Principal > Femenino > El Rayo Femenino, al asalto de Nazaret
Jorge Ramírez / levanteud.com
Jorge Ramírez / levanteud.com

El Rayo Femenino, al asalto de Nazaret


Primer compromiso de envergadura para el Rayo Femenino en la 2013/14. Tras dos partidos cómodos, las chicas de Laura Torvisco llegan a Valencia para enfrentarse a un rival poderoso como la UD Levante. En la pasada campaña, el conjunto ahora dirigido por Antonio Contreras logró vencer al cuadro vallecano tanto en la ida como en la vuelta (2-3 en Vallecas, 2-1 en Nazaret). Aliciente al que se suma el gran arranque de ambos equipos, cuya racha se verá frenada en uno de los dos casos. A las 12:30h, echa a rodar el balón.

Cañones afinados

Con el proyecto más que asentado y los fantasmas lejos de Vallecas, la afición vive con ilusión un inicio de campaña donde los antiguos problemas parecen esfumarse. La defensa continúa firme, el centro del campo no se atasca y arriba la puntería está afinada al máximo. Con un balance de 9 goles a favor y solo 1 en contra, Priscila se sitúa como pichichi de la categoría (5 tantos) y Alicia solo por detrás de Laura Rafols -la blaugrana aún no ha recogido ningún balón de sus mallas-.

Enfrente, los esquemas del ex-preparador colchonero también marchan según lo previsto. Tras la marcha de sus dos bastiones en defensa – la internacional Ruth García y la suiza Vanessa Bernauer -, la dirección deportiva optó por incorporar jugadoras jóvenes y con proyección de futuro. Son los casos de las ex-blaugranas Olga García y Laura Gutiérrez ‘Guti’, que han sabido adaptarse a una plantilla donde Alharilla y Ana Buceta se han erigido como líderes.

Pilar García Villalba

La centrocampista madrileña no tenía una tarea fácil en este inicio. A pesar de su trabajo incansable, hacer olvidar a jugadoras como Keka o Chini suponía un mayor paso al frente. Y Pili no ha tenido miedo en darlo. Titular indiscutible con Sonia Burgos como fiel escudera, se ha echado la creación de juego a la espaldas y ha sabido remangarse cuando tocaba defender. Su conexión con Saray y la zona de ataque es fundamental. Por lo que si ella funciona, el equipo funciona.

0 comments
<