Principal > Primer Equipo > Jémez: “Me gusta estar con mi equipo cuando las cosas van mal”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “Me gusta estar con mi equipo cuando las cosas van mal”

Paco Jémez comparecía en rueda de prensa tras la abultada derrota de su equipo en La Rosaleda. El técnico del Rayo Vallecano aseguraba que ahora es el momento de apoyar a sus jugadores, de los que manifestó sentirse “orgulloso” y seguro de que van a “dar muchas alegrías” esta temporada.

A pesar de terminar con el mismo resultado (5-0), Jémez diferenció la goleada frente al Málaga de la sufrida en el Vicente Calderón frente al Atleti: “Es una cosa totalmente distinta”, afirmó con rotundidad.

Hoy es un mal día para estar en el vestuario del Rayo Vallecano…: “No, hoy es un buen día para estar en el vestuario del Rayo Vallecano. Tenemos que estar todos juntos, ayudar y animar a los chicos que están jodidos. Me gusta estar con mi equipo cuando las cosas van mal. Hoy es un buen día para estar en ese vestuario y un buen día para intentar transmitirles que estamos orgullosos de ellos, que seguimos confiando en ellos. Ellos son los que nos tienen que dar muchas alegrías y nos tienen que sacar adelante”.

¿Qué ha pasado en el campo para ser superados tan fácilmente?: “Sabíamos que el Málaga es muy buen equipo, pero no he visto al equipo cohibido. Hemos hecho una primera parte bastante aceptable y hemos creado ocasiones de gol, también hemos tenido también nuestras opciones”.

Jugar por detrás en el marcador: “Eso nos ha obligado a arriesgar más de lo normal para intentar irnos arriba y crear ocasiones. pero no he visto al equipo dubitativo. Cuando nos hemos quitado los ocho o diez primeros minutos de encima hemos estado bien”.

Superioridad del Málaga: “Tampoco ha sido un aluvión del Málaga desde el principio, aunque nos costó trabajo encontrarle el ritmo al partido. Luego nos sentimos cómodos, hemos tocado bien, tuvimos el balón, llegamos y creamos alguna ocasión, pero cuando te pones por debajo la cosa cuesta muchísimo más”.

¿Esperabas un equipo tan rodado y trabajado?: “A lo mejor hasta este partido no tenías esa misma impresión del equipo. La gente se deja llevar mucho por los resultados, pero hoy el Málaga ha hecho un gran partido y se nota que es un buen equipo. Está bien trabajado, pero también la semana pasada y la anterior y la anterior. Por el hecho de haber ganado 5-0 no son mejor equipo que hace una o dos semanas”.

Mismo resultado pero discurso distinto al del Calderón: “Cambio porque la imagen ha sido distinta, este partido no tiene nada que ver con el que jugamos contra el Atleti. El resultado es igual pero no es lo mismo, lo que vi ese día no me gustó. Hoy hemos cometido errores, nos han metido cinco porque hemos cometido errores muy graves, pero la imagen en cuanto a sacrificio del equipo ha sido totalmente distinta. Si hoy hubieran hecho lo mismo que el día del Atlético de Madrid les diría exactamente lo mismo, no tengo que cambiar el discurso”.

20 comments
Yoryer
Yoryer

La rueda de prensa de Paco fue un esperpento, duró menos de cinco minutos y fueron preguntas estúpidas, con todo lo que se le podía haber sacado, que porqúe jugaron tan atrevidos, porque los laterales jugaban casi de extremos, xk la concentracion de tantos en el centro del campo, que xk embarba sale antes que otros jugadores del primer equipo como Perea o Mojica..., como se notaba que todos los periodistas eran de Malaga y no había ninguno de Madrid. Sin embargo la de Schuste duró quince minutos...

Vallecas 40
Vallecas 40

Miñambres pierdete de una buena vez!!!!!!!!!! Cara de mármol!!!!

Vallecas 40
Vallecas 40

No habías dicho que eran unos mierdecillas....Paco eres tan bueno como Oltra. Entrenadores en stock.

