Principal > Primer Equipo > El Tenerife golea en La Orotava a un Rayo descafeinado
Iván Villanua / Deporpress.com
Iván Villanua / Deporpress.com

El Tenerife golea en La Orotava a un Rayo descafeinado


Inapelable derrota del Rayo Vallecano (5-0) en el campo Los Cuartos de La Orotava ante un recién ascendido Tenerife, que se hizo acreedor del XLIII Trofeo Teide con goles de Ayoze Pérez, Cristo Martín, Chechu, Aday y Guillem Martí. El conjunto franjirrojo, que jugó principalmente con los canteranos del Rayo B y el Juvenil, opuso poca resistencia a los de Cervera.

Un Rayo Vallecano descafeinado

Paco Jémez aterrizaba en la isla para la última cita de la pretemporada franjirroja con un Rayo Vallecano excesivamente descafeinado, con gran concentración de canteranos y pocos pesos pesados. Por su parte, el CD Tenerífe -recién ascendido de la Segunda B- llegaba a La Orotava con el bloque de jugadores con el que pretende luchar por la supervivencia en la categoría de plata del fútbol español.

Tras unos primeros minutos de tanteo en los que las oportunidades se repartieron equitativamente entre blanquiazules y franjirrojos, llegaría el primero del Tenerife. En el 21′, Luismi Loro se sacaba de la manga un pase al pie que Ayoze Pérez hacía bueno batiendo por bajo a Isma.

Con el 1-0, Jémez cambió completamente el equipo, introduciendo seis cambios de golpe. Seis jovenes por seis teóricos primeros espadas: Cristian, Saballs, Juanqui, Toni, Isi y Murillo reemplazaban a Nacho, Gálvez, Adrián, Larrivey, Saúl y Baena. Ningún jugador de primera jugaría ya sobre el césped de Los Cuartos de La Orotava.

Tras los cambios, los canteranos Rayo Vallecano aguantaron con solvencia los embates de los de Cervera, que se sabían superiores y así querían refrendarlo en el marcador. Justo antes del descanso, Cristo Martín golpeaba un balón con la pierna izquierda que se colaba por la escuadra de un impotente Ismael.

Goleada en la segunda mitad

La segunda parte arrancaba sin cambios en el guión. Los tinerfeños pusieron coto a la portería de Isma y únicamente su falta de acierto evitaron que el marcador se moviera. Al menos fue así hasta el 63′, cuando Martí encontraba un hueco en la defensa franjirroja y habilitaba a Chechu para que hiciera el tercero ante la impotente mirada de Jémez.

Una vez rota la resistencia visitante, los goles siguieron cayendo. Primero Aday en el 68′ batía de fuerte disparo a Alberto, que había sustituido a Isma momentos antes. Siete minutos después, Guillem Martí cerraba la goleada con un elegante toque de balón que superaba por alto al portero juvenil, destacado en el resto de lances en los que actuó.

Simulacro de partido del que pocas conclusiones se pueden destilar, ya que el Rayo Vallecano presentará a buen seguro un equipo radicalmente distinto la primera jornada ante el Elche. Buena experiencia sin embargo para los canteranos, que salen de Tenerife con la lección aprendida de que no hay duros a pesetas y de que deben seguir trabajando con intensidad para luchar por un puesto en el primer equipo y, por extensión, en el fútbol profesional.

CD Tenerife: Aragoneses, Cámara, Alberto, Ruiz, Llorente, Sanz, León, Suso, Luismi Loro, Cristo Martín y Ayoze. También: Moyano, Bruno, Rivero, Chechu, Óscar Rico, Guillem Martí y Aday.

Rayo Vallecano: Isma, Mario, Gálvez, Edu, Nacho, Baena, Embarba, Rida, Saúl, Adrián y Larrivey. También: Toni, Saballs, Juanqui, Cristian, Murillo, Isi, Juanito, Shafa, Nanclares, Clavería y Alberto.

30 comments
Nuha
Nuha

Soy de Tenerife y abonado del rayo desde que este bajó a 2ªB. Este partido me ha defraudado mucho. No por el resultado sino por la falta de respeto al trofeo Teide y a los que pagan para ver al Rayito (tiramos piedras sobre nuestro tejado) y sin lógica porque aquí nadie coge ritmo. Está claro que el rayo tiene que pensar en el Elche y en nada más. Pues si es así que no acepten participar a 2500Km en un trofeo porque el resultado es 5-0 6 horas de viaje y perder imagen.

