Principal > Primer Equipo > Cervera: “El partido ante el Rayo será bonito de ver”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Cervera: “El partido ante el Rayo será bonito de ver”

Álvaro Cervera, como los aficionados chicharreros, es un hombre inconformista. Con los ecos del ascenso todavía resonando por la ladera del Teide, el entrenador tinerfeño y de origen guineano ya piensa en devolver cuanto antes al Tete a Primera División, aunque para ello haya que consolidar primero un proyecto que, como el actual Rayo, nació en las entrañas de Segunda B.

Este sábado (20.00 h), el Tenerife recibirá al Rayo Vallecano para disputar el Trofeo Teide en un partido que servirá a ambos equipos para ultimar detalles de cara al nuevo curso que está cerca de comenzar.

Se pasó mal mientras duró pero el Tenerife vuelve a codearse con los grandes en Segunda División…
“La gente quiere estar en Primera, pero para llegar ahí hay que pasar por Segunda. Hemos dado el primer paso y ahora no hay que volverse locos y consolidar al equipo en esta categoría”.

Cuánto rival potente y cuánto nombre en esta categoría…
“En cuanto a equipos es una liga plagada de nombres importantes. Lo nota negativa, imagino que será por el tema de la crisis, son la cantidad de jugadores que se están yendo al extranjero que le podrían dar a la Segunda un gran nivel. Pero estoy seguro de que, en líneas generales, el nivel va a ser muy bueno y que equipos como Zaragoza, Mallorca o Depor le van a dar espectáculo”.

¿Qué notas positivas extrae Álvaro Cervera de sus dos años en Segunda B al frente del Tenerife?
“Entrenar siempre es una experiencia. Tanto los momentos buenos como los malos enriquecen al entrenador. Ahí entra el papel importante que es el de saber llevar cada situación correctamente y no venirse abajo. La Segunda B es muy difícil, ahora estamos más cómodos pero tenemos que seguir luchando porque es la única manera de sobrevivir en esta categoría”.

¿Expectación para ver el Tenerife – Rayo?
“No jugaremos en el Heliodoro, lo haremos en el estadio Los Cuartos, en La Orotava. Aquí en Tenerife no hace falta convencer mucho a la gente porque siempre está volcada con el equipo. Además, la hora es buena y el clima es fresquito por lo que se presume un partido bonito ante un equipo de Primera, con jugadores importantes y en el torneo de tu tierra, que siempre quieres ganar. El Rayo tiene nombre y a la gente le gusta ver a su equipo medirse a un Primera División, más aún cuando falta tan poco para empezar la Liga. Es uno de los partidos más bonitos de ver en pretemporada”.

El Rayo de Paco Jémez…
“Paco Jémez es un entrenador que llama la atención a los que le hemos conocido como futbolista porque su percepción del fútbol es totalmente distinta a cómo se desenvolvía en el terreno de juego. Sus equipos son arriesgados, osados y con valentía, todo lo contrario a su juego arraigado de central. Es bonito ver jugar a sus equipos porque hace aprender a los que hacemos siempre lo mismo”.

¿Qué tipo de Tenerife se encontrará el Rayo con respecto al que se enfrentó al filial en marzo?
“Tenemos más calidad, aunque conservamos la misma idea futbolística de Segunda B. Puedo asegurar que vamos a correr como el que más. Nos ganarán por ser mejores, pero nunca por correr más que nosotros”.

Ojalá veamos pronto un Tenerife – Rayo Vallecano en Primera División…
“El Tenerife tiene que volver a Primera División. Con esto no quiero decir que sea su principal objetivo para esta temporada, pero si que habría que tenerlo presente. Si tenemos la suerte de hacer las cosas bien como han hecho, por ejemplo, en Vallecas, daremos el salto e intentaremos consolidarnos. Pero eso es muy difícil”.

Remodelar plantillas en equipos de bajo presupuesto.
“Es un reto para el entrenador y a la vez una equivocación. Todos los años tienes que amoldar jugadores e ideas nuevas pero creo que el éxito de los equipos se construye desde un bloque de jugadores insignia y, a partir de ahí, ir mejorando lo que va llegando. Es importante tener jugadores identificados con la grada, y la grada con ellos”.

15 comments
Lipi
Lipi

Los que solo han visto el resultado os dire que hemos jugado con el rayo B y juveniles, eso es la verguenza

davidrayo76-
davidrayo76-

Pues no tiene curro paco madre mía, si hacemos lo del año pasado hay que hacerle un monumento enmedio de la Albufera.

davidrayo76-
davidrayo76-

5-0 en Tenerife que vergüenza, joder Paco ya puedes espabilar a la peña, que queda poco para empezar y así nos pintaran la cara, hay que echarle guevos aunque sean amistosos. Aupa rayo

malianteo
malianteo

yo pienso que estos partidos son para los chavales. la primera plantilla la tenemos todos en la cabeza y estos chavales pueden cambiar las tornas y mejor probarles contra un tenerife en pretemporada que probarles contra el elche la 1º jornada que ya nos jugamos 3 puntazos

javi-rvm
javi-rvm

Me da la sensacion que van tantos xavales porque jemez quiere encontrar al leo de esta temporada

osmvk
osmvk

¿Alguien sabe algun sitio para verlo online?

mon
mon

a mi me parece de coña ir con este equipo, igual que en Vallecas, para eso no lo hogas, pero poco va a servir para paco. Entiendo que queda poco para la liga y querra tener a todos a tope para ese partido, pero tampoco entiendo esta convocatoria y este partido

maldini
maldini

Mojica es baja; al igual q tito; ruben; galeano; perea;rodri; nery;arbilla;lass; jose carlos; trashorras ademas de bueno q acaba de llegar todos ellos lesionados o con problemillas fisicos y otros solo porque llegan muy cargados simplemente.

RVBucs
RVBucs

Pues con estos convocados solo se me ocurren tres posibilidades: 1. A Paco se la suda mucho el partido. 2. Los chavales son y serán el alma del equipo este año. 3. Paco no quiere dar ni una sola pista de lo que será el equipo contra el Elche. Nery sigue lesionado, pero ¿por qué no juega Galeano?. No puede estar "cansado", como el resto de presuntos titulares...

No me lo puedo creer
No me lo puedo creer

Se me olvidaba. Tremenda alegría ver a Juanqui en la convocatoria después de su grave lesión la temporada pasada jugando con el Juvenil B: rotura de 10 costillas.

No me lo puedo creer
No me lo puedo creer

Lista de convocados: Ismael, Alberto, Gálvez, Mario, Cristian, Nacho, Adrián, Saúl, Baena, Rida, Murillo, Saballs, Juanito, Larrivey, Edu, Juanqui, Toni, Nanclares, Isi, Clavería, Embarba y Shafa. De la presunta primera plantilla: Gálvez, Nacho, Adrián, Saúl, Baena y Larrivey. Ganas de ver esa banda derecha con Mario y Embarba, que tanto me gustó en el Trofeo Vallekas. También esperando si vuelve a repetir con Saúl como central, que me pareció buena alternativa el otro día.

adrv_siempre
adrv_siempre

Si se ha convocado a todos los chavales....... solo larrivey y ya esta

PeñaRayistaMajadahonda
PeñaRayistaMajadahonda

Último partido de pretemporada. Hoy espero ver (es un decir) al Rayo de verdad, con una alineación seria y la motivación suficiente como para aplastar al Tenerife. No vale el empate. Vamos muchachos!!!

<