Principal > General > Victoria en el estreno

Victoria en el estreno


Buen partido debút del Rayo Vallecano en su retorno a la categoría de plata del fútbol español. El equipo de Pepe Mel se llevó con justicia los tres puntos ante el recién descendido Real Murcia. La velocidad y el buen juego fueron la tónica de un encuentro dominado por los franjirrojos de principio a fin.

El Rayo Vallecano planteó un inicio rápido de partido, buscando contrarrestar la teórica superioridad del cuadro de Javier Clemente con la velocidad por banda de Albiol y Aganzo. Por su parte, Diamé y Enguix daban empaque al medio centro, desbaratando la construcción pimentonera y habilitando a Míchel para las combinaciones con la punta de ataque. Allí un voluntarioso Piti luchaba cada balón con la idea de poner en ventaja a los locales cuanto antes.

Este dominio rayista fructificó en el minuto 15 de la primera parte con el gol que a la postre supuso el partido. Tras una serie de corners que ponían al Murcia en alerta, Michel bota un balón suave desde la izquierda a la cabeza de Enguix, que lo deja muerto en el centro del área para que David Aganzo lo peine hacia atrás. Tanto histórico y júbilo en la grada del Teresa Rivero.

El equipo pimentonero no reaccionó al resultado adverso y deambuló por el campo sin una dirección de juego clara. Renunció el Murcia muy rápido a combinar el balón y abusó del pelotazo largo, juego beneficioso para los intereses de una defensa local bien posicionada sobre el césped.

Los de Clemente no creaban peligro y sólo inquietaban la meta de Cobeño con disparos lejanos y a balón parado, en lo que parecía ser la única baza atacante de los visitantes.

El Rayo, lejos de conformarse con el resultado buscó ampliar el marcador con un segundo gol. Diamé y Piti lo intentaban con sendos disparos lejanos que obligaban a Elía a emplearse a fondo minutos antes de que el colegiado indicara el descanso.

Control franjirrojo hasta el final

En el inicio de la segunda mitad el Rayo no bajó el pistón y mantuvo la misma intensidad en su juego. El Real Murcia despertó del letargo y trató de bajar el balón con la entrada de Sikora y Despotovic, pero continuó sin incomodar a un Rayo serio y bien plantado. Un espejismo casi roto por un remate de Dialiba, pero el balón se marchó finalmente por encima del larguero.

El Rayo intentaba aprovechar los huecos dejados por el Murcia para apuntillar el partido. Un activo Aganzo casi lo consigue al rematar al larguero un corner botado por Albiol. Minutos más tarde, una sucesión de francas ocasiones erán desbaratadas por la defensa murciana.

Pese a la incorporación del pelotero Aquino, los pimentoneros no cambiaron su discurso y se cegaron de nuevo corriendo tras balones largos. Diamé tuvo buena parte de culpa imponiendo su calidad a los organizadores rojillos, que obviaron completamente la circulación del balón por su zona hasta el pitido final del árbitro.

Buen comienzo de temporada del Rayo Vallecano al que no se le ha notado ni el cambio de categoría ni las nuevas incorporaciones veraniegas. Por su parte, mucho debe mejorar el Real Murcia si su deseo es volver cuanto antes a la Liga de las Estrellas.

Rayo Vallecano: Cobeño, Llorens, Tena, De la Vega, Amaya, Enguix, Diamé, Míchel (Collantes, 65′), Albiol, Piti (Manolo, 88′) y Aganzo (Pachón, 74′)

Real Murcia: Elía, Peña, Mejía, Lillo, Xisco Campos, Núñez (Aquino, 72′), Montoro (Sikora, 57′), Guerreiro, De Lucas, Dialiba e Iván (Despotovic`57)

Goles: 15′, Aganzo peina hacia atrás un balón dejado por Enguix (1-0)

Árbitro: Pérez Montero, colegio andaluz.

<