Principal > Primer Equipo > Intento nulo en el Calderón
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Intento nulo en el Calderón

Los derbis suelen ser una mezcla de motivación y ansiedad para los jugadores que aspiran a sacar a relucir su mejor versión. Cuando uno de los dos equipos comparece sin confianza ni decisión desde el primer minuto, la parcela individual queda mermada por completo. El Rayo Vallecano saltó al Calderón olvidando un precepto básico: la suma del esfuerzo individual hace fuerte al conjunto.

Los hombres de Jemez -sin perder los principios básicos de su filosofía- confiaron en su habitual línea defensiva de 4, pero la falta de intentisdad y comunicación generó un caos constante. El Atlético de Madrid funcionó con dinamismo y presión los 90 minutos, anulando así cualquier intento del rival. La falta de reacción rayista ante las cabalgadas imparables de Diego Costa -una pesadilla los noventa minutos- provocó el temprano cambio de jugadores. A un lado quedan las intentonas ineficaces de Lass a la hora de canalizar el juego por banda sin acompañamiento interior.

Las rápidas transiciones rojiblancas en ataque imposibilitaban que el rival rearmara al equipo en ninguna de las fases de juego. Los espacios dejados tanto por los medios como por los centrales rayistas facilitaban el trabajo de Arda y Raúl García, que le ponían la verticalidad necesaria al juego para que tanto Villa como Diego Costa finalizaran la jugada. La poca seguridad de los de Jémez se reflejaba en la meta de Cobeño, ya que la mala coordinación con su línea defensiva generoó un peligro inadmisible para el conjunto.

No fueron mejores las noticias en línea atacante del equipo. La ausencia de desmarques de ruptura por parte de Larrivey para generar peligro y las pocas ayudas de Perea y Bueno no causaron en Courtois ni las más mínima preocupación.

En general poco se puede destacar de un encuentro donde sólo hubo un equipo en el terreno de juego. Nulidad total de un Rayo Vallecano que no fue capaz ni de impedir las progresiones de balón, ni de al menos recuperar con dignidad los espacios perdidos. El Atleti demostró ser un rival con mucha calidad tanto técnica como tácticamente, mientras que los rayistas tienen por delante mucho trabajo a todos los niveles, tanto en el césped como en los despachos.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
<