Principal > Femenino > Laura Torvisco: “La ilusión de la gente se gana con trabajo”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Laura Torvisco: “La ilusión de la gente se gana con trabajo”

Hace apenas una semana que el Rayo Femenino echó a andar y el grupo ya se encuentra inmerso en la dinámica habitual de entrenamientos. Con muchísima carga de trabajo en estos primeros días, hemos querido hablar con la nueva entrenadora, Laura Torvisco, que afronta con las máximas expectativas su vuelta a la máxima categoría. La propuesta es clara: mezclar experiencia y juventud que se apasionen con el proyecto.

Primera temporada en Vallecas pero toda una veterana en el fútbol femenino…
“Llevo toda mi vida ligada al fútbol femenino. He sido jugadora de máxima categoría (Liga, Copa, Selección…) y después empecé a entrenar en Butarque y Pozuelo, además de las 10 temporadas al frente del Torrejón en Superliga. Entrenar es lo que más me gusta, es mi pasión, y el Rayo Vallecano ha depositado su confianza en mí. De pequeña me hice socia para ver jugar ¡a Laurie Cunningham! y ahora pertenezco a este club. Imagina lo que supone eso para una vallecana de pura cepa, que trabaja por y para el barrio”.

¿El equipo se marca algún objetivo?
“Lo que esperamos de esta temporada es que no dejemos de trabajar. Que el esfuerzo, el compromiso y la actitud de todas las que formamos esta plantilla sea máxima. Nuestro reto es que la gente venga a vernos a la Ciudad Deportiva y puedan sentirse orgullosos del equipo. El club, ante todo, quiere devolver la ilusión a la sección. Y para ello tenemos que hacer que el Femenino entienda la filosofía de todo el club. El objetivo es: trabajar, trabajar y trabajar para ganar el siguiente partido. La ilusión de la gente se gana con trabajo”.

Nueve caras nuevas, muchos cambios respecto al año pasado…
“Estoy muy contenta con la gente que permanece y las nuevas incorporaciones. De Torrejón llega Noe, que es una portera de garantías y que además puede aportar muchísimo al vestuario. O Mendy, que puede jugar de central o lateral zurda y posee buen juego aéreo. De Joyce…esta brasileña va a cuajar en Superliga; es una jugadora que nos va a dar velocidad en ataque o sorprendiendo desde atrás. También lo va a hacer Sole, que tiene un uno contra uno exquisito”.

“Del Atlético, Carreño y Laura son internacionales en categorías inferiores. A la primera la tuve en el Torrejón y conozco su potencial, tenemos que sacar todo lo que lleva dentro. Y Laura siempre me ha parecido interesante; nos dará mucho gol. Priscila es internacional absoluta, suficientemente contrastada, siempre con actitud ganadora. Y por último Vane, que en el central o en el pivote, nos va a dar el empaque necesario”.

También es hora del relevo generacional…
“El giro que quiere tomar el club debe ser claro: que la cantera sea la base del primer equipo en los próximos años. El ambiente es buenísimo y todas se pueden acoplar muy bien. Por eso tenemos a bastantes jugadoras haciendo pretemporada con el Rayo Femenino A. Entre ellas Laura Codonal, que también viene del Torrejón, y la quiero cerca porque tarde o temprano voy a necesitarla. Es muy inteligente, desahoga el juego en el centro del campo, solo con uno o dos toques. La lesión de cruzado la frenó en su trayectoria, pero sé que triunfará en este club”.

1 comments
Marquis
Marquis

Mucha suerte a las chicas del rayo!!!, espero tanto exito como el de los chicos...

<