Principal > General > La FEF se negó a recibir a los clubes de Segunda B

La FEF se negó a recibir a los clubes de Segunda B

Refrito de as.com

Los representantes de seis equipos de Segunda B (Alicante, L’Hospitalet, Pontevedra, Burgos, Las Palmas y Almansa) y el Tenisca, de Tercera División, no pudieron acceder ayer a la sede de la Federación Española de Fútbol, donde hoy a las 12:00 horas se celebra el sorteo de Copa de la cuarta ronda.

Allí, tenían previsto reunirse para concretar las cantidades a cobrar, al no quedar satisfechos con los cifras ofrecidas en la reunión del pasado jueves por la Federación como indemnización a los 24 equipos excluidos de la segunda ronda del torneo.

La FEF alegaba que el domingo había sido desconvocada dicha reunión, en nombre del presidente del Lemona, José Luis Ordeñana. Sin embargo, el resto de clubes implicados (salvo Villajoyosa, Portugalete, Lemona y algunos más que no se han querido posicionar, como el Real Unión, Alcalá, Zamora o Rayo) no estaban de acuerdo, ya que la decisión de desconvocar la reunión no había sido consultada con todos los clubes implicados. Al final la reunión se llevó a cabo en una cafetería cercana a la Ciudad del Fútbol.

El presidente del L’Hospitalet, Miguel García, ejerció de portavoz y señaló que «el hecho de que no nos dejen acceder a la Federación me parece esperpéntico. No creo que los clubes nos merezcamos este trato. Es una más de lo que Villar nos tiene acostumbrados a hacer». Sobre los posibles motivos por los que se les había denegado el acceso, García dijo que «la única explicación es el miedo a que digamos algo que no les guste».

Además, García dejó claro que no piensan aceptar los 600.000 euros a repartir entre los 24 equipos implicados ofrecidos por el secretario general de la Federación, Jorge Pérez, en la última reunión. «No vamos a aceptar esas cifras bajo ningún concepto. Sabemos que es un agravio económico y entendemos que no nos podemos conformar con esa irrisoria cantidad. El punto de partida tiene que ser mucho más alto, ya que hay clubes a los que se les perjudica en treinta o cuarenta millones de pesetas. Si no tienen dinero, que lo busquen».

El presidente del L’Hospitalet, también habló de un posible plante de los equipos en la próxima eliminatoria, la cual se sortea hoy: «Hay equipos que están proponiendo que no se juegue, aunque creo que hay que agotar la negociación. Debemos conseguir el máximo número de clubes que refrenden nuestro escrito», afirmó Miguel Pérez.

<