Principal > Primer Equipo > Bueno para el Rayo Vallecano
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Bueno para el Rayo Vallecano


El Rayo Vallecano se estrenó por segunda temporada consecutiva con un triunfo en su estadio. El Elche fue la primera víctima de los franjirrojos, que se impusieron por un contundente 3-0. Bueno por partida doble y Perea liquidaron al equipo ilicitano, que regresaba a Primera 25 años después.

Fidelidad a la idea de Paco Jémez

Se abrió el telón de la temporada para el segundo proyecto de Paco Jémez y la actuación de los suyos no pudo ser más fiel a su filosofía. Después de una pretemporada con resultados poco claros y una plantilla a la que aún le faltan varias caras nuevas para tomar consistencia, no faltaban las voces que auguraban un estreno más ajustado de la franja en su nueva temporada en la máxima categoría.

Nada más lejos de la realidad. Jémez logró confeccionar un once efectivo a más no poder, no únicamente por el resultado sino por cumplir con precisión la idea que busca a la hora de elaborar su juego. Saúl se situó junto a Trashorras en la medular, cerrando el triángulo Bueno más cerca del área. La presencia en el campo de los tres fue de menos a más, en una tarde-noche marcada por el asfixiante calor que relajó la presión de ambos equipos conforme avanzó el partido.

José Carlos fue quien más lo intentó desde la banda derecha. El andaluz, que se tuvo que retirar en el minuto 34 por lesión, fue el más activo siendo el primero en probar a Manu Herrera. Tras sacudirse el dominio inicial de los locales el Elche lo intentó y Aarón Ñíguez, hermano del rayista Saúl, tuvo en sus botas el primer tanto. El franjiverde remató un centro bombeado desde la derecha por Manu del Moral que rozó el poste de la meta defendida por Cobeño, titular tras la lesión de última hora de Rubén.

Huelga de animación… hasta el minuto 24

A diferencia de las temporadas anteriores, la afición rayista optó por no animar hasta el minuto 24, en protesta por los horarios impuestos por la LFP. No en vano, de las tres primeras jornadas ligueras el Rayo jugará dos en lunes y viernes, días atípicos y con unos horarios incómodos para la asistencia al estadio.

Pero llegó el mentado minuto y Vallecas volvió a bullir dando ese plus que tanto agradece el equipo desde el césped. El partido pasó por una fase indefinición en la que Generelo y Rivera dieron muestras de llegar justos a este comienzo de competición. Precisamente de la falta de intensidad en la medular nació el primer gol vallecano. Incapaces de frenar a Lass, el guineano arrancó con fuerza para ceder a Saúl dentro del área. Su pase de la muerte acabó rematado a gol por Bueno, inaugurando un marcador que no tardaría en moverse más que unos minutos.

Perea puso el segundo tanto en el electrónico con un disparo potente desde fuera del área. De nuevo, la pasividad de la defensa ilicitana a la hora de salir al corte permitió al rayista acomodarse para superar a Manu Herrera. Así, los de Fran Escribá se fueron al descanso en shock, abrumados por lo sucedido en los últimos cinco minutos.

Sin capacidad de reacción tras el descanso

A la salida de los vestuarios el Rayo cedió ligeramente el dominio a los visitantes. Sin embargo, los ilicitanos no acabaron de encontrar el rumbo para poner en aprietos a Cobeño. Apenas una parada de mérito tuvo que realizar el portero madrileño, quien respondió con contundencia a todo el peligro que rondó por su área. A mencionar, la continuidad a la herencia del año pasado a la hora de sacar el balón jugado con la defensa con pases cortos. Por momentos el Elche rozó la recuperación del balón en zonas muy peligrosas y pudo haberse metido en el partido.

En cambio, fue la candidez defensiva de los de Escribá la que acabó resultando crucial en el marcador. Bueno redondeaba su magnífica actuación, trufada de aperturas a banda y detalles técnicos de mucha calidad, con un sobresaliente disparo cruzado desde 25 metros.

El gol asestó la puñalada definitiva para el Elche, puesto que cortó de raíz toda esperanza de igualada. A su vez, sirvió para que el Rayo redondease el mejor estreno en casa en Primera División en toda su historia. El camino de un nuevo milagro se dibuja en el horizonte y el primer paso en la dirección correcta ya ha sido dado. A galopar.

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito (Arbilla, min.66), Gálvez, Galeano (Adrián, min.75), Nacho; Lass, Trashorras, Saúl, José Carlos (Perea, min.35); Bueno y Larrivey.

Elche: Manu Herrera; Sapunaru, Lombán, Botía, Cisma; Carles Gil, Rivera, Generelo (Mantecón, min. 65), Aarón (Álvaro, min. 75); Coro y Manu del Moral (Fidel, min. 58)

Goles: 1-0 Bueno culmina una jugada entre Lass y Saúl por banda derecha. 2-0 Perea de fuerte disparo desde la frontal. 3-0 Bueno redondea su actuación con un golazo desde fuera del área.

<