Principal > Opinión > Abrazados a lo ilógico
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Abrazados a lo ilógico

Este verano he tenido el inmenso privilegio de visitar Cuba. Allí el deporte rey es el béisbol, ese que al que algunos muchachos jugábamos de pequeños sin bate y, a veces, hasta sin bola. Al contrario de lo que pueda parecer, en Cuba el fútbol gusta mucho, sobre todo el fútbol de verdad, el que se juega en las calles y el que se habla en los bares. Fue emocionante compartir unos toques y unos chuts con un grupo de muchachos que sonreían siempre junto a un balón, aunque ni siquiera pudieran vestir zapatillas. Los cubanos hablan mucho con el visitante.

– ¿De dónde es?
– De España
– ¿Qué parte de España?
– Madrid
– ¡Ah! Real Madrid

Sí, Cuba es el reflejo de lo que exporta nuestra Liga, es decir, Real Madrid y Barcelona. Para los cubanos es impensable imaginar que un ciudadano de Madrid pueda tifar por un equipo que no sea el Real Madrid. Para los cubanos es impensable siquiera intuir que alguien de Barcelona no sea hincha del conjunto azulgrana.

Durante mi estancia en Cuba vi cientos de zamarras del Madrid y del Barça, algunas con mucha solera, de esas camisetas retro que los románticos del fútbol antiguo extrañamos cada día de nuestras vidas. Pero no encontré ni una sola del Atleti, Valencia, Sevilla o Real Betis Balompié. Así que os podéis imaginar que fue completamente imposible convencer a los cubanos de que en el sudeste de Madrid existe un barrio que mola mucho, con un equipo que mola mucho, con gente que anima a ese equipo que mola todavía más. No conocen la franja. Y después de hablar largo rato con ellos llegué a la conclusión de que ni una charla de Paco Jémez podría hacerles cambiar de opinión. ¡Qué coño! Ni una jemecina de esas que se escuchan hasta en el Puente de Vallecas. No hay nada que hacer.

Os preguntaréis por qué suelto este rollo unas horas antes de que Vallekanfield encienda sus focos para recibir otra temporada en Primera División. La verdad es que esta mañana, en mitad de la ducha (buen lugar para buscar la inspiración), he encontrado el título para este artículo. Sí, el “Abrazados a lo ilógico” que leéis arriba del todo, se me ha ocurrido con la radio (bendita radio) de fondo entre jabones, geles, esponjas y patitos… porque por supuesto yo siempre me baño junto a mi patito.

Allá en Cuba conocí a un guía increíble, una de esas personas por las que ya merece la pena coger un avión y subir al cielo durante 10 horas. Hablamos mucho de Cuba, de los cubanos, de la revolución, de Fidel, de Raúl, de fútbol, de música, de mojitos… de todo. Y guardaré para siempre una frase que me dijo como respuesta a una de mis incontables preguntas: “No trates de comprender lo que pasa en este país con lógica porque en realidad todo lo que ocurre aquí es ilógico”. Y me acordé del Rayo Vallecano.

Si los abonados, hinchas y simpatizantes del Rayito invitaran a la lógica a compartir con ellos este curso futbolístico, sería imposible evitar el descenso a Segunda. Se han marchado pilares insustituibles de la franja como Piti y Javi Fuego. Han emigrado los futbolistas con más calidad de la plantilla como Chori Domínguez o Baptistao. Y se han escapado fichajes top como Lucas Barrios y Franco di Santo, o necesarios como Jordi Figueras. Incluso el delantero llamado a enamorar a los aficionados vallecanos, Nery Castillo, ha llegado lesionado y nadie sabe/contesta cuándo se enfundará la zamarra del Rayo.

Paco Jémez sigue pidiendo refuerzos y Felipe Miñambres sigue escarbando en busca de ese Chori o ese Baptistao versión 2.0. Aguardemos al final del mercado veraniego, pero parece complicado hacer trucos de magia con los recursos con los que (no) cuenta el club con menos poder económico de la Liga.

El Rayo Vallecano lleva abrazado a lo ilógico durante muchos años. Ilógico es que el club le deba casi 70.000 pavos a Acapulco Boulevard SL, más de medio kilo a Flores Mariví o 180 euros de calderilla a Ambulancias Alerta. Ilógico es que se vuelva a jugar lunes y viernes dos de las tres primeras jornadas. Ilógico es que el Rayo posea el Consejo de Administración más inefable de la historia del fútbol mundial. Ilógico es que nadie tenga ni puñetera idea de los plazos de la Administración Concursal. Ilógico es que las relaciones entre el presidente y un sector de la afición sean insostenibles. Ilógico es que Rayo Herald no pueda viajar hasta Wroclaw para volver a gozar de un partido europeo del Rayo Vallecano. Ilógico es hasta que, si me permitís una chanza, el Rayo haya fichado a Larry Bird (con coleta) para la zona de vanguardia.

