.

El Alavés llegaba poco pero con peligro. De esta manera llegó el empate por medio de un remate de Javi Guerra que superaba a Cobeño, despertando el fantasma de los dos puntos perdidos ante el Hércules la semana anterior.

Pero a Diamé no le gustan los fantasmas y los mandó a paseo sólo dos minutos más tarde. El potente centrocampista del Rayo Vallecano culminaba una jugada de Coke por banda derecha y sembraba el alboroto en una grada entregada al equipo en general y al francés en particular.

Perera completaba el ciclo de cambios locales saltando al campo en lugar de David Aganzo. El partido daba sus últimos coletazos con el aliciente propio de un marcador tan ajustado, pero el Rayo Vallecano manejaba bien los tiempos hasta hacerse finalmente con tres puntos ilusionantes que certifican el buen comiendo de temporada del equipo franjirrojo.

Rayo Vallecano:Cobeño, Coke, Tena, Amaya, Llorens, Diamé, Míchel (Yuma 71′), Jofre (Collantes 46′), Albiol, Piti y Aganzo (Perera 79′)

Alavés: Bernardo, Kalderón, César, Mateo, Raúl Llorente, Moreno (Igor 61′), Gaizka Garitano, Astudillo, Toni Moral (Pedraza 84′), Emilio Sánchez (Cuevas 55′) y Javi Guerra.

Goles:
Min 25 – Míchel aprovecha un rebote de Jofre para conseguir el gol con su pierna izquierda (1-0)
Min 74 – Javi Guerra supera a Cobeño y pone el empate en el marcador (1-1)
Min 76 – Diamé culmina una jugada de Coke y adelanta al Rayo Vallecano (2-1)

<