Principal > Primer Equipo > La salida de pesos pesados marca el verano del Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La salida de pesos pesados marca el verano del Rayo Vallecano

La salida de numerosos pesos pesados -tanto dentro como fuera del campo- ha marcado el verano del Rayo Vallecano. La marcha de pilares como Piti, Javi Fuego o el joven Léo Baptistao obliga al conjunto franjirrojo a partir prácticamente de cero.

Piti: sin duda la salida más traumática del verano. El capitán del Rayo Vallecano abandona la entidad después de una larga travesía que empezó en Segunda División B y que terminó con la mejor temporada de la historia en Primera División. El Granada -teórico rival directo en la lucha por la permanancia- es el nuevo destino del jugador catalán.

Javi Fuego: el fichaje del jugador asturiano por el Valencia era un secreto a voces desde el pasado mes de enero. Después de ser el referente indiscutible en el centro del campo franjirrojo, Javi Fuego abandona el Rayo Vallecano para emprender un nuevo reto en un equipo con mayores aspiraciones. La entidad valencianista se hace con uno de los mejores recuperadores de la liga a coste cero.

Léo Baptistao: la revelación de la temporada en Vallecas se marcha al Atlético de Madrid tras dejar una importante cantidad económica en las arcas franjirrojas. Su impresionante potencial dará los próximos pasos en el Manzanares.

Casado: el lateral busca nuevo destino tras considerar insuficiente la oferta de renovación del Rayo Vallecano. Lesionado de gravedad en su rodilla, Casado quedó libre el pasado 30 de junio. El Levante, interesado inicialmente en su contratación, ha desestimado temporalmente su fichaje hasta comprobar cómo evoluciona de su complicada lesión.

Amat: el central ha recalado en el Swansea tras su buena temporada -en calidad de cedido por el RCD Espanyol- en el Rayo Vallecano. El jugador formado en la cantera perica afronta un nuevo reto en la Premier League e intentará seguir los exitosos pasos marcados por Michu, con quien compartirá vestuario esta temporada.

Chori Domínguez: el argentino, también revalorizado tras su brillante campaña en la Avenida de la Albufera, se marcha al Olympiakos griego en busca de nuevos retos.

Labaka: el central vasco se retira después de militar las dos últimas campañas en el Rayo Vallecano. Destacado por compañeros y técnicos por su profesionalidad, su rendimiento sobre el terreno de juego ha sido más que discreto.

Mudo Vázquez: el centrocampista argentino, que nunca llegó a consolidarse en las alineaciones de Paco Jémez la temporada pasada, regresa al Palermo tras su cesión de un año en Vallecas.

Jordi Figueras: el central estuvo muy cerca de regresar por tercera vez a Vallecas este verano, pero será finalmente el Betis quien cuente con sus servicios durante las próximas temporadas. El ex del Brujas estuvo el año pasado muy por debajo del nivel mostrado durante su primera etapa en el Rayo Vallecano y buscará ahora nuevos retos en un equipo clasificado para jugar competición europea.

Tamudo: tras regresar a Vallecas el pasado mercado de invierno, Tamudo ha desaparecido del mapa sin hacer ruido. El goleador, que pasará a la historia del club por el gol de la permanencia hace dos temporadas, apenas participó en el equipo en su segunda etapa. Se marcha sin destino conocido hasta la fecha.

Delibasic: el jugador montenegrino también pone fin a una larga estancia en Vallecas. Comprometido con el club y destacado por su entrega sobre el campo, el balance futbolístico del ariete deja más sombras que luces. Llamado a ser uno de los referentes en el ataque franjirrojo, Delibasic se marcha del club con una discreta aportación goleadora y sin haberse llegado a consolidar en el once con ninguno de los entrenadores que le han tenido a sus órdenes durante este periodo.

Dani Giménez: el guardameta buscará mejor fortuna en Alcorcón después de unas temporadas muy irregulares en Vallecas. Fichado tras su gran trayectoria en Zamora, Dani ha alternado titularidades con numerosas presencias en la grada.

3 comments
jayflus
jayflus

son todos unos pendejos!

nacho
nacho

sabeis algo de algun posible fichaje gracias saludos a todos los rayistas

<