Principal > Primer Equipo > Jémez: “La dinámica de trabajo del equipo es muy buena”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Jémez: “La dinámica de trabajo del equipo es muy buena”

Paco Jémez compareció en rueda de prensa antes de viajar a Málaga. El técnico del Rayo Vallecano se expresó con la claridad habitual y repasó los temas de actualidad del conjunto franjirrojo.

Vuelve la competición: “Estamos muy bien, hemos tenido dos semanas para meter mucha carga de entrenamientos y volver a la dinámica de trabajo. Estoy muy contento y muy satisfecho por lo que ha hecho el equipo estos días, por su intensidad y por la predisposición”.

Sensaciones del grupo: “Tengo la sensación de no haber perdido la dinámica de trabajo del año pasado, que era muy buena. Este año está siendo tan buena o incluso mejor. Me tranquiliza muchísimo, es sinónimo de que el equipo va a competir muy bien”.

El Málaga: “Sigue siendo un rival de entidad. Es cierto que ese campo nos trae buenos recuerdos, porque el año pasado hicimos muy buen partido. Vamos con muy buenas sensaciones, con muchas ganas de jugar bien y sacar un buen resultado, aun sabiendo que va a ser complicado”.

Confianza de los de Schuster: “Ojalá se lo tomen así y se crean que nosotros somos un alivio, pero no creo que cometan ese error. Si ellos creen que nosotros somos un equipo al que pueden ganar me parece normal, porque yo también creo que nosotros podemos ganarles. Lo que nunca voy a hacer es pensar que de los tres próximos partidos voy a sacar cero puntos”.

Integración de los fichajes: “Van entrando poco a poco, aunque a algunos les está costando más por su forma de jugar y de interpretar el fútbol. Por la manera que han tenido de trabajar estos últimos años requiere tiempo amoldarse a las exigencias que les estamos pidiendo. Intentaremos que el proceso de adaptación sea lo más corto posible, pero les empezaré a llevar cuando vea que dominan todos los conceptos que necesitamos”.

Nery Castillo: “Le llevamos esperando varios meses y estamos deseando que se incorpore. Es otra opción importante porque es un buen jugador. Si el Rayo Vallecano tiene a un jugador como Nery es porque él quiere estar aquí, quiere prepararse y hacer una buena temporada para reivindicarse como jugador y para tener opciones de ir al Mundial. Esa es una de las bazas por las que está aquí. ¿Disponible para el FC Barcelona? No, es imposible que llegue al partido del Barcelona.

Embarba: “Le llevamos porque es un chico que está trabajando muy bien, tiene velocidad y tiene algo distinto. Mientras siga estando en ese estado de forma le llevaremos e intentaremos que se sienta importante en el grupo. Estamos escasos en esa posición tras la lesión de Iago y la sanción de Lass. Es un jugador que me está gustando muchísimo, tiene un potencial muy alto. Necesitará un tiempo para adaptarse al ritmo de esta categoría, pero es un jugador que nos podrá aportar muchísimo en el futuro”.

Lass y la polémica de su expulsión: “Está de permiso por un problema familiar. No creo que sea el momento de hablar de temas deportivos. Tiene un problema personal mucho más grave y lo que quiero es que esté allí, que es donde tiene que estar. Cuando vuelva será el momento de hablar y de ver el tipo de sanción que va a tener, porque la va a tener, cuando venga aquí tendrá que afrontar lo que ha hecho. Su mayor preocupación debe ser recuperar la confianza que he perdido en él”.

Adrián y sus quejas públicas: “Vino él a hablar conmigo. Cada uno es libre de decir lo que quiera, pero ellos ya saben que a mí esas cosas no me gustan. Yo aquí no hablo de nadie si anteriormente no he hablado con él. El camino más corto no es venir a la sala de prensa, sino ir a mi despacho, que está mucho más cerca y hay que dar menos vuelta. Adrián tampoco dijo nada del otro mundo, él esperaba jugar, yo creí conveniente que no tenía que hacerlo y así se lo expuse. Es un chico que me cae estupendamente y por eso está aquí. Cuando yo crea conveniente que debe jugar, jugará, y cuando no lo crea, pues no lo hará. Tampoco pasa nada porque alguien diga que está triste o decepcionado”.

Zé Castro: “Todavía no ha cogido todos los conceptos que son necesarios para una posición tan importante. Está en proceso de adaptación y cuando esté preparado decidiré si tiene que venir o no. Arbilla sabe jugar tanto de lateral, derecho o izquierdo, como de central, y además nos da rapidez. Es contundente y con buena salida de balón, nos inclinamos por él, aunque Leonel está entrenando muy bien”.

4 comments
matirayo
matirayo

el año paso 6 goles en valladolid , fue un accidente, al igual q r1924. partidos en casa con rivales directos son imprescindibles los puntos.. en los proximos 3 partidos... barca,valencia (fuera de casa. ) y sevilla (fuera de casa) no veo mas que algun gol a favor 0 puntos. igual me equivoco pero o castillo es messi o estamos jodidos.

r1924
r1924

aun admitiendo que soy admirador de paco jemez la goleada de hoy se la achaco a el ,no se debe de jugar contra determinados equipo con los laterales convertidos en estremos ,cada balon perdido en ataque................. el no es culpable de la cantidad de balones perdidos en medio campo pero esta tactica solo la puede utilizar el barsa hay que jugar de distinta manera por ejemplo el proximo partido y si no lo hace sera una temeridad este tipo de juego si lo hacemos contra equipos de nuestro nivel ganaremos muchos puntos si lo hacemos contra el resto terminaremos con mas de 100 goles en contra .

FranjiRojo
FranjiRojo

Hoy por hoy, nuestro estilo de fútbol de lo único que sirve es para conceder facilidades al equipo contrario a la hora de crearnos ocasiones y meternos gol. Incomprensible que todos los ataques del rival sean en inferioridad defensiva nuestra y corriendo hacia atrás. Hay que buscar alternativas cuando algo no funciona. Ahora me llamáis oportunista y me parece muy bien, pero dije, digo, y seguiré diciendo, que acabar otra vez este año con unos 70 goles en contra es una burrada que te condena (salvo milagro y mucho acierto ofensivo) al descenso. Acabaremos este ciclo de 5 partidos con unos 20 goles recibidos, a ver si rascamos un empate entre tanto. Lamentable la manera de defender global del equipo.

matirayo
matirayo

larrivey....vaya crack, esa la mete mi madre

<