Principal > Primer Equipo > Tata Martino pudo entrenar al Rayo Vallecano hace dos veranos
Fotografía / Rayoherald.com

Tata Martino pudo entrenar al Rayo Vallecano hace dos veranos

El Rayo Vallecano recibe este fin de semana la visita del FC Barcelona. Curiosamente, el actual entrenador del conjunto blaugrana pudo tomar las riendas del conjunto franjirrojo hace dos temporadas, justo tras la salida de José Ramón Sandoval del banquillo de Vallecas.

Una de las tres opciones que evaluó el Rayo Vallecano

Por aquel entonces, la dirección deportiva del Rayo Vallecano manejó tres opciones principales para dirigir al primer equipo. Además del elegido Paco Jémez, Felipe Miñambres evaluó la contratación de Anquela -que terminó en el Granada- y la de Gerardo «El Tata» Martino.

El preparador argentino mantiene una buena relación con Miñambres -coincidieron en la temporada 90-91 en su etapa como jugadores del Tenerife- y en las conversaciones mantenidas ese verano mostró una buena disposición para emprender la aventura europea en Primera División al frente del Rayo Vallecano.

Compromiso sentimental con Newell´s

Sin embargo, el compromiso sentimental que Martino mantiene con Newell´s Old Boys le llevó a aceptar el reto en el equipo rosarino. A sus órdenes, el equipo argentino no solo se alejó del descenso sino que se proclamó campeón del torneo Final y semifinalista de la Copa Libertadores 2013.

Este verano, Martino sí que emprendió la aventura europea en los banquillos, pero esta vez en las de un gigante como el FC Barcelona.

<