Principal > Opinión > Los más mierdas de la categoría
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Los más mierdas de la categoría

No se mordió la lengua el míster rayista en rueda de prensa. “Después del partido del Elche ya estábamos a un metro del suelo. Nos viene bien a todos, desde el presidente hasta el que corta el césped. Somos el equipo más pequeño de la categoría. No somos el 19, somos el 20, los más pequeños, los más mierdas de la categoría. Mientras no perdamos esa perspectiva podemos competir”.

Hostias para todos, a mansalva a repartir a partes iguales (cuidado que a él mismo le toca una buena parte) pero empezando por el del bostezo interminable. Cinco que pudieron ser diez o más si se lo proponen los del Manzanares. Toma tarde de agosto para el cuerpo.

Al descanso el 3-0 era sólo eso, un número. Ni los chavales, a los que un Tenerife medianamente motivado y de 2ª División humilló hace poco en las islas, ni los Cueva, Galeano, Larrivey, Cobeño, Gálvez y compañía se dieron cuenta ayer de dónde estaban ni contra quién jugaban. Llegó Jémez, se sentó, cogió aire y lo soltó. De las posibles llegadas no quiso ni hablar. Mejor para su salud y aviso para navegantes.

Mención aparte el concepto futbolístico de siempre, el mismo que elevó al Rayo Vallecano a los altares la pasada temporada, pero que naufraga estrepitósamente cada vez que aparece por Bernabéu, Camp Nou y Vicente Calderón. O lo tomas o lo dejas, Paco es así, con sus virtudes y sus defectos. Lo de ayer sobre el campo tuvo mucho más de lo segundo que de lo primero.

Eso sí, que no cunda el pánico. El viernes a las 23 horas y ante los 6.000 de siempre, que no habrá más, llega a Vallekas el Levante, el de nuestra liga, ese con el que no se te nublan los ojos con millones de euros según los ves aparecer por la bocana de vestuarios. Seis puntos de nueve, lo firmo ya.

<