Principal > Primer Equipo > Jémez: “Tenemos que salir valientes para tener opciones”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “Tenemos que salir valientes para tener opciones”

La victoria frente al Elche fue un buen primer paso para el nuevo Rayo Vallecano de Paco Jémez. En la previa del segundo compromiso de la temporada, esta vez frente al Atlético de Madrid en el Calderón, el técnico franjirrojo repasaba las claves principales de lo que espera sea un atractivo derbi madrileño.

Partido complicado, objetivo puntuar: “No vamos con la intención de sacar algún punto, sino los tres. Sabemos que es complicado porque estamos ante un gran rival, pero confío en que estamos en un buen momento. Estamos convencidos de que a pesar de la dificultad se puede hacer un buen partido y podemos ganar. Sin duda que el Atlético es una buena piedra de toque para eso”.

Cansancio del Atleti: “Si les pasa o no factura el partido de Supercopa con el FC Barcelona dependerá de nosotros. Es un equipo que compite con mucha intensidad y el otro día jugó en un espacio reducido, los espacios que recorren son cortos, salvo en las jugadas a la contra”.

Las claves del choque: “Lo que más me preocupa es que nosotros estemos bien. Estamos hablando de uno de los mejores equipos de Europa. Tenemos que salir valientes, salir a disfrutar y así tendremos la posibilidad de ganar. No voy a estar mirando quién sale o no en su equipo de titular”.

Léo Baptistao: “Cuando llegas a equipos del nivel de Atlético es difícil de jugar y hacerse un hueco. Léo sabe que tiene delante jugadores de nombre y gente de categoría mundial, seguro que es más difícil jugar allí que aquí. No tiene que desesperarse porque se va a ir haciendo un hueco y va a ser muy importante. Le deseo lo mejor. A nosotros nos ha dado mucho y me alegro que haya llegado tan pronto a un equipo del nivel del Atlético”.

Sin José Carlos: “Si los pequeños problemas nos trastocan pues imagínate los grandes. Es una pena porque estaba muy motivado, muy metido y tomando responsabilidad. Para él es una gran pérdida y para nosotros también. Si algo está incluido en el Rayo es que haya problema tras problema y no nos quejamos. Ya no tiene remedio y hay que mirar al futuro con el optimismo. No hay tiempo para llorar”.

Refuerzos pendientes: “Para ir al Calderón tenemos a 17 jugadores. Si cerramos la plantilla ahora no llegamos a diciembre. Necesitamos gente y nos faltan por venir, pero no vamos a rellenar por rellenar. También cuando tengamos que tirar de la cantera lo haremos”.

Iago Falqué: “Está bien y viene con ritmo de entrenamiento y de competición. Está para poder jugar, físicamente no tiene ningún problema. A día de hoy no tenemos la documentación y salvo que se arregle hoy no estará en el Vicente Calderón. Va a encajar en nuestra manera de jugar por dinámica y velocidad”.

Alberto Perea: “Se ha ganado la oportunidad, no solamente por el gol sino porque hizo un buen partido. Me gustó mucho y ahí tiene su oportunidad, la primera la ha aprovechado. Mientras él responda se la voy a seguir ofreciendo. Me alegro por él, porque ha trabajado mucho”.

4 comments
Vallecas 40
Vallecas 40

Jemez valiente sí temerarios nó...somos una banda este año y tú también.

Rayista en San Diego (cali)
Rayista en San Diego (cali)

Mon... Falqué creo que no puede jugar, Nery, Rodri, José Carlos lesionados.... Creo que si salen las cuentas de 17 jugadores...seguro que algún lesionado más hay por ahí...

mon
mon

17 jugadores? isma ruben cobeño rodri Galeano galvez tito arbilla Mojica nacho baena adrian saul trashorras perea jose carlos cueva lass falque Larry bueno Nery otras cosa es que sigan faltando, pq para mi rodri no se va a recuperar y Nery pues no se si será en esta vida

<