JALA
JALA

Según el as del sábado el Málaga tiene un presupuesto de 45 millones de euros, y nosotros de 8 millones, solo dejo este dato. Este equipo necesita hacerse, pero también creo que falta gente con carácter que intimide y no se deje intimidar por el contrario como teníamos antes con el Chori, Javi Fuego, Piti, Casado...e incluso Michu, Movilla, Aganzo cuando estaban.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Está claro, que el sistema, fuera de casa hay que cambiarlo. Espero que recapacite, igual que el año pasado en valladolid, y se de cuenta que saul no es javi fuego y que fuera de casa tendremos que estar algo más arropaditos y con baena de titular. ayer, lo lógico hubiera sido: ruben, tito galeano galvez nacho. baena, saul, trashorras, bueno, viera, seba.

carambola
carambola

No doy credito a los comentarios que leo. El año pasado este entrenador era un fenomeno y ahora parace que no tiene ni idea. Pararos a pensar que la plantilla se ha confecionado tarde, tenemos al jugador que ha venido como estrella sin poder debutar y que con el partido del Levante que fue verdadera mala suerte tendriamos seis puntos. Vienen tres jornadas horribles en las que seguro que no vamos a hacer ningún punto, pero hay que estar todos juntos, saber que tenemos el presupuesto mas pequeño de toda la primera división y confiar en este entrenador y en los jugadores, puesto que me parece que algunos de los que han llegado a última hora son muy buenos jugadores y los que quedaban del año anterior no son tan malos. ¡Siempre Aupa Rayo!

FANRAYO
FANRAYO

Personalmente creo que perdemos el norte. Recordaros que somos el Rayo, un equipo humilde, sin dinero para fichar y que se nutre de lo que otros no quieren. El año pasado nadie confiaba en que fuéramos a hacer nada, todos pensábamos que iríamos a 2ª en Diciembre y un Señor como Paco Jémez, con cuatro retales nos puso octavos, haciendo un gran fútbol, ¿quién lo esperaba? en agosto de 2012, yo os lo digo, NADIE. Me jode que la memoria sea tan pobre, pero coño, confiemos un poco, que la mayoría de jugadores no llevan ni 3 semanas en el equipo. Personalmente creo que tenemos una plantilla para confiar en ella, si empezamos nosotros mismos echando piedras y no poyando no iremos muy lejos. Seamos pacientes, dejemos trabajar al cuerpo técnico y veamos como va el equipo. Por último sin un tal Lass, no hubiera hecho el tonto hace unas semanas, a lo mejor estábamos mas tranquilos todos. Aupa Rayo

FranjiRojo
FranjiRojo

Yo sigo diciendo que si este hombre cambiase en ciertos partidos la cabezoneria, tozudez, prepotencia y obsesión, por otras cualidades más inteligentes, no haríamos el ridículo como lo hacemos ni los equipos se aprovecharían de jugar contra el rayo para conseguir victorias balsámicas. Para mí, desarrollar este juego en ciertos partidos y contra ciertos rivales es hacer el tonto, y lo que es peor, demostramos no ser todo lo competitivos que podríamos serlo utilizando otro tipo de tácticas, juego y concepto. Tu veras Jémez, pero hoy por hoy no solo los resultados no acompañan (cosa que es hasta normal siendo quien somos) , si no que vas haciendo el ridículo por ahí destrozando la moral de tus propios jugadores con derrotas sonrojantes. Suerte amigo, que tu suerte será la nuestra también.

vkhass
vkhass

Humillacion.lo que no se entiende tanto entrenar por las mañanas y por las tardes para esto.no se entiende perdee por 5 de que va esto....la delantera pesimaaa por cierto

el secretario
el secretario

A nivel de individualidades, yo creo que se ha formado un equipo bastante mejor que el de temporadas anteriores (con mejores suplentes en el banquillo incluso), pero como digo, son muchos los nuevos y tienen que conjuntarse en el juego cuanto antes.

