Principal > Primer Equipo > Pesadilla rayista a la orilla del Manzanares
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Pesadilla rayista a la orilla del Manzanares


El Atlético de Madrid destrozó al Rayo Vallecano en la visita de los franjirrojos al Vicente Calderón. Con un contundente y merecido 5-0, los de Diego Pablo Simeone borraron del partido a un equipo rayista en su peor versión y que fue superado con excesiva claridad.

Derrota con estrépito

El Rayo cayó con estrépito y justicia en su paso por el estadio de la ribera del Manzanares. Días después de la buena imagen mostrada en Vallecas frente al Elche, el equipo de Paco Jémez exhibió un cúmulo de despropósitos que le condenaron a la goleada, endosada, eso sí, por uno de los conjuntos llamados a liderar la Liga de 18 equipos alternativa a Real Madrid y Barcelona.

De hecho, el precedente frente a los ilicitanos empujó al técnico franjirrojo a dar continuidad en el once al cuadro que se estrenó con victoria hace solo unos días. Cobeño volvió a estar bajo palos y Perea entró de inicio en lugar del lesionado José Carlos. Buenas apuestas si a los antecedentes nos remitimos, mas la actuación de ambos dejó que desear. El meta rayista estuvo muy desafortunado en líneas generales, aunque cabe mirar a su alrededor para entender el suplicio que le tocó vivir ante el Atlético.

La descomposición vallecana tuvo su inicio en la línea defensiva. La pareja Gálvez-Galeano hizo aguas en los apenas 30 minutos que perduró sobre el césped. El granadino acabó sustituido ante su flojo partido, cuando un claro 2-0 dolía ya en el marcador. Sin la contundencia y el acierto al corte de otras ocasiones, sufrió junto al central argentino los zarpazos de Diego Costa, quien brilló sin oposición por parte de los defensores vallecanos. La solución de Arbilla incrustado en el centro de la zaga tampoco alivió la pesadilla de una línea poco compenetrada y que acabó desdibujada sin compasión.

No funcionó nada

Poco mejor se puede hablar de los encargados de crear y atacar. Trashorras desapareció junto a Bueno, mientras que los esfuerzos del voluntarioso Saúl acababan una y otra vez en saco roto. Apenas Lass puso el ímpetu que cabría esperar de un equipo que es y se sabe inferior, pero al que la actitud no puede faltarle si no quiere acabar la temporada en lo más bajo de la tabla. No obstante, la inoperancia trazada en el estadio colchonero ha de servir como toque de atención a los despachos ante la falta de refuerzos.

No en vano, dio envidia ver la frescura del Atlético frente al cuadro rayista. Directo y convencido de su juego, el equipo de Simeone se fue al descanso con un claro 3-0 gracias a los tantos de Raúl García, quien cerraría el marcador en el 89 con su segundo gol, Diego Costa y Arda Turan. Su ataque rápido y eléctrico hizo trizas el intento de Jémez por presionar con las líneas muy adelantadas.

Sin mejora tras el descanso

A la salida de los vestuarios Tiago finiquitaba el partido con el cuarto gol de la tarde. El portugués cabeceaba dentro del área un balón a la espalda de Galeano y redondeaba un partido perfecto, omnipresente en el centro del campo y por encima en despliegue físico y actitud que sus rivales. Las entradas de Baena y Cueva no animaron el juego plano de los visitantes, enredados en la nada y sin que Larrivey transmitiese sensación de peligro en ningún momento del partido. Que el primer tiro de los vallecanos entre los tres palos y con peligro llegase en el minuto 84 denota los problemas para acercarse al marco de Curtois que tuvieron los franjirrojos.

El Levante evaluará el próximo viernes hasta qué punto fue un accidente lo plasmado en el Calderón. Retomar la mordiente y dinamismo del primer partido se antoja imprescindible ante el cuadro granota, rival directo y que a diferencia del Atlético de Madrid sí compite en la liga de los de abajo. Momento idóneo para retomar una esencia que el Rayo olvidó en Vallecas y a la que los más de 500 aficionados franjirrojos desplazados se habían aferrado para dar la sorpresa.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Raúl García , Tiago, Gabi (Koke min. 58), Arda (Baptistao min. 68), David Villa y Diego Costa (Adrián min. 65).

Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Gálvez (Arbilla , minuto 65), Galeano, Nacho, Trashorras, Saúl, Bueno (Baena, minuto 50) Lass, Perea (Cueva, minuto 62) y Larrivey.

