Principal > Primer Equipo > La solidez del Atleti pone a prueba la valentía del Rayo
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

La solidez del Atleti pone a prueba la valentía del Rayo


El Rayo Vallecano visita el Vicente Calderón en la segunda jornada liguera. El conjunto dirigido por Paco Jémez intentará dar la sorpresa frente al Atlético de Madrid, uno de los gigantes de la Liga en cuanto a plantilla y presupuesto y que llega de vencer al Sevilla en la primera jornada.

Buena imagen en el estreno

Tras la buena imagen dejada en el primer partido ante el Elche, el equipo franjirrojo tendrá el primer compromiso contra un rival de gran entidad en la recién estrenada campaña. A pesar de las dudas generadas en pretemporada, el estreno liguero con victoria ante los franjiverdes sirvió para confirmar que aunque con distintos jugadores, el nuevo Rayo volverá a intentar la victoria en base a una idea firme con la posesión del balón como condición indispensable.

Para el partido ante los colchoneros Jémez podría introducir alguna novedad -al margen del obligado sustituto de José carlos por lesión- en el once titular, aunque éste no variará notablemente respecto al partido del lunes. Rubén evoluciona bien de sus molestias e intentará disputar la titularidad a Cobeño. La que con toda probabilidad repetirá será la dupla Trashorras-Saúl por delante de la línea defensiva. Precisamente para este último será un encuentro especial puesto que se encuentra cedido por el conjunto rojiblanco.

Alternativas a José Carlos

La grave lesión de José Carlos obligará al técnico rayista a introducir cambios en la banda. Una de las opciones para sustituir al andaluz pasaría por Alberto Perea, cuya buena actuación frente al Elche y la continuidad que ha tenido en pretemporada le darían la oportunidad de ser titular ante un equipo por cuya cantera pasó años atrás.

La presencia de Bueno se antoja segura tras lucirse en el primer partido de Liga, mientras que Lass entraría en la otra banda o su lugar podría ser ocupado por otro de los fichajes como Mojica o Baena en caso de intentar cerrar más el campo. En la punta, a falta de fichajes que refuercen la competencia en el puesto, el argentino Larrivey repetirá como hombre más adelantado.

Viejos conocidos en el Atleti

El Atlético de Madrid llegará a la cita con el partido de vuelta de la Supercopa de España en la mente. En unos días jugará en el Camp Nou en pos de lograr el primer título de la temporada después de haber conseguido un empate en la ida ante los culés.

Con la final abierta, el Cholo Simeone podría reservar algunos de los hombre más importantes de su plantilla como Diego Costa, que además cuenta con molestias físicas que le impedirían una vez más enfrentarse a su exequipo. Esto abriría las puertas en la titularidad a otro ex de la franja como Léo Baptistao, quien formaría en ataque junto a Villa o Adrián como grandes amenazas para la defensa vallecana.

En lo que respecta a antecedentes, el Rayo intentará sumar su tercer triunfo en el estadio atlético. El último data de la temporada 1999-2000, cuando el conjunto dirigido entonces por Juande Ramos arrancó la Liga con un 0-2. En la temporada pasada se rozó un empate épico, después de ir perdiendo 4-0 que consiguió maquillar hasta el 4-3 en los minutos finales con dos tantos de Delibasic y uno de Léo Baptistao.

<