Principal > Primer Equipo > El segundo proyecto de Jémez se estrena contra el Elche
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El segundo proyecto de Jémez se estrena contra el Elche

El segundo proyecto comandado por Paco Jémez en el Rayo Vallecano da inicio. El Elche será la primera piedra de toque de los franjirrojos, con una pantilla aún necesitada de refuerzos pero que volverá a intentar un nuevo milagro en Primera División.

Otro arranque en lunes

Al igual que sucediese la campaña pasada, el equipo rayista estrenará una temporada en la máxima categoría del fútbol nacional un lunes. A las 20.00 horas dará inicio un choque que a priori se presenta de lo más igualado a pesar de contar los de Vallecas con más experiencia en Primera en los últimos años. Como viene siendo habitual por la condena de quien no tiene, la franja ha tenido que volver a empezar casi desde cero para reconstruir su plantilla y ni siquiera lo habrá conseguido del todo antes del debut liguero.

La falta de jugadores del primer equipo ha marcado la pretemporada e influirá de forma notable en el partido ante los ilicitanos. No en vano, a la falta de fichajes aún por realizar hay que unir las lesiones de algunos hombres llamados a ser importantes esta temporada. El propio Jémez ha reconocido que tendrá que hacer malabares a la hora de conformar la defensa titular.

Si bien Rubén parece fijo bajo palos, las dudas se centran por ahora en la línea defensiva. El flanco derecho genera una gran incertidumbre puesto que Tito y Arbilla ha arrastrado molestias en los últimos días. La solución podría ser Mario en dicho lateral. El joven futbolista ya disputó los 90 minutos en el III Trofeo de Vallecas.

También se ha especulado con una defensa de tres hombres como en los primeros partidos del pasado año, aunque lo más probable será que juegue Jémez opte por el dibujo tradicional, con la pareja de centrales improvisada formada por Gálvez y Saúl Ñíguez que ya se vio en dicho partido de pretemporada. Nacho ocuparía el lateral izquierdo.

Trashorras al mando

El resto del once no plantea tanta incertidumbre. Las labores del hoy valencianista Javi Fuego serán ejercidas por Raúl Baena, mientras que Trashorras seguirá siendo uno de los pilares fijos en el eje creativo. Si nos atenemos a los partidos de preparación, Adrián quedaría incluido en este medio del campo, mientras que la tripleta de atacantes podría ser la formada por Lass, Bueno y Larrivey, siendo este último el hombre más adelantado.

Por su parte, el Elche debutará en Primera en Vallecas. Hasta ahora todos los enfrentamientos entre ambos se habían sucedido en Segunda División, con un balance negativo para los locales puesto que solo vencieron en cinco ocasiones por ocho triunfos de los franjiverdes y un único empate.

Cabe destacar que en sus últimas seis visitas el cuadro ilicitano siempre ganó, siendo el último antecedente el 1-2 que se produjo hace más de dos años, en la temporada del ascenso del Rayo.

Ilusionante regreso a Primera

El equipo de la localidad alicantina vuelve a la máxima categoría después de 25 años con un ilusionante proyecto dirigido por Fran Escribá. Tras arrasar la pasada campaña en Segunda, el Elche se ha reforzado en todas sus parcelas siendo la línea defensiva una de las más sólidas.

En el once que alineará en Vallecas se espera la presencia de un exrayista como Edu Albacar, fijo en el esquema del técnico valenciano. Al lateral zurdo le acompañarían Botía y Lombán como centrales y Sapunaru en el lateral, siendo Manu Herrera el portero titular salvo aparición de Toño bajo palos.

Rivera, Rubén Perez, Fidel y Carles Gil aparecerían en la siguiente línea para completar el ataque con Coro y Manu del Moral. No obstante, no sería sorpresa la irrupción en el once de hombres como Generelo o Stepanovic sin olvidarnos de otros refuerzos como Javi Márquez o Carlos Sánchez.

17 comments
osmvk
osmvk

A las aaaaaaaaaaaaaaaarmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Hay partidos que se siente vergüenza de parte de la afición que tenemos... Mismamente esta pretemporada contra el alcalá...

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Y creo que confundes cosas. Yo no quiero que se vaya nadie, lo que quiero es que esa gente se deje de creer que el rayo les pertenece y que tengan que imponer sus ideas/actos continuamente. Lo que pasa que ahora ya no les regalan los viajes a canarias...

Wales rayista
Wales rayista

Empezar como la temporada pasada es lo que necesitamos, ademas del apoyo de todo el rayismo!!!..... Los horarios son jodidos, pero "la liga" es de las TV, negocio puro y duro, asi de claro y de triste para los que nos gustan los partidos en horario "tradicional". Teniendo en cuenta q la aficion del rayo es la q mas pierde, el club tendria q ser claro y explicar en que se ve compensado o luchar por una compensacion mayor. El Elche se ha reforzado kojonudamente! A las aaarmas!

PuenteVK
PuenteVK

No conozco a ningún rayista que quiera que el Rayo vaya mal. Si que conozco a algunos como hxcrayo aka j martin presa, rayistacontento o inferno que quieren fuera de Vallecas a la afición más crítica con la directiva y más reivindicativa contra las injusticias que se cometen con el Rayo. Grande Jémez y sus muchachos. Aupa el Rayo

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Vamos, Jémez, a callar bocas. Sobre todos a los pseudorayistas que quieren que el rayo vaya mal, para que haya un clima irrespirable para Presa. 3-0: 2 de lass y 1 de bueno

Rayista en San Diego (cali)
Rayista en San Diego (cali)

Como dijo Jemez el otro día en Union Rayo...no vamos a poder quitar el fútbol los Lunes! Las televisiones pagan y buscan fórmulas para más audiencia...más publicidad.....al final más dinero para los clubes (sobre todo Madrid y Barsa claro). Lo que hay que ver es que todos tengan algún partido en Lunes...no sólamente los equipos de abajo... En fin...yo creo que hay que tener menos hipocresía aquí...y entender que esto es un negocio llamado fútbol. Por cierto...los clubes como el Rayo siguen sin entender las políticas de precios para partidos...un partido en Lunes debería costar algo menos que un partido en Sabado o Domingo (esa es mi opinión).

peli
peli

Este año , el comienzo de liga va a ser muy complicado , por eso este partido es MUY importante hay que ganar como sea

100% rayista
100% rayista

yo despues del partido de granada el año pasado dije que en diciembre estabamos en segunda y me callaron la boca a lo grande. epero que este año empecemos y terminemos igual

K.M.P.
K.M.P.

¿Huelga de animación? ¿Acaso esto le importa a la Federación? El único que pierde es el equipo. Pañolada roja de expulsión sería más adecuado... aunque seguiría dando exactamente igual.

Lipi
Lipi

Por cierto no importa que no tengamos delantero, tenemos a cobeño ^^

Lipi
Lipi

La verdad es que no me fio ni un pelo del elche...

PeñaRayistaMajadahonda
PeñaRayistaMajadahonda

Como me acuerdo del primer encuentro de liga del año pasado, con el Granada. El Rayo tenía el equipo a medio hacer. Qué mal jugamos, qué malas perspectivas de futuro... y de repente llega Trashorras y la clava por la escuadra a dos minutos del final... Ahí comenzó la mejor temporada del Rayo en toda su historia. Vamos muchachos!!! Este año queremos MAS.

<