Principal > El Club > Fallece Marcelino Gil
Curva / planetarayista.com
Curva / planetarayista.com

Fallece Marcelino Gil

El Rayo Vallecano comunicó en la tarde de ayer a través de su web oficial el fallecimiento de Marcelino Gil, el que fuera presidente del conjunto franjirrojo entre los años 1973 y 1978.

Día triste para el rayismo, que pierde al máximo mandatario del mítico conjunto que ascendiera a Primera División por primera vez en la historia -sin perder un solo partido en casa- y que fuera bautizado como ‘Matagigantes’ gracias a una excepcional siguiente temporada en la máxima categoría del fútbol español, venciendo en Vallecas a Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Athletic y Sevilla.

El velatorio de Marcelino Gil será durante la mañana de hoy martes 13 de Agosto en el Tanatorio de la M-30. El cortejo fúnebre se trasladará posteriormente al cementerio de Vallecas, junto a Nuestra Señora de la Torre, donde recibirá sepultura.

19 comments
lolo
lolo

el mejor presidente de la historia de la agrupacion deportiva rayo vallecano(cuando era el rayo),descanse en paz.

remolon
remolon

sin duda el mejor presidente que yo e conocido,queria al rayo,era persona del barrio se dejaba querer por su honrradez con el equipo y sus aficionados.que lastima que la historia de agrupacion deportiva rayo vallecano se valla acabando. un abrazo para sus familiares y para todos los rayitas.

DEMYVK
DEMYVK

Descanse en paz Marcelino. Vallecano rayista y amigo personal de mi familia, ademas de vecino. Me uno a la iniciativa de Miguel y los demás compañeros,, Recordar que x su condicion de industrial panadero, fue uno de los creadores de un famoso slogan de los años 60 y 70 k muxos coxes lucían en pegatinas: "VALLEKAS: ALEGRIA, PAN Y....RAYO" Desacanse en paz y SIEMPRE RAYO

peter
peter

Descansa en Paz! "Conseguió con el Rayo el Primer Ascenso a Primera,y yo lo viví como una de las mayores alegrías de mi vida por eso le estaré eternamente agradecido. Mención especial a la primera temporada en la Divisón de Honor". Era un gran vallekano... Grande...Grande, muy Grande.

Juan Primer Ascenso a Primera
Juan Primer Ascenso a Primera

Descanse en Paz Estoy contigo Miguel, que recuerdos!!! Por entonces yo tenía 15 años cuando el Rayo ascendió aquel "matagigantes"!!!

er visen
er visen

Descanse en paz....muy bueno el artículo de miguel......cualquier iniciativa sería poca para homenajear a este presidente.Rayista y Vallecano.Ha preferido ser enterrado en tierra vallecana y con su bandera franjiroja......buen viaje, presidente!!!

Miguel
Miguel

Ha sido emocionante ver que a Marcelino Gil le han enterrado cubierto con la bandera del Rayo. Estábamos unas cien personas. Salvo error u omisión, al único que hemos visto en el cementerio de los históricos del Rayo, ha sido Potele.

peli
peli

Descanse en paz , historia viva del Rayo

Andres Martín Martínez
Andres Martín Martínez

Yo era muy joven en esa epoca, pero recuerdo a michos Rayistas MUY BUENOS, a Marcelino Gil le conoci mas tarde cuando fui Presindente de una Peña, recuerdo haber hecho una propuesta a la familia, era sobre los antiguos jugadores y personas que se destacaron por su Rayismo, a estos ponerles cada entrada al estadio su nombre y que coincidiese a ser posible con su dolsal, en caso de personas las puertas de acceso a Vestuarios y taquillas, etc.

Miguel
Miguel

Propongo a Rayo Herald una iniciativa a ver si a alguien le gusta. Al club no se la propongo, porque no creo yo que... ¿Se podría organizar de algún modo una día de homenaje anual a la gente que se dejó su vida en el Rayo? Entrenadores que fueron muy relevantes, como Héctor Núñez,García Verdugo, Felines, Juande Ramos, Gregorio Manzano,Camacho, Sandoval, jugadores que hicieron aquí casi todo su carrera y fueron fieles al Rayo -aunque muchos tenían ofertas mejores año tras año- Alcázar, Wilfred, Mora, Anero, Cota, Uceda, Tanco, Luna, Nieto, Alcázar, De Quintana, Rocamora, Michel,Luis Cembranos, Francisco, Felines, Potele, Soto, Alvarito, Peñalva, Calderón, Onésimo... y claro, a los socios más veteranos. Somos un club modesto, sin títulos, pero tenemos una historia y muchos momentos compartidos. A ver si a alguien la parece buena idea. Estaría bien que al dejarnos Marcelino Gil dedicáramos un momento a pensaren las cosas buenas y malas que nos han unido estas décadas.