Goles: 1-0. Minuto 17. Raúl García de cabeza; 2-0. Minuto 20. Diego Costa tras un error de Gálvez; 3-0. Minuto 34. Arda Turan regatea a Cobeño y anota a puerta vacía; 4-0. Minuto 53. Tiago de cabeza. 5-0. Minuto 87. Raúl García completa la goleada.

52 comments
VALLEKAS ROJA
VALLEKAS ROJA

Vallecas 40 = Jaime Perales. Tio, ¿Cada vez que pierda el Rayo vas a salir diciendo tonterías y cuando gane te vas a esconder?. Inicio una colecta para pagarte un psicÓlogo, pero por favor...PIERDETE!!!!!

Trocador
Trocador

De donde no hay no se puede sacar. Si cada año se tiene peor plantilla....

d2c
d2c

Estoy contigo FER ,Larri puede presionar la salida de balón del contrario,nos puede aguantar el balon arriba y jugar con apoyos,jugadores como Bueno se pueden aprovechar mucho de su juego,se le puede aprovechar a balón parado en defensa y ataque, pero no esperemos que llegue fresco al remate y meta 30 goles,eso cuesta dinero y buena gestión y aqui no hay ni una cosa ni otra, y parece ser que humildad y paciencia tampoco. Salud y Rayo

Vallecas 40
Vallecas 40

Paco Jémez líder ideal para descerebrados...en un club de peso estaría automáticamente fuera por sus insultos a los futbolistas. Pan y circo para Vallecas, mientras nos meten la mano en el bolsillo...

FER
FER

Larrivey, he visto en directo el partido ante el Geta,Elche y Atleti (no vi ni academica de coimbra ni tenerife) casi todos los partidos de Larrivey desde que esta en el Rayo y yo no le veo que sea malo lo que veo es que no se aprovechan sus cualidades, es un delantero que te baja balones, te los aguanta, gran juego de espaldas, y a balon parado es perfecto lo gana todo, lucha y presiona, es la referencia para los centrales y abre espacios pero el estilo de Jemez no le conviene o acaso veis al Barça con un delantero asi? para jugar al pelotazo Larrivey es perfecto, un gran comodin.

juan
juan

A este equipo le hace falta un delantero que sea rapido, hábil como el comer pero ya, porque larivey es un nueve fijo de area rematdador y un central

who
who

Mejor perder un partido 5-0 que cinco partidos 1-0 (futbol es futbol)

Atlético
Atlético

Hola soy un atlético abonado que entra aquí para mostrar mi verguenza ante los cánticos que sufrió la afición rayista por parte de una minoría del fondo...mucha gente nos avergonzamos..un saludo y mucha suerte

Luyin
Luyin

Pienso como muchos dicen que peor perder un partido así para que haya una buena reacción, es más, posiblemente la derrota de ayer puede ser muy positiva. Eso sí hay un par de detalles que se deben paliar cuanto antes. El planteamiento de Jemez, por mucho que le pese, lo debe cambiar contra equipos grandes en los que el Rayo tiene que destacar en actitud, ganas y físico (detalle con el que ayer era imposible competir). Algunos decís que la salida de Cuevas puede ser una llamada de atención a la directiva, yo añado que cuando le preguntaron en rueda de prensa no quiso hablar del tema, asique nada más que opinar. Esperemos que le regalen algo más ya que con jugadores como Galeano o Lavirrey sustituyendo a Amat o Baptistao, el equipo pierde y mucho. El viernes la afición tenemos que demostrar que estamos ahí y estoy seguro que la reacción del equipo va a ser fantástica. Vamos Rayo!!!!

Luis Rodríguez
Luis Rodríguez

Tal vez pueda resultar oportunista, pero no veo bien que con el toque de balón se llegue a estos extremos, tocando cerca del área, y que el portero deba pasarla al defensa. El Atleti ya conocía este sistema de juego del Rayo y se ha aprovechado. Debería mirarse a la presión que ha ejercido el Atleti como ejemplo, no tenemos los mismos jugadores ni el mismo dinero, pero jugamos la misma liga, y hay que echarle las mismas ganas. En cuanto a los fichajes, Galeano no me gusta demasiado, Larrivey al menos lucha. Esperemos a Nery, y a ver si viene algún refuerzo más en defensa y delantera. Volviendo al partido de ayer, a nadie le gusta caer de esta forma, y menos oír de tu propio entrenado que somos los más mierdas de primera. No señor, yo no lo considero así, somos los que más soñamos y los que más luchamos por hacer lo que hacemos y estar donde estamos temporadas. Palabras que sobran. El cambio de Gálvez, no lo enetendí, pero el entrenador que los conoce sabría el porqué y no voy a debatirlo, hay que buscar mejorar el partido aunque a veces no se consiga, pero estamos hablando del Atleti, de los tres equipos más fuertes de España y de la Liga. ¡A por el próximo!

