Principal > Cantera > Los primos de Vallecas
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Los primos de Vallecas

Cuando hace apenas un mes Adrián Embarba llegaba al club de su primo Isi, al club de las ilusiones; cuando firmaba por el Rayo Vallecano, ni siquiera pasaba por su cabeza emular los pasos de un referente tan cercano como Isaac y ser llamado por Paco Jémez para formar parte de una convocatoria del primer equipo. Algo parecido le sucedió al propio Isi, a quien tras el partido se le agolpaban los adjetivos para definir la escasa segunda parte que disputó Adrián.

Un partido para el recuerdo

Mientras comparten felicitaciones y abrazos de sus familiares, Adri e Isi se dirigen una mirada cómplice que simplifica la nube de felicidad que les da cobijo en el vetusto Estadio de Vallecas. Ambos coinciden en las primeras impresiones, pero es la decisión de Isi, la que le hace tomar la palabra en primer lugar: “Como puedes ver, está contenta toda la familia. Jugar con mi primo es un placer y ahora hay que seguir trabajando para poder jugar más veces juntos”.

No le da tiempo a Isi a acabar su frase cuando, modestamente y de manera sincera, Adri reconoce que “no me esperaba subir tan rápido al primer equipo. Hemos coincidido muy pronto y ojalá lo podamos repetir” señala.

El partido está reciente, los sentimientos a flor de piel y todavía nos da tiempo de rescatar alguna jugada que podría haber tenido mejor desenlace, como la primer internada de Embarba que Larrivey no acierta a empujar a puerta vacía, e incluso, entre risas, comentamos el balón que saca del estadio el hoy debutante.

A la pregunta de ¿quién se alegra más de los éxitos del otro? son ambos los que, humildemente, reconocen su alegría con las buenas nuevas del primo. Sin embargo, es Isi el que, de nuevo sin ningún tipo de tapujos, saca a la luz sus pensamientos sobre el césped: “Hoy cuando le he visto debutar con el primer equipo me he quedado flipado y cuando hemos coincidido en el campo ha sido muy especial” responde ilusionado.

La base de todo es la humildad

Hoy el Rayo Vallecano ha acabado el partido con la mayoría de jugadores del filial, pero a Embarba le ha servido para analizar en primera persona el vestuario o la clara apuesta por la cantera del entrenador y no se amilana al reconocer que “hay un buen grupo y además Paco Jémez ha demostrado que confía en nosotros”.

Isi ya es más veterano en estas lides y cuenta con más galones que le sirven para dar buenos consejos a su primo: “Tiene que tener humildad y trabajar día a día como lo está haciendo hasta ahora. Lo cierto es que no le había visto en muchas ocasiones jugar, pero la gente me decía que destacaba bastante y el reflejo de ello lo ha podido ver hoy todo el mundo” aclara.

Comienza a vaciarse la zona mixta de Vallecas en una noche para el recuerdo de Adrián, Isi y, sobre todo, sus familias. Precisamente con Isi, autor del último penalti que ha dado al Rayo su III Trofeo de Vallecas, comentamos el futuro a corto plazo del jugador, quien reconoce no tener “ningún problema en ir con el filial. Voy a jugar donde me digan y a intentar aprovechar las oportunidades que lleguen” sentencia.

La noche de un 7 de agosto de 2013 se cierra en Vallecas con un trofeo más en las vitrinas. Mientras, los rayistas se marchan a casa con los detalles de un jugador con hambre de fútbol y con un nombre más a tener en cuenta en la cantera del club; el de Adrián Embarba, el primo de Isi. Los primos de Vallecas.

9 comments
rayista1981
rayista1981

No os parece que Isi tiene calidad pero a nivel fisico, y no digo de altura, le queda mucho pero mucho que mejorar.

Iñaki
Iñaki

Me gustaron mucho Mario y Embarba por banda derecha, espero que sigan esa progresion. El resto muy bien también, con paciencia, hay cantera.

lumi
lumi

Ahora a Tenerife Chavales!!

lumi
lumi

Despeñaperros: Alberto bueno está hecho y Franco Di Santo me parece un crack aunque a muchos ese nombre le de mala espina ;-) Miguel: Mario de LD cumplió bastante bien.

??????
??????

Alberto bueno en twitter dicen ke ya a firmado

Despeñaperros
Despeñaperros

¿como veis estos jugadores para reforzar el equipo ya que estan practicamente echos? - Alberto Bueno (ex Valladolid) - Franco di Santo (ex del Wigan) A mí me parecen buenos jugadores pero espero que los fichajes que quedan alguno sea para dar ese salto de calidad que nos falta.

Miguel
Miguel

Embarba, Isi, Saballs, algún defensa... que sigan currando como saben, que a este paso van a jugar más de lo que esperaban. Ánimo, chicos

corleone
corleone

Para mi el mejor del segundo tiempo, me ha recordado a Leo; aunque no jueguen exactamente en la misma posición es un máquina

Rayista en San Diego (cali)
Rayista en San Diego (cali)

Vamos Rayo!!! Esto parece un equipo de juveniles...mirando por el lado bueno...estos chavales ya se están curtiendo en cosas más importantes!!!!

<