Principal > Primer Equipo > El III Trofeo Vallecas se queda en casa
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El III Trofeo Vallecas se queda en casa


El Rayo Vallecano se hizo con la tercera edición del Trofeo de Vallecas al derrotar en la tanda de penaltis al Getafe tras empatar a un tanto en los 90 minutos. Larrivey se estrenó como goleador franjirrojo en un partido marcado por los numerosos cambios con canteranos que introdujo Paco Jémez.

Sensaciones positivas

Primera toma de contacto en Vallecas del nuevo Rayo 2013-2014. Con mucho trabajo por delante y un puñado de incorporaciones pendientes, el equipo rayista solventó el choque frente a los azulones en los penaltis, después de acabar en tablas el encuentro. Jémez apostó por un once en el que a buen seguro repiten varios nombres en el estreno liguero ante el Elche en apenas 10 días, aunque inevitablemente serán varias las modificaciones que introducirá.

Un ejemplo de ello fue la posición de Saúl Ñíguez, situado como acompañante de Gálvez en el eje de la defensa. El jugador cedido por el Atlético de Madrid dejó muy buenas sensaciones al cumplir en un puesto poco habitual y mostrar una salida de balón más que notable. En la misma línea positiva se mostraron otros debutantes con la franja como Mario en el lateral derecho (el único que no fue sustituido en todo el partido) y Baena haciendo las funciones que antaño le correspondían a Javi Fuego.

En cualquier caso, a pesar de las novedades, entre las que también hay que incluir a Larrivey como punta de lanza, la idea de juego se mantuvo intacta respecto a la temporada finalizada en junio. Trashorras se perfila como el faro que volverá a guiar al equipo. Muy activo durante los cerca de 80 minutos que disputó, el de Rábade mostró liderazgo, gran toque y visión. De sus botas nació el dominio que el conjunto local ejerció en la primera mitad de un choque que se fue descafeinando conforme avanzaban los minutos y se sucedía el carrusel de cambios.

El aporte desde los flancos laterales, donde Rida y Lass fueron los encargados de llevar el peligro a la defensa getafense, fue fundamental. Precisamente por uno de los flancos, el izquierdo, llegó la jugada del gol vallecano. Un fallo visitante dejó el balón a Adrián, quien cedió a Larrivey para que empujase a puerta vacía y marcase su primer gol en Vallecas. El argentino tuvo otra clara ocasión muy similar en la segunda mitad, pero en cambio no remató un pase de la muerte de Embarba cuando Moyá ya estaba vencido.

Por su parte, el Getafe, en pleno proceso de probaturas varias, tampoco dio su mejor imagen. En la primera mitad apenas se acercó a la meta de Cobeño más allá de un remate de Álvaro. En los segundos 45 minutos se impuso especialmente en el apartado físico y se apoyó en el buen hacer de Diego Castro, de lo mejorcito de los azulones en la noche veraniega. Miku logró la igualada cuando el partido enfilaba su tramo final, al rematar en el área sin oposición y batir a Ismael, portero que disputó la segunda parte en el cuadro rayista.

La hora de los canteranos

Durante esta segunda mitad fueron múltiples las caras jóvenes que lucieron la franja roja. Algunos de ellos, como el caso de Saballs o Isi ya se habían dejado ver en la gira por Inglaterra. Mención especial al peligro creado por Adrián Embarba con sus centros desde banda derecha. Demostró maneras y actitud y es posible que si mantiene el nivel Jémez le haga debutar este año en Primera.

Precisamente este grupo de jóvenes futbolistas resolvió con gran acierto el duelo en la tanda de penaltis. Ismael se encargó de responder bajo palos con dos paradas de mérito, mientras Edu, Toni Conejo, Mojica e Isi hicieron olvidar el fallo inicial de Murillo y permitieron que el trofeo vallecano se quedase en las vitrinas del club de la Albufera.