Curva
Curva

La culpa del 5-0 es claramente de Bukaneros. Plantearon mal el partido.

chuso
chuso

Jémez es muy inteligente. Ha sacado a Cueva para demostrar al presi que aquí hacen falta jugadores. Como no traigan a un delantero y a un extremo decente nos va a ir bastante mal. Hace 2 años teníamos a Diego Costa, el año pasado a Leo...y ahora a Larrivey? pffff Por cierto, el mejor del partido Arbilla. Creo que debería ser titular, pero no de central sino en lugar de Tito. También felicitar a Saul por su entrega durante los 90 minutos. Aupa rayo!

Tony
Tony

Una cosa, quedan 36 jornadas para el termino de la liga, es mejor encajar una derrota así en la segunda jornada contra un equipo que tuvo contra las cuerdas al propìo barcelona y esta super motivado, jugabamos en su campo y no hemos podido hacer nada, si a eso le añadimos unos cuantos regalos de papa noel, pues tenemos el resultado final, 5 - 0. Esta no es nuestra liga, nuestra liga es contra el Elche y con ellos tenemos ganado el golaverage. Un poco de paciencia leñe, veremos el equipo cuando jugemos 12 jornadas. Saludos.

vallekanoo
vallekanoo

Vergonzosa mas que la goleada,es la falta de actitud de todo el equipo.No se puede hacer peor.No quiero ser oportunista,pero con la plantilla que hay formada a dia de hoy,no se puede competir en primera division.FORZA RAYO!

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

estoy contigo en larrivey. No me gusta nada, pienso que es un paquete (rollo armentano), pero hoy, para mi de lo mejorcito del equipo. Y eso dice mucho del partido...

Rayistacontento
Rayistacontento

Ya empezamos con la montaña rusa. La semana pasada íbamos a ir a Champions y ahora...Este partido es para sacar conclusiones y punto. Nos han barrido del campo. Ahora bien: 1) Yo soy fan de Jémez pero no ha sabido superar la presión brutal que ejerce el Aleti pq está empeñado en que Cobeño la toque como Iniesta. El Aleti se ha aprovechado de eso y nos a desangrado robándonos balones. 2) Larrivey será lo que queráis pero a este hombre no le han puesto hoy un sólo balón en condiciones. Atacarle hoy me parece fuera de lugar. 3) La defensa ha estado horrible y Jémez la vuelve a cagar quitando a Gálvez, de hecho, un minuto más tarde nos hacen el tercero justo por la zona que defendía Gálvez. Así qué, lección aprendida, a apretar el culo y a tirr para delante. Yo confío en este equipo.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Eso no quita, que Jemez debe de plantear los partidos diferentes contra estos equipos. Cosa que tampoco creo que sea culpa suya. Nos han metido el primero de corner y antes del gol el atleti (ni el rayo) había hecho nada. Y el rayo estaba tranquilo y el atleti no daba sensación de peligro. Después el gol y luego la cagada de gálvez y se acabó el partido. Lo que hoy, jemez debería tirar las orejas a los jugadores, es la falta de actitud del equipo. Y eso no es problema de millones....

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

mira que soy critico cuando no me gusta el equipo... y si despues de 10 jornadas, tenemos 3 puntos y jugando como hoy, seré el primero en criticar... Pero que verguenza me da leer estos comentarios.... El rayo, HOY ha jugado horrible. Pero, coño, que es el atleti en el calderon... Puede pasar y no ocurre NADA. Lo importante era contra el elche, y les dimos un repaso, tanto o más como el que nos ha dado el atleti hoy. Menos criticar y más apoyar

Vallecas 40
Vallecas 40

Los fichajes han sido muy malos....Quién se hace cargo???

r1924
r1924

de acuerdo el equipo ha estado desastroso o mejor no ha estado,con pases al contrario continuamente,con mucha lentitud siempre llegabamos tarde,muy blanditos con fallos de cobeño y eso ante un equipo superior pasa esto. ahora vamos a olvidarnos y pensar en nuestra liga y a ganar al levante . a la aficion un sobresaliente es lo mejor que tenemos.

