Principal > Primer Equipo > Simeone: “Tendremos que estar muy concentrados”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Simeone: “Tendremos que estar muy concentrados”

El Atlético de Madrid afronta el partido contra el Rayo Vallecano entre la ida y la vuelta de la Supercopa frente al FC Barcelona. El Cholo Simeone, experto a la hora de motivar a su plantilla y mantener a sus jugadores al cien por cien, sólo piensa en el choque de mañana frente al conjunto franjirrojo.

La Supercopa en el horizonte: “No hay otro partido más importante que el de mañana contra el Rayo Vallecano. La vuelta de la Supercopa está lejana, es el miércoles a las once de la noche, mira todo lo que falta. Mañana tenemos un partido duro y con mucha exigencia. No hay espacio para pensar en otra cosa, no nos podemos permitir ese lujo. Vivimos de la realidad y no vamos a alejarnos del partido que nos toca el día de mañana”.

Cambios en el once: “Posiblemente haya alguna variante. Ya hablé con ellos muy claro al inicio de pretemporada para que no se sorprendan de que un jugador pase de estar un partido en la grada y otro a ser titular. No todos los partidos son iguales. Si nos alejamos del día a día nos equivocaremos”

El Rayo Vallecano: “Vamos a encontrar un equipo muy fuerte, muy valiente y con mucho entusiasmo en la tenencia de la pelota. Tiene mucha velocidad en las bandas y un mediocampo con gente que juega muy bien. Tendremos que estar muy atentos y muy concentrados”

Las claves: “No será fácil, el año pasado el Rayo Vallecano mostró pasajes de gran futbol. Estaremos alerta e intentaremos, con nuestras herramientas, hacer el partido que más nos convenga. Tenemos que salir desde el inicio muy fuerte”.

El estilo del Rayo Vallecano: “Creo que la mayoría de los equipos en el fútbol español intentan copiar el juego del Barcelona. Hay una situación que reflejan muchos equipos, no todos, en cuanto a salir jugando con la pelota y a tener los laterales muy avanzados y a tener superioridad en el medio. Se realizan muchas diagonales por parte de los extremos haciéndose delanteros y eso dificulta la tarea”.

Lucha por la posesión: “Es muy difícil encontrar equipos que se cierran en España. En otras ligas, hay más variantes tácticas. En la italiana, por ejemplo, ves tácticas diferentes en cada partido y eso hace que el fútbol varíe. Aquí los partidos son siempre en la misma línea, tener más posesión en el mediocampo con mayor superioridad de jugadores”.

Saúl: “Hablé con él antes de darle la posibilidad de ir a jugar a otro equipo, sabe bien lo que pienso. El objetivo es que pueda tener minutos y que lo haga de la mejor manera. Es un jugador importante en nuestro futuro. Estamos ilusionados con que pueda tener minutos, porque aquí, con el rendimiento de Gabi, Tiago y Mario, a lo mejor no podríamos dárselos. Encontrábamos egoísmo por nuestra parte en no poder darle minutos con el rendimiento que mostraba en los entrenamientos. Ojalá pueda seguir desarrollándose como jugador y que el año que viene pueda aportarnos toda su calidad”.

Léo Baptistao: “No creo que sea bueno por parte de un jugador que cuando juega contra su ex equipo tenga más ganas. Para un jugador del Atlético todos los partidos son importantes. Tendrá ilusión por jugar y por verse con sus compañeros pero no creo que tenga más ilusión de hacerlo bien que cuando se enfrenta a otros equipos”.

0 comments
<