Todo es tan ilógico que al final esa locura es la que permite que un David enclenque y esmirriado devore a Goliats que piensan que a los que lucen la franja se los comerán de un bocado. No tratéis de comprender lo que pasa en el Rayo porque casi todo es ilógico. Simplemente, seguid abrazados eternamente a esa ilógica que conduce irremisiblemente a los milagros.

19 comments
sperea
sperea

Joder, que identificado con todo lo leido! Acabo de volver de Cuba y me ha pasado lo mismo, nadie entendía porque era del Rayo, me preguntaban pero Madrid o Barcelona ?? Y estoy de acuerdo en que tanto Cuba como el Rayo son ilógicos, pero aún así Viva la Revolución y Aupa Rayo !!!!

Rayistacontento
Rayistacontento

Yo me abrazaré a lo ilógico cuando vea primero a los refuerzos y no pq no esté de acuerdo con el artículo, que lo estoy sino pq el año pasado a estas alturas tb se hablaba de milagro y nadie contaba con la explosión de Leo, los 18 chicharros de Piti, el temporadón de Trashorras o la del Chori. En Noviembre hablamos pq sería bueno ver las plantillas de otros 14 equipos más. Sin ir más lejos, Valladolid o Getfafe ayer o el mísmo Málaga.

acuiFERo23
acuiFERo23

Afinando los dedos, para la temporada. Estupendo artículo. AUPA RAYO

toni
toni

A seguir bañandose con el patito, un saludo mega crack

No me lo puedo creer
No me lo puedo creer

Gracias, Don Carlos. Gracias a Rayo Herald por publicar este artículo. Seguiremos abrazados a lo ilógico, seguiremos abrazados a la Franja.

RayoPorto
RayoPorto

PuenteVK estoy ai para uno partido seguro, queria ir al partida contra Levante, pero no deve ser posible... pero estoy seguro que me voy 2 o 3 vezes a Vallecas esta temporada. E tambien a Vigo, espero!

Ruten
Ruten

Muy buen articulo... ya te digo yo que no hace falta llegar a cuba para que la gente no comprenda como viviendo en madrid, puedes ir a animar y enloquecer con un equipo que no sea el de la castellana. Pero por suerte alguno a tenido la oportunidad de disfrutar de un partido en vallekas, y entonces lo comprende. Siempre Rayo.

josevk
josevk

Sigue siguiendonos por donde estes. Es penoso que ahora no te pueda escuchar a las siete de la tarde, de vuelta a casa en el coche con el Sr. Poblador (Pobla). Pero aún así, por favor sigue escribiendo por el rayito. Gracias.

Yo
Yo

Muy buen reportaje, esto sí es periodismo y no otros artículos que aparecen por aquí.

lola
lola

Es usted un fenómeno Don Carlos,un abrazo

PuenteVK
PuenteVK

Grande Carlos Sanchez Blas y más grandes aún todos los rayistas que seguimos abrazados a lo ilógico. De nuevo empezaremos coincidiendo en Vallekanfield este lunes, ¿verdad Rayito Veloz? Y a RayoPorto solo decirle que esperamos verle llegar desde Portugal a Vallekas para ver a su Rayito. ¡QUE GRANDES SOMOS LOS RAYISTAS!

RayoPorto
RayoPorto

buenisimas palabras, muy bien. grande.

J.
J.

Que suerte es tener a un periodistas, de los que ya casi no hay, hablando y siguiendo tan a menudo al Rayo. Una vez mas increible articulo. GRANDE CARLOS!

nacho
nacho

grande sanches blas te conoci el año pasado en ese partido del rayo en mestalla y te pregunte q haces por aqui y respondistes como estan las cosa en la emisora no hay curro me cojo el coche para haber al rayito y me senti orgulloso de gente como tu y como yo q cuando estamos tristes el rayo desde su humildad y su corazon nos dan esas alegrias despues el partido finalizo ganando el rayo con el partidazo de todos y el hipermotivado chori si lees estas lineas de este humilde rayista te acordadras viva la radio y el rayito un abrazo grande

rayito veloz
rayito veloz

que grande tio carlos,sigue asi no cambies nunca,como te queremos ok un abrazo

antemi bcn
antemi bcn

la pluma de carlos sanchez blas siempre es excelente

antemi bcn
antemi bcn

la pluma de carlos sanches blas siempre es excelente

<