Principal > Primer Equipo > El gigante azulgrana amenaza Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El gigante azulgrana amenaza Vallecas

El FC Barcelona llega a Vallecas. Tras tres derrotas consecutivas, el Rayo Vallecano recibe al cuadro azulgrana con la necesidad de sumar puntos para no verse inmerso en los puestos de descenso. Los de Tata Martino llevan cuatro victorias en cuatro encuentros ligueros.

El equipo más goleado ante el más goleador

Pese a que el rival no sea el más factible para levantar el vuelo, el conjunto franjirrojo mantiene la fe intacta para tratar de sumar la segunda victoria como local. Pese a ello, los datos no juegan a favor de los hombres de Jémez, que ya son el conjunto más goleado de la categoría con 12 goles encajados.

Enfrente se topará con el potencial azulgrana, un equipo sustentando con cerca de 500 millones de euros de presupuesto, a años luz de los escasos 8 del Rayo Vallecano. En esas condiciones, y pese a las diferencias abismales, los vallecanos tratarán de romper la racha de 4 victorias en 4 partidos del conjunto de Martino, que ya suma 14 goles a favor y 4 en contra.

Sendas goleadas azulgranas en las dos últimas visitas a Vallecas

En Vallecas no ven una victoria franjirroja sobre el Barcelona desde hace 11 años, aunque bien es cierto que tan solo se han enfrentado en dos ocasiones, con sendas goleadas visitantes: 0-7 el 29/04/2012 en la jornada 36 de la temporada 2011/12, y 0-5 la pasada campaña, el 27/10/2012 de la jornada 9 de Liga.

De este modo, la última victoria rayista en Vallecas sobre los culés data del 7 de septiembre de 2002, cuando se impuso 1-0 con gol de Azkoitia.

En total, franjirrojos y azulgranas se han visto las caras 14 veces en Vallecas en Primera División, con tres victorias locales, cinco visitantes y seis empates.

<