Principal > Primer Equipo > Saúl Ñíguez: “Quiero conseguir grandes cosas”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Saúl Ñíguez: “Quiero conseguir grandes cosas”

Saúl quiere ser futbolista. Ya lo es, de hecho. Pero él, a sus 18 años, quiere ser de los grandes. En el Rayo no le ha hecho falta que le abran las puertas; las ha derribado él mismo sin ningún tipo de ayuda, bastándose sólo de la misma ambición con la que ayer se hartó a recuperar balones.

Aún así, sorprende la capacidad de autocrítica y de reflexión de unos errores que han pasado desapercibidos para la mayoría del estadio. En busca de la inalcanzable perfección, Saúl Ñíguez emprende con el Rayo una carrera deportiva donde sueña con “conseguir grandes cosas”.

Tras un partido tan completo como el realizado hoy ante el Elche, Vallecas ya sabe quién es Saúl Ñíguez…
“Tengo que ir mejorando poco a poco. Aún soy joven y tengo muchos fallos de posicionamiento, pero sólo espero que cada partido esos errores se vayan reduciendo”.

Costaba encasillarte al principio sobre el terreno de juego porque nadie esperaba verte jugar tan retrasado. Sin embargo, la adaptación tanto en el eje de la defensa, como en el mediocentro, ha sido un éxito…
“La de central era una posición nueva para mi, pero ya dije que venía a ayudar al equipo y que me daba igual la posición. Es cierto que me siento más cómodo donde he jugado en la primera parte, o incluso un poquito más arriba. Pero como digo, yo lo que quiero es jugar, asentarme en Primera y hacer cosas grandes como jugador”.

El Rayo ha demostrado, tanto con goles como por juego, ser muy superior al Elche, ¿cuál ha sido la clave de este resultado?
“Los goles han sido lo de menos. Creo que durante la pretemporada no llegaron buenos resultados, sobre todo por el cansancio acumulado. Sin embargo, hemos sabido trabajar bien la presión y el trabajo ha sido muy bueno para llegar en perfectas condiciones a la primera jornada, que al fin y al cabo, era de lo que se trataba. Pienso que hoy se ha visto reflejado”.

Una conexión de calidad en el centro del campo…
“Los buenos jugadores se entienden bien sobre el césped. Alberto es un jugador increíble; qué vamos a decir de Roberto Trashorras y de la gente rápida de arriba; o Larrivey, que es una referencia que nos viene muy bien. En lineas generales hemos formado un equipo muy completo”.

El Rayo es un equipo que no asegura este tipo de resultados con regularidad, ¿ves al equipo con dificultades para conseguir la salvación?
“Es muy pronto para prever el futuro. Tenemos que ir partido a partido y tener la mente puesta ya en el Atlético”.

Al estar en el Rayo en condición de cedido, ¿hay algún tipo de cláusula que te impida visitar el Calderón el próximo domingo
“Podré jugar. A la hora de venir al Rayo, una de las cosas que dejamos claras era la de que yo quería jugar todos los partidos para no perder el ritmo de mis compañeros. Estaremos ayudando al equipo y a intentar ganar al Atleti en su campo”.

Jugar contra tu hermano en Primera División no es algo que pase todos los días…
“Este partido era especial. Me alegro de haber coincidido con él sobre el campo y de que siga jugando en el Elche. No sabe la que le hubiese caído en casa si llega a marcar la ocasión que ha tenido… Fuera de bromas, le dije que el Rayo era un equipo que iba a apretarles arriba y es lo que se ha podido ver esta noche e intentaremos seguir haciendo”.

3 comments
r1924
r1924

proximo titular indiscutible del atl de madrid para la temporada siguiente se amolda a cualquier posicion sera un seguro para el rayo.

pi
pi

Muy buena colocación,con buena salida de balón,anticipación,desplazamiento de balón etc .Tiene todo lo que necesita un medio-centro.Si mantiene los pies en el suelo puede ser el recambio de Busquet o de Xabi.

juanjo890
juanjo890

De los mejores del partido, va para crack, q diferencia entre el atleti cediendonos a joel, pulido, costa y ahora a saul, traspasandonos a un precio asumible a alberto perea y jugando un amistoso en vallecas para q hiciesemos caja q los prepotentes de la castellana q no nos dan ni la hora

<