Principal > Femenino > El Rayo Femenino quiere seguir con la fiesta
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Femenino quiere seguir con la fiesta


El estreno de las chicas de Laura Torvisco en Vallecas será ante un rival correoso como el Levante las Planas catalán. Las de Sant Joan Despí, que ya sumaron un meritorio empate la anterior campaña (2-2), vuelven a la Ciudad Deportiva con ganas de repetir resultado. No obstante, el arranque de las rayistas ha sido arrollador (0-3 frente al Prainsa Zaragoza) y en Vallecas afrontan el choque con optimismo ante un rival que llega con muchísimos cambios con respecto al año pasado.

Estilos hermanados

Si las franjirrojas lo tienen claro, las pupilas de Natalia Astráin no son menos. El año pasado, cuando todo parecía indicar que las de rojo venían a encerrarse y aguantar las embestidas, saltó la sorpresa en el verde del campo número 4. Un rival que jugaba a lo mismo, toque y velocidad, llevando muchísimo peligro y atacando con hasta 5 jugadoras a la vez.

Las visitantes se adelantaron, el Rayo reaccionó, pero consiguieron empatar el encuentro en los últimos compases del mismo. Dato muy a tener en cuenta por el ‘scouting’ rayista. Y es que el Levante las Planas juega mucho mejor a esto con respecto a lo que dice la tabla clasificatoria de la pasada temporada (12º con 32 puntos, a 8 de la Copa de la Reina). No será fácil y el RCD Espanyol ya dio buena cuenta de ello la pasada semana: 2-2 en el Municipal Les Planes.

Alternativas en el once

O al menos esa es la intención de la preparadora vallecana. Sin cambios previsibles en la disposición inicial, las distintas variables que maneja Laura Torvisco son muchas y muy ricas en diversas zonas del campo. La plantilla, amplia, ofrece varias jugadoras muy versátiles a la hora de moverse por diferentes demarcaciones, como ya demostraron la propia Priscila o Sonia Burgos en la primera jornada.

Así, Joyce – otra de las recién llegadas -, parece ocupar el lateral izquierdo en los planes iniciales. La brasileña, en principio, venía para reforzar el centro del campo tras la marcha de Keka y Chini. Un mediocampo que queda bien apuntalado por Vanesa García. En la ex-atlética, acostumbrada a jugar en sus anteriores años como central, Laura ha encontrado el recambio perfecto para la posición de ‘stopper’ defensivo.

Priscila Borja

La sevillana ha empezado muy enchufada la temporada con su nuevo equipo. Sus dos goles en Zaragoza, dejaron patente que está preparada para cargar con el peso en ataque junto a Patricia Mascaró. No obstante, aún siendo una habitual en las convocatorias de Ignacio Quereda, la delantera se ha quedado fuera de la lista de la Selección Absoluta para los entrenamientos del 16 al 18 de Septiembre.

La decisión de Quereda no desviará la atención de ninguna de las dos puntas rayistas, puesto que Mascaró también espera su opción con la Roja. La puntería de cara a portería ha sido uno de los puntos a trabajar durante la Pretemporada y ambas han empezado muy finas. No salir de la dinámica de grupo durante algunos días, servirá para asegurar la continuidad de la buena racha.

0 comments
<