Principal > General > Entrevista con Felipe Miñambres

Entrevista con Felipe Miñambres

Con la temporada ya comenzada y el plazo para incorporar nuevos jugadores finalizado, Felipe Miñambres analizaba en detalle para Rayo Herald los movimientos realizados por el Rayo Vallecano durante todo el verano.

Ya acabó el plazo y se cerró la plantilla. ¿Qué valoración haces de la actual plantilla?
«Creo que hemos configurado una plantilla compensada, con diferentes posibilidades y alternativas en el sistema. Casi todas las posiciones están dobladas, quizás con mucha gente por el centro, pero estamos contentos y ahora hay que plasmarlo en el campo. Las expectativas son muy altas y esperamos que se cumplan».

La política del club durante el verano ha sido no pagar traspasos y apostar por jugadores que llegasen con la carta de libertad. ¿Era la estrategia marcada según estaba el mercado?
«Es un poco una exigencia de la casa. Sabemos que somos un equipo apetecible, con un nivel económico medio o alto para la categoría y jugamos un poco con eso. La prueba es que varios jugadores han venido renunciando a dinero en sus equipos de origen por jugar en Madrid y en el Rayo. Hemos traído buenos jugadores a coste cero».

Uno de los casos más llamativos fue el de Cobeño, recién llegado y cerca de marcharse al Getafe.
«No podíamos desprendernos de Cobeño por nada. Evidentemente todo en el fútbol tiene un valor, pero no se llegó a un acuerdo. Las posiciones estuvieron muy alejadas».

Y luego está el caso de Jean Beausejour.
«Había ido dos veces a verle jugar. Hubo un momento en que el fichaje fue realmente factible, pero no estábamos todavía en Segunda División. Cuando ascendimos todo era ya más complicado porque era titular en su selección. A última hora hubo otra opción, pero implicaba a terceros con una posibilidad de que jugase cedido aquí por lo menos una temporada, pero no podíamos llegar a las cifras. Al final no se pudo hacer, aunque hay una muy buena relación con el chaval y su entorno. En realidad es el único jugador que queríamos que no ha podido venir, pero hay que pensar en los que están aquí con nosotros».

Y la cara negativa fue la de los jugadores apartados y las salidas. ¿Cómo has vivido esta situación?
«Ha sido desagradable, pero al final el que se ha pegado con esos temas ha sido Jesús Fraile. A mi me tocó comunicar en la parte deportiva, pero luego se trataba más de acuerdos económicos. Al final todos han salido más o menos bien, con la excepción de Cubillo que aunque ha llegado a un acuerdo total con nosotros no ha encontrado equipo todavía».

El caso de Zazo es distinto, tiene una opción para regresar
“Sí, esperamos que le vaya muy bien y que se recupere totalmente de su lesión, tenemos una opción sobre él”.

El inicio de temporada pinta bien. ¿Cómo ves este arranque y la integración de los nuevos con el bloque de otros años?
“Hemos empezado haciendo las cosas bien, en juego, actitud y demás aspectos. Podemos dar más y no debemos confiarnos sino exigirnos cada día. Se ha creado un grupo muy bueno, pero la Segunda División es muy larga, con muchos cambios anímicos. Puedes estar cerca del ascenso y en un par de semanas cerca del descenso. Hay que ser prudentes, tener tranquilidad cuando vengan mal dadas y no perder la cabeza cuando nos vaya bien”.

<