el secretario
el secretario

Lo que está pasando, a mi parecer, es que más de medio equipo son incorporaciones nuevas, y le hace bastante falta conjuntarlo, que asimilen cuanto antes el sistema, y que cuanto antes se conozcan todos como juegan y sepan jugar en conjunto (quizás aquella tactica de Gregorio Manzano de hacer entrenar con los ojos vendados y silbarse para pedir el balón, les podría venir bien). Contra el Málaga era (en teoría) posible caer derrotados, aunque no por tantos goles…pero también hay que pensar, que es preferible que estas goleadas caigan ahora que se está comenzando la temporada, e ir limando las muchas asperezas del equipo, aprendiendo de ellas, a que continuen pasando en mitad o tres cuartos de temporada ya realizada. PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA HAY QUE TENER, AL MENOS DE MOMENTO.

marini
marini

no estoy contigo mago, yo creo que este tío merece un margen de confianza, que se ganó con creces el año pasado. No sé en qué te basas para suponer que el rayo le importa una mierda. Pensar mal de la gente y de forma gratuita no va conmigo y me parece muy injusto. Espero que no hagan lo mismo contigo chavalote.

MAGO 11
MAGO 11

los dirigentes del rayo no solo son poco inteligentes sino que encima tienen a gente que les endiosa,en cuanto al entrenador simplemente es recordarle que no se va a ir de vacio y que el rayo le importa una mierda y no sabe asumir sus propios errores,eso dejandonos octavos o en segunda B.

Carlos Parra
Carlos Parra

Ya se ganó a equipos similares (el propio Málaga el año pasado) con un planteamiento muy similar y en Mestalla, San Mamés, en casa contra el Atlético.. me parece vergonzoso que el aficionado rayista ( alguno) sea tan exigente. Con esto no quiero decir que no pase nada por perder 5-0, pero hay que darle un poquito más de tiempo al equipo. FORZA RAYO.

adrv ok
adrv ok

Si es que viendo estas declaraciones el problema es del mismo entrenador , no se puede decir que no ha visto al equipo dubitativo , que han echo un sacrificio enorme , es vergonzoso por que todos los aficionados rayistas han visto que el principal problema ha sido las ganas por que no metían ni el pie , pero bueno espero que esto se retome pero lo veo muy oscuro como no cambiemos algunos aspectos de como equilibrar el juego y no subir tantos y dejar 2 defensas solos AUPA RAYO CONFIEMOS EN ESTA PLANTILLA A LAS ARMASSS

r1924
r1924

buen entrenador pero prepotente si corrige sus ansias atacantes contra equipos muy superiores nos mantendra otra vez en 1ª si volvemos a jugar el proximo con la misma tactica el marcador no me dejara dormir unas cuantas noches.

RafaL
RafaL

Pues si es así poco inteligentes serán los que dirigen el Rayo, y por cierto si tiene ese sueldo es porque se lo ha ganado, que vino cobrando casi menos que en 2ª y dejó al equipo 8º con un presupuesto ridiculo, si han subido los abonos no es por el, sino porque pagábamos precios irrisorios (me incluyo por mi antiguedad) y ahora pagamos precios normales y hasta baratos para primera, igual el problema es que no merecemos estar en esta categoría sino en 2ªB o 3ª para pagar la mitad y así estar mas contentos; Ale venga, a traer a otro entrenador que con nuestro presupuesto y la peazo plantilla que tenemos se ofrecerán un montón que nos llevarán minimo a la UEFFA!!! jajaja Vaya tela..

MAGO 11
MAGO 11

SIMPLEMENTE VERGONZOSO,PERO NO TE PREOCUPES MISTER QUE TU EN DICIEMBRE TE VAS PERO CON EL SUELDO TRIPLICADO Y LOS ABONOS DE LA GENTE MAS CAROS

RafaL
RafaL

Animo Paco, a seguir trabajando que esto no ha hecho mas que empezar, vamos Rayo!!!

Trackbacks

  1. […] Schuster observa con atención desde el banquillo el juego de su equipo ante el Rayo Vallecano.Jémez: “Me gusta estar con mi equipo cuando las cosas van mal”Rayo HeraldEl Málaga celebra la primera alegría con una goleadaFaro de VigoEl Málaga le hace una […]

  2. […] Schuster observa con atención desde el banquillo el juego de su equipo ante el Rayo Vallecano.Jémez: “Me gusta estar con mi equipo cuando las cosas van mal”Rayo HeraldEl Málaga celebra la primera alegría con una goleadaFaro de VigoEl Málaga le hace una […]

<