Principal > Publicidad > Las posibilidades del Rayo
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Las posibilidades del Rayo

Se avecinan jornadas intensas para el Rayo en las próximas semanas. El Málaga espera al conjunto vallecano en el regreso de la Liga y luego llegarán Barça, Sevilla, Valencia y Real Sociedad. No hace falta ser un genio para ver que si hacemos un análisis del calendario franjirrojo -poniendo en la balanza puntos, presupuestos y enfrentamientos- seguramente no nos dará un resultado muy favorable.

Como amante del fútbol, para mí las estadísticas -y las matemáticas en general- forman un papel fundamental cuando me pongo a pensar en las opciones de victoria de mi equipo. De hecho, he de confesar incluso una pequeña obsesión con los números, “vicio” que desarrollo sin complejos en otra de mis debilidades: el Texas Holdem Póker (reglas aquí para los interesados). No es que sea un jugador profesional pero hago mis pinitos para intentar calcular las posibilidades de conseguir una buena mano y averiguar también cuántas opciones tengo de batir la del rival.

El objetivo de un buen jugador de Hold’em –y de los que aspiramos a serlo- es saber cuándo vas a ganar. Analizas al rival, calculas las probabilidades de cada mano, haces números y ves que tan sólo hay una posibilidad entre mil de que tu contrincante tenga mejores cartas. Así que sigues la lógica, apuestas y… pierdes. Ups, al carajo la lógica. Ésa es la magia; el análisis es el juego pero la magia es lo que lo hace grande, lo que le da vida.

Volviendo al Rayo, hay que reconocer que históricamente los números nunca han sido muy buenos compañeros, prácticamente en ningún sentido. Tampoco se presentan muy halagüeños en septiembre. En verano se marcharon varios de los jugadores considerados “emblema” y el estilo de juego se tiene que adaptar todavía a las nuevas incorporaciones. Dos derrotas seguidas -con bañito incluido en el Calderón- y ahora nos enfrentamos a cuatro de los seis mejores clasificados de la temporada pasada, incluyendo el vigente campeón de Liga. ¿Qué dicen las cuentas? Ustedes mismos.

Sin embargo, repito que siempre tiene que haber espacio para la magia. Contamos con la ventaja de que nuestro rival cree que lleva la mejor mano y va a jugar al descubierto sin contar con esa posibilidad entre mil que se puede volver en su contra.

Es fútbol, es juego. Son tres resultados posibles en cada partido, por lo que nunca se puede hablar del 100%. Si no fuera así, ¿qué gracia tendría? La cosa pinta mal pero si dejamos de creer ¿qué sentido tiene? Es imposible que a un jugador de poker siempre le salgan bien los cálculos; si siempre se cumpliesen los pronósticos, no haría falta jugar. Por eso nos gusta. El que cree que va a ganar, deber tenerle respeto a la posibilidad de no hacerlo; por el contrario, el que piensa que va a perder, debe perderle todo el respeto a la posibilidad de ganar.

Sé que todo esto parece muy obvio pero también es cierto que muchas veces se nos olvidan estas obviedades y perdemos antes de jugar. Al fin y al cabo, es fútbol: puede pasar de todo.

18 comments
jose
jose

Nos quejamos de todo en esta página....escribid algo los que tanto os quejáis, que dudo mucho que sepáis escribir ningún artículo, ni siquiera un titular.

RVBucs
RVBucs

El Rayo ahora es capaz de lo peor y también de lo mejor. Es pura incógnita. Yo creo que excepto al Farsa, a los otros cuatro equipos les puede ganar su partido. Seguro que NO vamos a ganar a los cuatro pero algo rascamos seguro. Yo apuesto por merendarnos a Sevilla y Real Sociedad.

marini
marini

Hay que desquitarse del disgusto contra el levante: Málaga tres puntos, Barsa tres...ganamos a todos y asunto resuelto! la franja es fe pura!!! no seamos derrotistas de antemano! Aupa Rayo

rayistacontento
rayistacontento

Bueno, el año pasado, en estos 5 partidos sacamos seis puntitos. Magia o estadística, lo que queramos pero la experiencia demuestra que podemos sacar tajadilla. Yo, 6 puntos, los firmaba ya!!.

Raúl
Raúl

El dato ese de que hubo 2 temporadas con la franja a la inversa,¿estamos seguros?.Yo me considero un "experto" en Historia del Rayo y no tenía ni idea,pero si es así,me alegro de conocer un nuevo dato. SIEMPRE A.D.R.V..

Jose_vk
Jose_vk

Siguiendo el simil con el poker... el rayo ahora mismo lleva una pareja de 3 para jugar contra esos equipos.

josevallecano
josevallecano

Por cierto los de la foto son: Acero, Paquito (recientemente fallecido), Romasanta, Manolo Velázquez y Jurado.

josevallecano
josevallecano

Respuesta a pansolo: La franja siempre ha sido de izquierda a derecha. Sólamente hubos dos temporadas (1962-63 y 1963-64) que fue al revés. De la primera de ellas es la foto.

Damaso P.R. 2004
Damaso P.R. 2004

Hombre!!!! Me puede gustar más o menos el artículo, pero creo que el Sr. Álvarez sólo ha pretendido hacer una comparación para mantener la ilusión de que el Rayo pueda "rascar" algo en estos 5 partidos q tenemos por delante, ya q si fuera por lo q dicen los presupuestos y las plantillas no tendríamos nada q hacer. Y creo q compara con un juego de azar para transmitir q por mucho q digan los números, al final, en un juego sea de lo que sea, hay otras variables q son incontrolables.

trotski
trotski

Patético articulo. Que necesidadde hhablar de poker....

pansolo
pansolo

Perdon quise decir de derecha a izquierda, (pero es que me confundí, me niego a poner primero derecha, jajajaja)

pansolo
pansolo

¿La franja era inversa o contraria o de izquierda a derecha?

r1924
r1924

veras ,no me interesa tu poker aunque me guste jugarlo, las posibilidades de ganar en 1ª siempre son muy escasas para nosotros pero aqui estamos siempre candidatos al descenso pero con paco jemez y el juego de estos chicos salvaremos la temporada y volveremos a romper pronosticos pero eso si JUGANDO AL FUTBOL.

Rafa
Rafa

joer, pues a mi me encanta el texas holdem. A mi me han pillado :S

chupacabras
chupacabras

Muy bien la publicidad de Pokerstars en mitas del articulo para no decir nada. Se nota que esta metido con pinzas. Vaya vergüenza

ADRV
ADRV

Futbol, no Poker. Publicidad subliminal empleando al Rayo como pretesto.

<