Vallecas 40
Vallecas 40

Este año no nos salvan ni los chanchullos de Javier Tebas.

Rayista en San Diego (cali)
Rayista en San Diego (cali)

Hoy el Rayo las únicas portadas Que se lleva son las de arrollados, vapuleados, apisonadora....la valentía y la temeridad son dos cosas diferentes creo...

javi-rvm
javi-rvm

Bueno y lo de nery es un cachondeo

javi-rvm
javi-rvm

El sueldo de cueva y mojica se lo tendriamos que haber dado a piti para que se quedasee

Rayista desde Tarragona
Rayista desde Tarragona

Estoy de acuerdo con el comentario de franjirojo. No se puede pretender jugar como el barça cuando no tienes jugadores de ese nivel y menos aún cuando juegas en el Calderón con uno de los gallitos de la liga. Pienso que este tipo de partidos hay que plantearlos de un modo más defensivo, juntando líneas, bien organizados,con agresividad parando el juego con faltas (cuántas han hecho hoy?) intentar buscar la contra con alguno de los jugadores rápidos que hay... y si todo sale bien y con suerte igual se puede rascar algún punto, pero jugando con el planteamiento de hoy lo normal es que te metan un saco. Y por qué tanto toque dentro del área propia? Eso no lo hace ni el barça,para que Nacho o Tito acaben al final pegando un pelotazo no entiendo tanto riesgo sin sentido. Espero que Jémez recapacite y huya de estos planteamientos que lo único que hacen es copar portadas bajo el calificativo de "valiente", a no ser que quiera utilizar el rayo como escaparate...

roceño
roceño

Completamente de acuerdo con FranjiRojo. No se puede añadir nada más.

javi-rvm
javi-rvm

Que dices tu de miñambres? Si seguimos en primera es gracias a el No hace falta ni extremos ni medios ni centrales hace falta dos laterales decentes que sepan defender e ir bien de cabeza

Vallecas 40
Vallecas 40

Miñambres has fichado horrible...vete para casa.

Vallecas 40
Vallecas 40

Tebas, Miñambres y Presas...sólo falta Al Capone completando esta terna de carcamales....

ander
ander

Ahh y se me olvidaba cuevaas.....desastrosoo además de ser muy pequeño prefiero al del tohgam que sera algo mejor digo yo

ander
ander

Larrivery falta prefiero jugar con algun extremo o centrocampista más que ese tio que es más malo que la droga en fin......y Paco desastroso cuando juguemos contra equipos grandes no puedes plantear el partido asi...yo incluso pondría defensa de 5 y todos atras y a las contras como juega el atleti..... Y sacar el balón jugado se podrá pero a veces no siempre porq al final pasa lo que pasas Asiq animo y q por el levante

numero2
numero2

Bien contra el Elche y mal hoy, pero es difícil acoplar un equipo en poco mas de un mes, contando con que te falta mas de la mitad de la plantilla del curso pasado. Tenemos que dar tiempo al equipo, dejemos que Jemez haga su trabajo. Esta claro que se necesitan refuerzos y solo queda una semana.

bleedingums
bleedingums

Un equipo con "Larry Bird" como delantero está condenado al descenso.

Rayista en San Diego (cali)
Rayista en San Diego (cali)

Yo ya lo dije en un comentario hace dos semanas o así...en partidos como este hay que cambiar y tener otro planteamiento. Sabiendo lo que ha pasado en el Calderón últimamente...hay que jugar un poco de otra forma. Bueno...todo es experiencia para estos jugadores...mejor que pase ahora para que se pongan las pilas!

FranjiRojo
FranjiRojo

Jemez horrible. Desde el minuto 10 se veía lo que iba a ocurrir. Será mejor entrenador cuando entienda que en partidos como el de hoy debe replantear el encuentro de manera que dejemos de regalar las jugadas de ataque al rival. Y también muy mal Jemez en el cambio de Gálvez: ¿Por qué cambias a un jugador en el min 30 por perder un balón en su área arriesgando un pase cuando tu eres el que obligas a tus jugadores a arriesgarlo en esas zonas?. Para mi fatal. Mírate Jemez, y APRENDE A REPLANTEAR PARTIDOS Y AJUSTAR TU JUEGO CONTRA EQUIPOS CONTRA LOS QUE NO PUEDES JUGAR ASÍ.

