Principal > Primer Equipo > El Málaga busca la primera victoria de la temporada
Fotografía / malagacf.com
Fotografía / malagacf.com

El Málaga busca la primera victoria de la temporada


El Rayo Vallecano visita La Rosaleda para enfrentarse a un Málaga que no conoce la victoria en lo que va de temporada. Después de haber disputado tres partidos de Liga, el conjunto entrenado por Bernd Schuster tan solo ha sido capaz de sumar un punto. En Málaga marcan el partido ante los franjirrojos como clave para comenzar a escalar posiciones en la tabla.

El Rayo Vallecano como punto de inflexión

La temporada para el cuadro blanquiazul comenzó con una derrota en Mestalla ante el Valencia (1-0), idéntico marcador que cosecharía una semana después frente al Barcelona (0-1), lo que ponía a los malagueños con cero puntos en dos jornadas. La visita a Sevilla supuso el primer punto de la temporada para los boquerones (2-2).

De este modo, el conjunto de Schuster busca los primeros tres puntos de la temporada ante un Rayo Vallecano que acumula dos jornadas consecutivas perdiendo. En cuanto a la faceta goleadora, en lo que va de competición los malagueños han anotado 2 goles y recibido 4, mientras que los vallecanos han marcado 4 y encajado 7.

Dos equipos fuera de competiciones europeas

Pese a las diferencias en cuanto a presupuesto se refiere, Málaga y Rayo Vallecano comparten algo: ambos equipos quedaron fuera de competiciones europeas para la presente temporada por cuestiones extradeportivas.

Por otro lado, en la mente de la afición rayista figura el recuerdo de la temporada pasada, en la que por primera vez en la Historia de la franja roja se consiguió vencer al Málaga CF a domicilio en Primera División. Era la jornada 10 de Liga y los de Paco Jémez se impusieron gracias a los goles de Piti (1-2), el 3/11/2013. Antes, los de Vallecas habían jugado 5 partidos en el feudo malacitano, con 3 derrotas y 2 empates. Eso sí, hay que resaltar que ya ganó al CD Málaga (1-3) en el año 1980, antes de la refundación como Málaga CF en el año 1992.

Por último, cabe destacar que Bernd Schuster solo se ha enfrentado una vez como técnico al Rayo Vallecano. Fue en Copa del Rey, el 20 de noviembre de 2005 como entrenador del Getafe. Entonces los franjirrojos militaban en Segunda B y los azulones en Primera. Los azulones acabaron ganando 1-2.

3 comments
LuiS-MiNhO!!
LuiS-MiNhO!!

Y nosotros buscamos la segunda de la temporada!

<