20 comments
victor
victor

Mon pues para jugar en la segunda parte el Rayo juvenil F, ni así pudo el primer equipo del Geta. Por cierto Isma segundo portero del equipo ya!!

lumi
lumi

malianteo: Saúl es Mediocentro pero Paco lo ha probado de Central para sacar el balón con los pies.. no lo hizo mal pero lo vi un poco inseguro. Mario LD es toda una sorpresa para mi... no sigo mucho al filial y me parece que apunta maneras de 1ª y jugó todo el encuentro.

siemprerayo
siemprerayo

El partido estuvo entretenido,los chavales cumplieron,pero lo PATETICO fue las largas colas para sacar entradas,mas de 45 MINUTOS de espera,para comprar una localidad.....VERGONZOSO y TERCER MUNDISTA....!!!!PRESA VETE YAAAAAAAAAA !!!

mon
mon

pero donde estaban ruben, tito, arbilla, Galeano, Nery, rodri... y se me olvidara alguno. algunos se que lesionados pero dio un poco de vergüenza ajena

peli
peli

Es que Lass es un niño de 21 años , y es bueno , habria que renovarle ya o como piti el año que viene al Granada

juanjo890
juanjo890

Muy buen partido de Saúl, para mi el mejor del partido, tb quiero alabar el precio de las entradas de ayer y la nueva zona para minusvalidos.

Lipi
Lipi

Me gustaron mucho baena, salu y lo poco que vi a mojica. Falta algo de ritmo pero no pinta mal. Larrivey no opino, a veces me parecia un tronco y otras me parecio un delantero valido, veremos también en que evoluciona... (recordar a galvéz lo malo que era al principio) Esta bien que paco de un premio a los chavales, los malo es que la segunda parte se convirtio en rayo B - getafe, y vino un toston. Isma gil canto una por alto pero por el resto estubo muy bien!

davidpz
davidpz

Buenas impresiones me dieron los chavales mas que los fichajes!! vamos chavales vosotros sois el futuro del rayo. Vosotros que desde joven os dejais la piel por los colores y nosotros la voz en cada partido SOMOS EL RAYO!!! PRESA VETE YA

Despeñaperros
Despeñaperros

¿como veis estos jugadores para reforzar el equipo ya que estan practicamente echos? - Alberto Bueno (ex Valladolid) - Franco di Santo (ex del Wigan) A mí me parecen buenos jugadores pero espero que los fichajes que quedan alguno sea para dar ese salto de calidad que nos falta.

OSK
OSK

Me gustó el equipo..esta es la dinámica a seguir. Vamos RAYO!!!

alvarakas
alvarakas

Yo creo que lo que mas hace falta es un delantero centro que junto a Larrivey sean el 9 ya que Nery puede jugar mas atras y en las bandas. Y tambien haria falta un defensa central con experiencia y si es en la liga española mejor ya que se escapo Jordi Figueras y por ultimo no vendria mal un mediapunta con gol que sustituya a Piti ya que Lass,Jose carlos y Adrian no tienen tanto gol,eso si esperando que algunos de los muchos canteranos que hay se destapen en Primera y ayuden al equipo,eso lo vera Jemez que tiene muy buen ojo para la cantera y confia en ella. El centro del campo lo veo mejor con Trashorras,Baena y Saul y la porteria esta bien cubierta con Ruben y Cobeño ademas de Ismael Gil y los laterales tambien ,ahora solo queda conjuntarnos,trabajar y dar todo por la franja!!! Aupa RAYOOOO

victor
victor

Vamos Larry Bird!!!! Me encantaron sobre todo Saúl y Baena. A Mario aún le falta recorrido.

Miguel
Miguel

Niños contra hombres. Si son los niños del Rayo Vallecano, a muerte con ellos. Ahora bien, tras el palo paraguayo, como no tengamos para empezar la temporada un centrocampista con llegada a lo Michu, un delantero más, y quizá otro defensa con garantías (lo básico, tres jugadores) me parece que Miñambres y Jémez, además de hacer milagros, se van a vestir de nuevo de corto.

Sandwich
Sandwich

Primer título ja ja !!!

<