FranjiRojo
FranjiRojo

Y no insistáis en decir que uno a sido un coladero... El otro estaba perdido... Etc etc, ese no es el problema. El problema esta en que si ni el Barça es capaz de sacar jugado el balón desde el portero: ¿¿¿cómo lo vamos a conseguir nosotros???. Todo lo demás son ERRORES DESENCADENADOS.

incredulo
incredulo

el rayo hoy inexistente, y Larrivey no le veo yo con capacidad para meter goles sinceramente..... mal todos hoy....

RayoPorto
RayoPorto

La semana passada no eramos los mejores del mundo, e hoy tambien no podemos ser los peores. Vaya, perder por 5 fue terrible. La primera parte fui horrible, estaba esperando mucho mas. Pero esta derrota tambien serve para nos recordarmos de algunas cosas: - es casi impossible para nosostros competir con las equipas mas ricas, pienso que 2 o 3 jugadores del Atletico pagarian toda nuestra plantilla. La diferencia es muy grande, pero, por supuesta, despues del buen partido la semana anterior, los jugadores podrian E DEBIAN hacer un poco mas. Relaxaram demais, quiza? - Todavia necessitamos algunos jugadores mas. Falque es una buena noticia, pera la defensa ainda esta un poco fraca. Galeano hoy estuvo mal. Un defensa mas es importante para dar profundidade a la plantilla. E tambien algo mas en el medio-campo, e un atacante matador. Esperamos que Nery pueda jugar prontamente... Proxima jornada tenemos un partido muy importante contra un equipo mas modesto, teoricamente tenemos que conseguir los 3 puntos. AUPA RAYO!

FranjiRojo
FranjiRojo

Dije que este año acabamos otra vez con unos 70 goles en contra a final de liga. Hoy 5 y con regalos

FranjiRojo
FranjiRojo

El problema no es que haya un jugador que lo haga mejor o lo haga peor, partidos y rivales como el de hoy es ABSURDO, INEFICAZ E INEXPLICABLE PLANTEAR UN PARTIDO ASÍ. Nos meten 5 goles partiendo TODOS ellos de errores garrafales nuestros. Seguimos gilipolleando con el balón en defensa cuando ni se debe ni se puede. Acabo de salir del estadio y durante el partido oía comentarios de atléticos preguntándose lo absurdo y temerario que resulta hacer lo que hacemos con eso balones del defensa al portero y el portero al defensa.

Miguel
Miguel

Estoy de acuerdo con Lipi, Larrivey o espabila o en enero vuelve a trabajar de portero de discoteca. Pero Nacho hoy ha sido un coladero espantoso. Y Galeano parecía un prejubilado, peor incluso que los primeros partidos de Galvez el año pasado.

abuelomuro
abuelomuro

Desde pucela no veía al rayo jugar tan mal. Lamentables todas las líneas, desde la portería hasta el centro del campo... no hemos creado ocasiones, no hemos defendido, hemos presionado mal. Partido horrible. En fin, a pasar página y el viernes a intentar ganar. Vamos rayo

Lipi
Lipi

Pero el rayo siempre hace 3-4 partidos horripilantes todos los años.... El año pasado en el calderon,, en pucela y en vallecas contra el barsa, valencia y real dimos verguenza

Sandwich
Sandwich

Si hoy yo sabía que perdíamos...pero la imagen tan lamentable no me la esperaba!

Lipi
Lipi

Ahora os dire que estos partidos el rayo siempre los hace, no significa que estemos descendidos... La aficion desplazada...... Un 10, huevos grandisimos!!! El resultado da igual aqui se viene a animar!!

Rayista en San Diego (cali)
Rayista en San Diego (cali)

Tranquilidad...sabíamos que iban a llegar estos partidos. La semana pasada éramos los mejores... La Liga es muy larga señores!!! Paciencia...

Lipi
Lipi

Derrota no, humillacion. No se quien peor si jemez o el equipo.... Miguel, podria decirte que larrivey espantoso etc pero no te engañes, galeano estubo mal, como todooo el equipo, no se salva ni uno. Contra el elche galeano me gusto, hoy no creo que se le pueda crucificar, todo el equipo de 0, el segundo gol (costa) estaaa soooolo y nacho esta buscando caracoles 10 metros detras de el...

Sandwich
Sandwich

Muy mal..:A ganar en Vallecas !

<