Principal > Cantera > Isi: “Tenemos que aprender a competir en esta categoría”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Isi: “Tenemos que aprender a competir en esta categoría”

Isaac Gómez está siendo el motor de un Rayo Vallecano B que no acaba de levantar el vuelo en su nueva andadura en Tercera. El jugador más joven en debutar con el primer equipo es la referencia del filial, y ante el Sanse fue el jugador más destacado de los rayistas. Isi estaba en la base de la jugada, pero también en la finalización; en defensa, en ataque, y hasta con el balón parado, precisamente desde donde consiguió sorprender a todo el estadio de Matapiñonera con un soberbio lanzamiento desde el centro del campo que acabaría colándose en la portería sansera.

Fue con su gol con el que el filial rayista se marchó al descanso con el resultado igualado, pero quince minutos después, todo el esfuerzo quedaría en vano: “El resultado ha sido demasiado abultado. Ahora nos toca corregir los errores que cometemos y trabajar en ello día a día”. Eran las primeras palabras de Isi tras el pitido final y el ‘todocampista’ del Rayo B no dudaba ni un segundo en afirmar sus argumentos.

“El equipo juega muy bien con el balón pero tenemos que aprender a competir en Tercera ante gente veterana. Hay que ser más fuertes, competir atrás y seguir con nuestra filosofía de juego” continuaba el joven Isi, intentando dar con la tecla de la avería que mantiene al filial en el farolillo rojo de la clasificación.

En cuanto a su gol, su segundo con el Rayo B, a Isi se le escapa una tímida sonrisa al recordarlo, y lo intenta explicar de una forma rápida, como realmente sucedió: “vi al portero adelantado, el balón cogió puerta y hubo un poco de suerte para que entrara”, tal cual. Repasando momentos que evaden por un momento del resultado, también se acuerda de su primo, Adrián Embarba, quien debutara un día antes con el primer equipo: “Me alegro mucho por él, ya lo sabe y todo lo bueno que le venga se lo merece”.

Se vacía la grada de Matapiñonera lentamente y sólo queda Isi por entrar a un vestuario que se presume bastante tocado por la derrota, cuando se le pregunta al ’10’ del filial por el futuro cercano, reacciona positivamente, reclamando la calma que él mismo demuestra con el balón en los pies: “Vamos a pasar página cuanto antes e intentar ganar el siguiente partido, pero siempre con tranquilidad”.

2 comments
willy12
willy12

veo a los chavales del b que se piensan estrellas de la NBA chavales menos pendientitos menos tonterias y mas trabajar, que aun no habeis jugado con focos y ya estais pensando en los ferraris.. a los papis y mamis tambien!!!

Miguel
Miguel

No paséis página, que así estuvo el B toda la temporada pasada y así acabo. Nada de pasar página. Tened bien fresco el recuerdo de estos 2 partidos y que ahora estáis frente a tios que se juegan el pan de su familia y os lo van a poner muy duro. Si queremos que el equipo A esté plagado de chavales de la cantera, tenéis que aprender a no pasar página tras un error, sino a repararlo rápido.

<