Principal > Femenino > Comienza el espectáculo del Femenino
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Comienza el espectáculo del Femenino


El año deportivo en el fútbol femenino echa a andar y con ello llega el debut del Rayo Vallecano. Será a domicilio, en Zaragoza (domingo 8, 12h) y frente a un Prainsa Zaragoza renovado pero que guarda la base de años anteriores. Las de Alberto Berna parten con la intención de repetir los éxitos de la pasada campaña, mientras que las franjirrojas buscan empezar bien ante un rival correoso.

Buena imagen en Pretemporada

Las vallecanas llegan a esta primera jornada con el tono físico ideal y sensaciones inmejorables tras una preparación satisfactoria. Alternando rivales cómodos con test más duros, el resultado ha sido el esperado y las mañas recibirán a un equipo con ganas de demostrar muchas cosas. Intensidad, valentía y juego de combinación figuran como las claves mostradas durante las diferentes probaturas.

Con la temporada pasada ya en el olvido, el pistoletazo de la ‘Era Torvisco’ debe ser un punto de inflexión fundamental de cara a la primera vuelta de campeonato. En ella, precisamente, fue donde el Rayo se dejó todas las opciones de pelear por los puestos de vanguardia el año pasado, con una serie de rachas que lastraron al equipo para el resto del año.

El once, una incógnita

Hasta ocho caras nuevas vestirán la zamarra rayista en el Pedro Sancho este próximo domingo. El verano ha sido ajetreado en las oficinas del club, donde Atlético y Torrejón se han convertido en buenos compañeros de mercado. Si a esto sumamos las diversas salidas que ha sufrido la plantilla en el periodo estival, nos encontramos ante un escenario en el que atisbar una disposición inicial se hace complicado.

No obstante, la línea de Laura Torvisco es clara. Quien trabaja, recibe su premio en el campo. Paloma Lázaro o Mamen, dos canteranas con un rol suplente en años anteriores, parten con opciones reales de formar de inicio. De la misma manera, podría llegar el debut de la ex-colchonera Priscila, mientras que la impertérrita Sonia Burgos podría estrenar su nueva demarcación como centrocampista defensiva.

Patricia Mascaró

La balear cumple su segunda temporada como referencia de ataque en las filas franjirrojas y a pesar de su juventud, se encuentra cómoda con la responsabilidad del gol. Con 14 goles como carta de presentación, la ex del Collerense buscará un nuevo debut soñado, como en su primera aparición en Vallecas. Entonces ya anotó un hat-trick frente a la Real Sociedad.

Sin Natalia, Jade y Jenni, el paso al frente de Mascaró debe ser una realidad. Con renovación por dos años recién estrenada, la delantera quiere hacerse hueco entre las mejores atacantes del país y demostrar que su breve convocatoria con la Selección Española absoluta no fue una casualidad.

<