Principal > Afición > Los tifos de animación enfrentan a Bukaneros y Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Los tifos de animación enfrentan a Bukaneros y Rayo Vallecano

El grupo Bukaneros ha emitido un comunicado en el que aseguran que el Rayo Vallecano -bajo las órdenes de Raúl Martín Presa- les niega la posibilidad de mostrar tifos de animación en el fondo del Estadio de Vallecas. Según el mencionado comunicado, a “las trabas policiales” se suman ahora las de una directiva del Rayo Vallecano” dispuesta a “acabar con los tifos en nuestro estadio”.

La posición del club es completamente opuesta y desmiente estas afirmaciones, asegurando que cualquier tipo de animación -incluyendo los tifos- siempre ha sido y será apoyada por los dirigentes de la entidad.

Bukaneros se queja por no poder animar al equipo

Más explícitamente, la queja de Bukaneros apunta que han sido comunicados -por medio de Felipe Luna, encargado de seguridad del club- de la “prohibición de entrar antes de los partidos a colocar los tifos y el material de grada” y de que ha sido “denegado el acceso para realizar cualquier mejora en cuanto a tifos así como cualquier mural o elemento que dote de colorido al estadio”.

Como conclusión, lamentan que la afición no pueda “disfrutar este fin de semana del gran recibimiento que estaba preparado” y se quedan de la “represión, zancadillas y censura” que afrontan al tener “que enseñar previamente a la directiva” todo el material que se vaya a mostrar.

El club asegura que apoyan la animación

Por su parte, fuentes del club aseguran todo lo contrario y afirman que las puertas están abiertas para todo aquel que quiera animar -incluyendo tifos- al Rayo Vallecano. Los dirigentes admiten que los tifos del fondo serán revisados con anterioridad para evitar posibles multas y consecuencias negativas para la entidad.

Al tiempo que insisten en que se ayudará y alentará a todo aquel que quiera animar al equipo, consideran que la confianza para preparar los tifos por adelantado se rompió en la previa del Elche, cuando según su criterio el contenido de las pancartas -en contra de Javier Tebas- no era de animación y estuvo a punto de causar la suspensión del partido.

En ese sentido, el temor del Rayo Vallecano es que los tifos mostrados en el partido contra el FC Barcelona no giren en torno a la animación del equipo sino en torno a reivindicaciones o mensajes extradeportivos, una circunstancia que sí admiten querer evitar.

<