Principal > Primer Equipo > Las piezas encajan en la filosofía
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Las piezas encajan en la filosofía

Comienza una nueva temporada con las dudas y miedos de los aficionados que miran de reojo los refuerzos de los teóricos rivales por la permanencia. Para los entrenadores, el trabajo de pretemporada nos matiza los aspectos a desarrollar en lo sucesivo sin mirar más allá que los potenciales propios.

El Rayo Vallecano se estrenó en casa, con un equipo y un sistema completamente diferente al de la temporada anterior. Paco Jémez y su cuerpo técnico tienen claro un prototipo de fútbol, una esencia de juego que poco a poco irá encajando con los pilares del equipo.

A pesar de tener tantas hasta cuatro novedades en el once inicial, de nuevo pudimos apreciar la importancia que le da el técnico a la posesión de balón y la buena comunicación entre líneas, así como a la seguridad en la creación de espacios.

El juego empezaba desde meta en acciones bien trabajadas tanto por Cobeño como por la línea defensiva de cuatro hombres, que no tuvo demasiado trabajo ante un Elche inofensivo. Las distintas fases de juego fueron cubiertas y también lo fue la creación de espacios por banda gracias a las triangulaciones de Lass con Bueno y Saúl, desconcertando a la zaga del conjunto visitante.

En la zona de finalización se enlazaron acciones desde banda con un laborioso Larrivey que creaba inquietud en la meta de Manu Herrera, aunque no encontraba efectividad ni ocasiones claras en la zona de definición.

Además, una vez más el mister vuelve a confiar en la cantera rayista y con buen criterio. Perea -en sustitución del lesionado Jose Carlos- resolvió la papeleta a la perfección demostrando decisión y confianza. En ese aspecto del juego, echamos de menos un poco más de ofrecimiento interior para colaborar con Roberto Trashorras.

En general y a pesar de ser el primer partido de la temporada, comprobamos que la compenetración y la sincronización entre jugadores tanto para el juego con balón como sin balón sigue funcionando a la perfección. Es de esperar que a medida que sucedan las jornadas se pulan aspectos técnicos individuales que se manifestarán en el desarrollo grupal. Buen trabajo de verano reflejado en el terreno de juego en la primera jornada y con la esperanza de seguir creciendo día a día.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
4 comments
SAG
SAG

Yo encuentro un punto débil en Galeano. El Rayo adelanta considerablemente su linea defensiva y él es bastante lento, y además en varias acciones tiene que perder su posición natural para realizar ayudas (a causa del estilo de juego)y ahí se encuentra bastante perdido. O se busca un central rápido antes del cierre del mercado o se obliga a uno de los pivotes a estar cerca suyo para ayudarle.

Doctor rayo
Doctor rayo

Gran partido aun que nose me disgusto un poco no sacar a adrian de titular esta claro que jemez a acertado pero este se lo ha currado mucho en pretemporada en fin jemez eres un genio del futbol!

RVBucs
RVBucs

Tras partidos como este, siempre queda la duda de si el otro equipo es así de malo o es la presión del Rayo la que le obliga a jugar mal... Vamos a ver que hace el Elche este próximo finde.

r1924
r1924

ademas de todo esto debemos de reconocer que el elche bajara a 2ª cada vez que intentaba sacar el balon desde atras como el rayo el balon terminaba en la grada,solo llegaron a puera 2 veces,y se pasaron de la raya dando patadas a pesar de que su entrenador dijera que estuvieron muy blandos . aaron el hermano de saul pego a todo lo que se movia pero para futbolista SAUL .

<