Siso
Siso

Descanse en paz

nauta
nauta

Para mi, el mejor presidente de los ultimos 50 años. Vallecano y rayista. QTSL.

Víctor G.
Víctor G.

Recuerdo aquellos de mis primeros carnets de socio con su firma estampillada. Descanse en paz. Tanco +1 Miguel +1 (y muchos más) Cuántos recuerdos me has hecho aflorar en tan pocas líneas. ¡Y aquellos entrenamientos en la Casa de Campo, corriendo sorteando los árboles! (Cuánto tendrían que aprender tantos de él)

Miguel
Miguel

Amigo de mi familia de toda la vida; vecino, en los tiempos en que la gente importante podía ser tu vecina. Supo atravesar el desierto del exilio al Vallerhemoso, estrenamos estadio con él, ascendimos a primera división con él y con un gran entrenador, Francisco Javier García Verdugo. Después acertó al contratar a otro crack, Héctor Núñez. Nos dio el primer ascenso del Rayo con un juego brillante, muy ofensivo, y un primer año de matagigantes, con jugadores como Alcázar, Anero, Uceda, Tanco, Luna, Nieto, Rocamora, Francisco, Guzmán, Rial, Landáburu, Felines, Potele, Palín González, Alvarito… Éramos el equipo con más universitarios del fútbol español, cuando el fútbol era un deporte. Los solteros tenían un sueldo, los casados otros, y todos sabían que al acabar este negocio deberían trabajar. Marcelino se fue del Rayo hasta las mismísimas narices de que le criticaran a pesar de todo cuanto hizo. Fueron años en los que los adolescentes creíamos que Vallecas iba a convertirse en lo que nunca se convirtió: Un Rayo bravísimo, el primer teatro alternativo de Madrid estrenando a los mejores autores de la época (El Gayo Vallecano), grupo de rock que salían de cada portal (Asfalto, Topo, Obús, Barón Rojo, Muro), una activcidad política, sindical y vecinal tremenda… Marcelino tuvo, como tenemos todos, sus sombras, pero para mí se marcha un hombre que participó muy activamente en que nuestro barrio fuera mejor. Ya que se ha ido sin que le hagamos el homenaje que merecía, estamos a tiempo de hacérselo a otros que sí se han dejado la vida en Vallecas, en lugar de irse el primer día en que alguien les ofreció 4 duros. Está hoy en el Tanatorio de la M.30 hasta las 14, y después el cortejo fúnebre le lleva a enterrar al cementerio de Vallecas. Junto a Nuestra Señora de la Torre. Grcias por lo que hiciste, Marcelino Gil.

Jose
Jose

Descanse En Paz

Tanco
Tanco

Se ha ido el mejor presidente de la historia del Rayo. Nos ha dejado un rayista convicto y confeso. Nadie le ha superado ni le superará. Hizo un Rayo muy grande en su época y supo callar ante el carnaval estrafalario que le fue sucediendo en la gestión (con alguna honrosa y mínima excepción). Se ha ido un gran rayista de los de verdad.Se le debería hacer un gran homenaje público en reconcimiento al bien del Rayo y a su historia. "El panadero" ocupará un lugar de la máxima dignidad allí donde vaya a estar a partir de ahora. Siempre con la dignidad y el rayismo por bandera. Un ejemplo de rayismo.

Rayista en San Diego (cali)
Rayista en San Diego (cali)

Descanse en paz. Rayoherald...un poquito de por favor con la publicidad!!! No paran de salir ventanas tanto en el teléfono como en el ordena...un día de estos me meto en algo raro sin saberlo! ;-) Rayoherald.com: Estimado lector, la publicidad es lo que hace que este proyecto siga vivo. De todas formas le recordamos que existe un modelo de suscripción que elimina toda la publicidad de la página desde 20€/mes. Si está interesado en contratarlo por favor contáctenos en rayoherald@rayoherald.com

<