No me lo puedo creer
No me lo puedo creer

Rayo Herald ‏@rayoherald 8h Jémez tras caer goleados ante el Tenerife: "Hemos venido los que estábamos sanos y vivos, lo hemos hecho lo mejor posible #rayovallecano Rayo Herald ‏@rayoherald 8h Jémez: "Me gustaría que las cosas hubieran ido de otra forma y tener la plantilla cerrada. En ocho días tenemos que competir" #rayovallecano

rayista
rayista

Perdonar y bajo el máximo respeto chapeau Jemez, tiene el equipo lleno de lesionados, jose carlos, perea, nery, tito, arbilla, galeano, ruben, rodri... quedan 9 días para empezar la liga, que es mejor dejar bien el nombre del rayo o arriesgar mas jugadores contra el Tenerife tras haber jugado 72 horas antes ante el getafe. Lo importante es la liga, y muy bien jemez protegiendo lo poco que nos queda por lesionarse de cara al partido con el elche, me parece una medida muy inteligente, el próximo lunes con todos y a muerte a por el elche. todos a animar AUPA RAYOOOOOOOOOOO

Anonimo1924
Anonimo1924

Yo no vi el partido. Pero no entiendo que solo jueguen 6 miembros del primer equipo y que solo jueguen 26 minutos. Se supone que la pretemporada esta para coger ritmo y minutos. Si fuera un amistoso en mitad de la temporada, pues si entiendo que reserve jugadores.

Alberto
Alberto

Yo en serio flipo con algunos coemntarios. Se nota que muchos saltan a rajar sin leer siquiera la noticia. Zefezal, chavalote, la noticia dice literalmente "Con el 1-0, Jémez cambió completamente el equipo, introduciendo seis cambios de golpe. Seis jovenes por seis teóricos primeros espadas: Cristian, Saballs, Juanqui, Toni, Isi y Murillo reemplazaban a Nacho, Gálvez, Adrián, Larrivey, Saúl y Baena. Ningún jugador de primera jugaría ya sobre el césped de Los Cuartos de La Orotava." Se ve que ni has visto el partido ni has leído la noticia y aún así tienes las santas narices de opinar. Vaya toalla.

javi-rvm
javi-rvm

Vamos a ver los que llamais titulares fueron vencidos por equipos de la tercera division inglesa eso si aue es un bochorno esta bien que observe jugar a canteranos asi luego sabe a quien subir

Raúl
Raúl

Apenas pone titulares y los retira pronto,y nos echamos las manos a la cabeza.Si llega a poner un once titular y se lesiona alguno,nos echamos las manos a la cabeza.

Yoryer
Yoryer

Yo también estoy de acuerdo con los comentarios, no entiendo para que se hace este partido para hacer luego esto, y no me vale que quiera probar a los chavales porque podría haberlo hecho de otra forma, ya en el trofeo de Vallekas me pareció que sacó a demasiados chavles pero como había bajas y tal vale, pero aquí ya viendo la convocatoria olía mal y después ves que a la media hora todos los del primer equipo se van es un cachondeo. Vale que sea un amistoso pero tampoco se debe manchar el nombre con una manita, se podría haber hecho todo mejor.

PeñaRayistaMajadahonda
PeñaRayistaMajadahonda

Bueno, ¿y qué ha dicho Paco en rueda de prensa?. ¿O tampoco ha hecho declaraciones?.

BRUNO
BRUNO

En la temporada pasada, Jémez hizo otra cagada retirando a dos jugadores por cabreo, y perdimos claramente, entre ellos a Lass. Me parece una falta de respeto al rival hacer los cambios que realizo en el minuto 26, quitando a seis jugadores. Podría haber sacado un once diferente en la segunda parte y habría sido mas ético y responsable con el rival. Espero que no repita estas soberbias en la temporada. Paco reflexiona y hazte mirar estas decisiones. Esperemos ver al verdadero Rayo contra el Elche y empezar a disfrutar de nuestro equipo. ¡Seguimos a la espera de refuerzos, y el tiempo se acaba!

PRDO
PRDO

ANDRIJA,ANDRIJA DELIBASIC ANDRIJA. ANDRIJA GENIJE.

Raúl
Raúl

Con esos 6 titulares (bueno,Adrián no sé yo si será muy titular) nos metieron 1 gol,a los 30 minutos todos ellos fueron sustituidos,y luego cayeron los demás goles con el combinado B-Juveniles.

zefezal
zefezal

Galvez, Nacho ,Baena, Saúl, Adrián y Larrivey. No son del rayo b o del juvenil son del primer equipo y titulares en el primer partido por lo menos . Es un partido de pretemporada pero con seis titulares el tenerife no nos puede marcar 5

Lipi
Lipi

R1924 no son tan pocos eh, raul, les viene bien empleado a jemez por sacar a un equipo de juveniles y chavales

malianteo
malianteo

yo no creo que se acabe el mundo despues de esta derrota.. ES PRETEMPORADA y ya nos acojonamos?? Esta claro que 5-0 no es del gusto de nadie pero paco a sido listo y a quitado a los titulares para que no se desmotiven el 19 que nos jugamos mucho!!! y todos estos chavales que jugaron ayer les a venido de perlas ese partido. PORCIERTO.. el canterano Mario y Embarba que tal???

