Principal > Cantera > La consolidación del filial pasa por Alcobendas
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

La consolidación del filial pasa por Alcobendas


Superado uno de los objetivos a corto plazo tras sumar el (sufrido) primer triunfo en la categoría, al Rayo Vallecano B se le vuelve a plantear un nuevo desafío: conseguir sumar como visitante. Con esa mentalidad se desplazará a primera hora del domingo (11:30 horas) el conjunto franjirrojo al José Caballero de Alcobendas. Allí esperará el Alcobendas Sport del ex rayista Mauri, con un equipo llamado a disputar el play off de ascenso.

Soplo de aire fresco

La victoria ante el Aravaca costó sudor y lágrimas pero, finalmente, resultó apremiar a los de Mariano Madrid con un soplo de aire fresco con el que afrontar desde otra perspectiva la semana previa a la segunda visita del filial que, precisamente, volverá a llevar a los franjirrojos al norte de la Comunidad.

Tardaron en llegar los primeros tres puntos al casillero del Rayo B aunque, para que eso se diese, hubo que pagar un peaje adicional en forma de expulsiones. Javi Robles y Parla no acabaron el partido de la Ciudad Deportiva y serán invitados a la grada del José Caballero el domingo. Ausencias significativas en la línea de atrás para el técnico del Rayo B que tendrá que buscar alternativas para emular la estructura que supo sumar la pasada jornada.

Mauri, un vallecano en Alcobendas

Pocos serán los aficionados franjirrojos que no reconozcan a uno de los delanteros que se ganó, como el resto de sus compañeros, el calificativo de héroe de Vallecas en los huracanados tiempos de Segunda B.

Tras recalar en el Cacereño y Conquense después de su salida del Rayo, Mauri sigue disfrutando del fútbol de su región haciendo goles en el Alcobendas Sport, un equipo con raíces ‘xeneizes’ en el norte de la Comunidad y que, con apenas 20 años de vida (siete temporadas en Tercera), puede presumir de haber coqueteado hasta en dos ocasiones con el ascenso a Segunda B.

Alicientes de gran atractivo que llegarán a su máximo esplendor a partir de las 11.30 horas del domingo, cuando el silbato del colegiado señale el inicio de una nueva e intensa cuarta jornada en el José Caballero de Alcobendas, donde el Rayo B buscará restar puntos a un equipo que, en las tres primeras jornadas, únicamente ha concedido un empate (1-1, j.1 vs Rayo Majadahonda).

0 comments
<