Principal > Primer Equipo > Dos partidos de sanción a Lass
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Dos partidos de sanción a Lass

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado a Lass Bangoura con dos partidos de suspensión tras su expulsión del pasado viernes frente al Levante. A pesar del posible recurso del Rayo Vallecano, el jugador guineano se perderá con casi toda seguridad los partidos frente al Málaga en La Rosaleda y al FC Barcelona en el Estadio de Vallecas. La sanción de dos partidos se corresponde con los artículos 123 y 114.1 del Código Disciplinario de la RFEF.

114.1 – Expulsión directa
La expulsión directa durante eltranscurso de un partido acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente. En aquellos casos en que la expulsión delterreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos.

123 – Violencia en el juego
Producirse demanera violenta conocasióndel juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo,pero nose produzcan con secuencias daños o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o portiempo de hasta un mes.

<