Raúl
Raúl

Están muy creciditos en las redes sociales los seguidores del Tenerife,y en general todos aquellos que desean mal a la ADRV:sólo recordarles que ayer sólo hubo 5 jugadores de 1ª los primeros 30 minutos,y el resto gente de 3ª y Juveniles,que casi ninguno llegaba ni a los 20 años.Menos humos,que el año pasado también ibamos a estar descendidos en Navidades.

r1924
r1924

a los antiguos ya los conocemos,a los nuevos un poco menos y como son tan pocos................Me parece perfecto la oportunidad a todos los chavales de la cantera porque todos los chicos que jugaron la 2ª parte contra el getafe deciais maravillas de ellos pero ahora ¿ ya no valen ? por favor la cantera esta para hacer pruebas que algunas seran muy validos esta temporada ¡ viva paco jemez y la cantera !

SAG
SAG

Tal y como va el Rayo, que tiene la plantilla por cerrar, estos partidos hay que aprovecharlos para poner a los nuevos e irlos adaptando. No digo que no jueguen un rato los chavales pero no casi todo el partido.

Raúl
Raúl

Puffffffffff

RVBucs
RVBucs

Lamentable imagen. ¿Era necesario jugar ayer en Tenerife?. ¿Nos han pagado algo?. ¿Hemos devuelto un favor?. No encuentro explicación a este bochorno.

javi-rvm
javi-rvm

El peruano al rayo b por el amor de dios

Rayista en San Diego (cali)
Rayista en San Diego (cali)

A mí tampoco me gusta todo el rollo este... Vamos a llegar bien justos para el comienzo de la liga. Desde que Paco dijera que le faltaban 6-7 jugadores...únicamente han llegado Larrivey y Bueno. El chaval Peruano ya lo dan por echo en Depor.pe... Vamos a confiar... Yo creo que este año los equipos van a saber jugarnos mucho más que el año pasado, van a presionar la salida del balón....con lo que vamos a tener que cambiar un poco el estilo en algunos partidos. Este años si que se va a tener que ver el fondo de armario del equipo de Paco como entrenador. Aún así....es un disfrute estar en Primera con todas las circunstancias la verdad!!! Aupa Rayo!

yupi
yupi

Con el elche sera otra historia y otros jugadores,es evidente pero.....es un poco frivolo sacar este equipo contra un Tenerife que logicamente no iba de carnaval.Al menos servira para que los chicos vean que esto del futbol no es tan facil y nadie tiene una varita magica para hacer milagros.

vallekanoo
vallekanoo

No puedes arrastrar el nombre de tu equipo y que te claven 5-0 un equipo recien ascendido a 2A, por muchos canteranos que pongas.Para eso que se queden en casa.FORZA RAYO!

rayist
rayist

cuando se van los administradores . en otros equipos, que debían mas ya no están " betis- Zaragoza etc.etc." y aquí siguen chupando del frasco, no es lógico que lleven dos años cobrando lo que cobran . en otros clubs han durado meses ¿que pasa aquí?

Lipi
Lipi

Me parece simplemente una verguenza y una falta de respeto al tenerife, en internet los canarios hechaban chispas y no es para menos... Pagas por ver al rayo no al rayo B o al juvenil, ademas no se a que juega jemez, no me sento muy bien lo del trofeo vallecas pero lo considere un premio merecido pero lo de hoy???? Los partidos de pretemporada del rayo son del rayo, no digo que no mete a chavales pero joder..... Galeano??? Que pasa?? Es tan puta mierda que ni juega en pretemporada??? Es que es de risa tronco, que el partido de hoy no ha jugado el rayo..... Respeto total a jemez, pero estoy cabreado, no me a gustado nada... ¿Que opinais vosotros?? ¿No creeis que los partidos de pretemporada son para que cojan ritmo la primera plantilla fundamentalmente?

rayist
rayist

para la liga esperemos estén ya todos los fichajes que faltan hechos.con la gente que esta quedando libre , miñambres no esperes mas y cierra el equipo que paco lo necesita

rayist
rayist

con el equipo que llevo paco plagado de juveniles es normal, muchos de ellos se creen figuras y todavía les queda mucho trabajo por delante,en sus equipos son figuritas , pero la primera es otra cosa , metes a uno y a lo mejor no se nota,pero once es demasiao

<