Principal > General > El Rayo remonta y pasa de ronda

El Rayo remonta y pasa de ronda


Remontada y clasificación para un Rayo Vallecano que ha comenzado la temporada con muy buen pie. Un gol de Coke en el descuento, cuando el equipo estaba prácticamente eliminado, dio vida al conjunto dirigido por Pepe Mel. Pachón fulminó al Huesca en la prórroga.

Un once con muchas novedades

Ya había anunciado Pepe Mel que introduciría muchos cambios respecto al once que se enfrentó al Real Murcia en la primera jornada de liga. De hecho, solamente Cobeño, Llorens y Diamé repitieron titularidad, demostrando que la plantilla de este año es muy larga.

El partido comenzó con bastante intensidad. El conjunto local inquietaba a Cobeño con acercamientos liderados por Vara y Rubén, dos de los destacados en el once de Antonio Calderón.

El balance del Rayo Vallecano en ataque era bastante escaso, destacando solamente un remate de Pachón en los compases iniciales y otro de Perera tras una jugada de Coke por la banda derecha. El conjunto local lo intentaba también de manera aislada y ponía cerco a la portería del Rayo instantes antes del descanso. El disparo de Rubén se marchaba fuera por poco en lo que fue la ocasión más clara de la primera mitad.

Locura en los compases finales

La segunda mitad estuvo marcada por el penalti a favor de los locales en el minuto 60. Rubén adelantaba a la SD Huesca y ponía muy difícil la eliminatoria para el Rayo Vallecano.

Yuma, Hugo y Jofre entraron sucesivamente como posibles revulsivos en busca del empate. Y así iba a ser. Con el tiempo ya cumplido, Coke remataba un balón puesto por Jofre para rescatar a los vallecanos de una eliminación segura.

Prórroga y golpe anímico para un conjunto local que quedó a merced del empuje rayista en la reanudación. Pachón certificaba la remontada y el pase con dos zarpazos de auténtico ‘killer’, dejando el marcador en el 1-3 definitivo.

SD Huesca: Miguel, Robert, Paco Borrego, Sobregau, Corona, Roldán, Sastre, José, Vara, Nico Medina y Rubén.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Serrano, Salva, Llorens, Diamé (Yuma), Manolo, Collantes, Rubén Reyes (Hugo), Perera (Jofre) y Pachón.

<