Principal > Primer Equipo > El Tenerife golea en La Orotava a un Rayo descafeinado
Iván Villanua / Deporpress.com
Iván Villanua / Deporpress.com

El Tenerife golea en La Orotava a un Rayo descafeinado


Inapelable derrota del Rayo Vallecano (5-0) en el campo Los Cuartos de La Orotava ante un recién ascendido Tenerife, que se hizo acreedor del XLIII Trofeo Teide con goles de Ayoze Pérez, Cristo Martín, Chechu, Aday y Guillem Martí. El conjunto franjirrojo, que jugó principalmente con los canteranos del Rayo B y el Juvenil, opuso poca resistencia a los de Cervera.

Un Rayo Vallecano descafeinado

Paco Jémez aterrizaba en la isla para la última cita de la pretemporada franjirroja con un Rayo Vallecano excesivamente descafeinado, con gran concentración de canteranos y pocos pesos pesados. Por su parte, el CD Tenerífe -recién ascendido de la Segunda B- llegaba a La Orotava con el bloque de jugadores con el que pretende luchar por la supervivencia en la categoría de plata del fútbol español.

Tras unos primeros minutos de tanteo en los que las oportunidades se repartieron equitativamente entre blanquiazules y franjirrojos, llegaría el primero del Tenerife. En el 21′, Luismi Loro se sacaba de la manga un pase al pie que Ayoze Pérez hacía bueno batiendo por bajo a Isma.

Con el 1-0, Jémez cambió completamente el equipo, introduciendo seis cambios de golpe. Seis jovenes por seis teóricos primeros espadas: Cristian, Saballs, Juanqui, Toni, Isi y Murillo reemplazaban a Nacho, Gálvez, Adrián, Larrivey, Saúl y Baena. Ningún jugador de primera jugaría ya sobre el césped de Los Cuartos de La Orotava.

Tras los cambios, los canteranos Rayo Vallecano aguantaron con solvencia los embates de los de Cervera, que se sabían superiores y así querían refrendarlo en el marcador. Justo antes del descanso, Cristo Martín golpeaba un balón con la pierna izquierda que se colaba por la escuadra de un impotente Ismael.

Goleada en la segunda mitad

La segunda parte arrancaba sin cambios en el guión. Los tinerfeños pusieron coto a la portería de Isma y únicamente su falta de acierto evitaron que el marcador se moviera. Al menos fue así hasta el 63′, cuando Martí encontraba un hueco en la defensa franjirroja y habilitaba a Chechu para que hiciera el tercero ante la impotente mirada de Jémez.

Una vez rota la resistencia visitante, los goles siguieron cayendo. Primero Aday en el 68′ batía de fuerte disparo a Alberto, que había sustituido a Isma momentos antes. Siete minutos después, Guillem Martí cerraba la goleada con un elegante toque de balón que superaba por alto al portero juvenil, destacado en el resto de lances en los que actuó.

Simulacro de partido del que pocas conclusiones se pueden destilar, ya que el Rayo Vallecano presentará a buen seguro un equipo radicalmente distinto la primera jornada ante el Elche. Buena experiencia sin embargo para los canteranos, que salen de Tenerife con la lección aprendida de que no hay duros a pesetas y de que deben seguir trabajando con intensidad para luchar por un puesto en el primer equipo y, por extensión, en el fútbol profesional.

CD Tenerife: Aragoneses, Cámara, Alberto, Ruiz, Llorente, Sanz, León, Suso, Luismi Loro, Cristo Martín y Ayoze. También: Moyano, Bruno, Rivero, Chechu, Óscar Rico, Guillem Martí y Aday.

Rayo Vallecano: Isma, Mario, Gálvez, Edu, Nacho, Baena, Embarba, Rida, Saúl, Adrián y Larrivey. También: Toni, Saballs, Juanqui, Cristian, Murillo, Isi, Juanito, Shafa, Nanclares, Clavería y Alberto.

<