Principal > Primer Equipo > Arranca una nueva liga de 18
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Arranca una nueva liga de 18

Real Sociedad y Getafe abren hoy el telón de una nueva liga de 18. El partido de esta tarde en Anoeta dará el pistoletazo de salida a un campeonato marcado una vez por la insalvable distancia entre los poderosos -FC Barcelona y Real Madrid- y el resto de participantes. Dos competiciones distintas -una aburrida entre 2 únicos participantes y otra abierta entre 18 equipos más igualados- con dos enfoques diferentes.

Unos números bochornosos para un duelo aburrido

La diferencia deportiva, extradeportiva, económica y de privilegios -incluyendo los horarios en los que disputan su partidos- que presenta el campeonato nacional deja unos números bochornosos para cualquier competición de prestigio. En los dos últimos años, FC Barcelona y Real Madrid han ganado 118 de los 152 partidos que han disputado, marcando 453 goles y recibiendo solamente 143.

En estas dos últimas temporadas, únicamente han perdido 12 partidos entre los dos y se han repartido las ligas llegando a los 100 puntos. Basta decir que en estos años, el décimo clasificado que marca la mitad de la tabla apenas ha llegado a los 50 puntos (47 el Getafe y 49 el Athletic Club).

Un porcentaje superior al 40% de los equipos de Primera mete menos goles en todo el año que los conseguidos por Messi él solo. Los horarios también se han acomodado a las necesidades de FC Barcelona y Real Madrid, que solamente disputan un par de partidos al año por la mañana o fuera de sus preferencias.

La diversión está en otro lado

Pero lejos de aburrimiento asociado a semejante monopolio, el resto de equipos de la liga compiten por sus objetivos en un marco mucho más interesante. A pesar de las desigualdades que también existen en este núcleo, los partidos son mucho más competidos, impredecibles y apasionantes.

En ese sentido, Almería, Elche y Villarreal se incorporan esta temporada a un amplio de grupo de conjuntos que lucharán por evitar el descenso y que sueñan -como consiguiera el Rayo Vallecano la pasada campaña- con apuntar a cotas mayores esta temporada.

Y es que dejando al margen a FC Barcelona y Real Madrid -que ganan el 78% de sus partidos y vapulean a sus rivales marcando más de 3 goles por cada uno que encajan- el campeonato es mucho más interesante para el resto.

2 comments
hshsh
hshsh

Totalmente de acuerdo. A ver si se van a esa superliga europea con la que sueñan y nos dejan tranquilos.

loluz
loluz

nos hacen falta refuerzos miñambres...

<