Principal > Opinión > El brillo de los ojos

El brillo de los ojos

Andaba yo el domingo camino de los madriles. Dejaba la fría Islandia a la misma hora que mi rayito debutaba, por fin, en Segunda División. Cambié la hora, pitaron las 18:30 y apagué el móvil por eso de la seguridad aérea. Por delante cuatro horas de vuelo sobre la vieja Europa con un único pensamiento.

Prometo que me acordé de Isi, de sus cinco ascensos a primera, sus cinco descensos a 2ª, sus dos ascensos de 2ªB a 2ª, sus dos descensos de 2ª a 2ªB, de sus abrazos con Felines, con Manzano, con Paquito, con Camacho, con Juande, con Mel, de sus carreras por el césped toalla en mano y de sus pitillos en una esquina del banquillo.

Pero también de los Lopetegui, Cota, Muñiz, Hernández, Amaya, Alcázar, Estíbariz, Pablo Sanz, Míchel, Tiago, Lloréns, Cembranos, Bolo y Míchel II, que una tarde del verano del 99 nos hacían vivir nuestro último ascenso. Por qué negarlo, también de Cubillo, Baquero, Zazo, etc… y de todos los que nos sacaron del pozo de la 2ªB.

Aterricé en Barajas, enchufé de forma atropellada el móvil y sonó el primer mensaje: 1 -0, gol de Aganzo. Hoy me he sentado con mi padre después de eliminar en la prórroga al Huesca y nos lo hemos creído los dos. Da igual que llevemos dos partidos, lo siento, se nos han iluminado los ojos.

Me he tragado despacito el partido con el Murcia en vídeo. El partido fue malo, malísimo, insufrible. Ganó el que menos mal lo hizo, el que más puso por hacer algo, y menos mal que el moreno de ellos no la enchufó desde el área pequeña, porque si no estaríamos hablando de otra forma. Su portero les salvó de unas cuantas, eso sí.

Lo de la Copa es otro tema. Ahora nos toca otro segunda a partido único con designación de campo por sorteo. Creo que nos viene muy bien porque (agárrense los machos), aquí hay 24 nombres que se lo van a poner muy complicado a Mel: Tete-Falcón-Cobeño, Juanma-Lloréns, Carlos-Coke, Serrano-Amaya-Tena-Salva, Collantes-Jofre, Diamé-Enguix-Míchel-Yuma-Rubén Reyes-Manolo-Hugo, Pachón-Aganzo-Piti-Perera.

Alonso Quijano colabora con Rayo Herald en la elaboración de Reportajes y Artículos de Opinión. Sus comentarios y opiniones respecto a los temas tratados gozan evidentemente de total independencia por su parte. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.

0 comments
<