Principal > Femenino > El Rayo Femenino golea en su estreno como local
Israel Herráiz / Rayoherald.com
Israel Herráiz / Rayoherald.com

El Rayo Femenino golea en su estreno como local


El Rayo Femenino goleó este domingo en su debut como local durante la matinal de fútbol en Vallecas. El Levante las Planas, que salió ordenado al terreno de juego, fue un muñeco de trapo en las manos franjirrojas pasado tan sólo el primer cuarto de hora. Priscila -con un hat-trick-, Burgos, Paloma Lázaro y Pili pusieron los goles.

De inicio, con un cambio

Lo que está bien no debe tocarse, siempre y cuando no sea imprescindible. Eso debió pensar Laura Torvisco para sus adentros, ya que solo introdujo una variación en el once con respecto a la victoria en Zaragoza. Ale, que se resentía de sus problemas cervicales, no pudo ser de la partida propiciando la entrada de Vane García. En el cuadro barcelones, Natalia Astráin también repetía once con Sara Serna y Laura ‘Carriba’ como puntas de lanza.

La propuesta de las de Sant Joan Despí marchaba por buen camino, acercándose con peligro a la meta de Ali y cerrando filas atrás. Sin embargo, una vez se abrió la lata, las ‘rojillas’ se diluyeron como azúcar en agua. Iba a ser Mascaró quien -saliendo de su zona-, ponía un buen balón en la frontal, donde Priscila definía llegando fácil. Apenas unos minutos después, la sevillana volvía a sacarse un truco de la chistera, haciendo un gol olímpico -con dos postes incluídos- en la meta de Meritxell Torras.

Burgos, también en ataque

Aún siendo inusual, Sonia Burgos iba a poner el tercero antes del descanso. En un pase atrás, la lateral reconvertida como ‘stopper’ iba a remachar directo a las mallas celebrando su nueva demarcación en el verde. Auténtico festival físico durante los 90 minutos de la madrileña, que desplegaría todo su repertorio a lo largo y ancho del terreno de juego. Pronto empieza a antojarse vital en el esquema de Torvisco.

A la vuelta de vestuarios, con una Mascaró más fajadora que resolutiva, los goles iban a llegar con el partido dormido en manos de las franjirrojas. Primero Paloma Lázaro, que dejaba sentada a la guardameta y la batía a placer, y después Priscila que cerraba su triplete particular con una vaselina, ampliaban la ventaja. Para sellar la goleada, Pili se animó con un zapatazo desde fuera del aréa tras asistencia de Noe Morales que encontro las redes catalanas. Set y partido. La próxima semana, el Levante Féminas espera en Nazaret (Domingo 22, 12:00h).

Rayo Femenino: Ali, Carreño, Costa, Vane, Joyce (Mamen, 71′), Burgos, Pili, Sole (Laura Ortiz, 80′), Saray (Noe Morales, 64′), Priscila, y Patricia Mascaró (P.Lázaro, 55′).

Levante Las Planas: Meritxell, Ausi (Ramos, 32′), Belén, Evelina, Aída, Zaira, Sandra (Inés, 54′), Evita, Carol, Sara Serna y Carriba (Eli Sivera, 69′).

Goles: 1-0 Priscila (min.25) tras asistencia de Mascaró; 2-0 Priscila (min.30) gol olímpico; 3-0 Burgos (min.40) en un pase atrás; 4-0 Paloma Lázaro (min.60) a placer tras recortar a Meritxell; 4-1 Carol (min.73) de cabeza tras una serie de rechaces; 5-1 Priscila (min.78) de vaselina; 6-1 Pili (min.86) con un zapatazo desde la frontal.

1 comments
abuelomuro
abuelomuro

¡¡Enhorabuena por la victoria chicas!! Gracias por defender tan bien la franjirroja. Suerte para los próxmos partidos, sabemos que vais a estar ahí arriba...

<