Principal > Cantera > El filial aprende a sumar
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El filial aprende a sumar


Sufrido triunfo del Rayo Vallecano B ante el Aravaca en la Ciudad Deportiva. El conjunto dirigido por Mariano Madrid sacó adelante el primer triunfo de la temporada gracias a dos manos providenciales de Ismael en la segunda mitad. Robles y Parla, expulsados en el último minuto del partido, causarán baja el próximo fin de semana ante el Alcobendas Sport.

Césped artificial

Tras cosechar sendas derrotas en los dos primeros partidos de la tempoerada, Parla y Juanito formaron de inicio en el conjunto local. Mariano Madrid buscaba más verticalidad y lo consiguió en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Rubén Ramiro llegaba con peligro a los metros finales, siempre con balones manejados por el cerebro de Isi en el centro del campo.

Con esa propuesta -y con un error de la zaga y del guardameta del Aravaca- iba a llegar el 1-0. Saballs por fin veía puerta y adelantaba al Rayo Vallecano B a la media hora de juego, mientras que el Aravaca lamentaba un disparo al travesaño de la meta defendida por Ismael Gil. Ramiro pudo hacer el segundo antes del descanso, pero Nuñez evitaba males mayores para el Aravaca y mantenía a los suyos en el partido.

Intentona visitante en la segunda mitad

En la segunda parte, el Aravaca saltó al césped artificial de la Ciudad Deportiva -el mal estado del campo habitual impidió que el partido se disputase sobre césped natural- en busca del empate. Daniel García ‘Coleta’ se convertía en una pesadilla para la zaga franjirroja, que veía como el empate se acercaba de manera irremediable.

Isma, con una primera manopla milagrosa, evitaba momentáneamente unas tablas que iba a llegar desde los once metros. Chema aprovechaba un claro penalti para conseguir el 1-1 a poco más de un cuarto de hora para el final del partido. Sin embargo, cuando peor lo tenía, el filial del Rayo Vallecano sacó a relucir su carácter y reaccionó con rapidez. Una buena combinación en banda izquierda terminaba con el esférico en los pies de Juanito, que cruzaba el balón ante la mirada de Nuñez, superado con claridad bajo palos.

La agonía local iba a presidir los últimos minutos del choque. Con un Aravaca volcado, Isma volvía a sacar el guante en un remate complicadísimo desde dentro del área. Casi con el tiempo cumplido, el Rayo Vallecano B afrontaba su último inconveniente en forma de doble expulsión. Robles y Parla se marchaban a vestuarios al detener -y protestar- un acercamiento visitante al borde del área. Coleta estrellaba el balón en la barrera y el córner posterior se lanzaba sin consecuencias, certificando el primer triunfo de la temporada para los de Mariano Madrid.

Rayo Vallecano: Isma, Robles, Mario, Parla, Christian, Toni (Molina min.91), Toni Conejo (Blati min.65), Rubén Ramiro, Isi, Juanito (Manquillo min.78) y Saballs.

Aravaca: Núñez, Álvaro, Villanueva, Cánovas, Jimmy, David Muñoz, Santi, Itis (Coleta min.56), Redondo, Sergio y Chema.

Goles: 1-0 Saballs min.26 aprovecha un error de la zaga visitante, 1-1 Chema min. 70 de penalti y 2-1 Juanito min.75 con un remate cruzado.

4 comments
r1924
r1924

merecieron ganar por mas goles ,el aravaca equipo con mas años que colon y con una defensa jugando al patadon perdio por la minima del arbitraje ..........que mal arbitro es consintio reclamaciones constantes de los veteranisimos y cuando uno de los nuestro lo hacia , tarjeta al canto. el centro de la defensa hace aguas ( parla ) el centro del campo ha mejorado muchisimo y ruben y saball de sobresaliente todavia hay mejora.

Avila
Avila

Bien chavales, bien. Se ha hecho de rogar la primera victoria pero ya esta aqui, seguro que ahora todo sera menos complicado. Enhorabuena y a seguir currando.

siemprerayo
siemprerayo

!!Bravo chavales!!! buen partido ante jugadores muy "veteranos" del Aravaca.Me gusto mucho el chaval Cristian,(el numero 3) le veo un gran futuro.-

robivk
robivk

VAMOS CHICOS!!!! 3 puntos para empezar una buena racha!!

<