Principal > General > Cómoda victoria ante el Villarreal B

Cómoda victoria ante el Villarreal B


Partido de preparación del Rayo Vallecano que terminó con victoria ante un Villarreal B que apenas inquietó la meta defendida primero por Cobeño y luego por Tete. Albiol, Llorens y Pachón fueron los autores de los goles.

Dominio del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano dominó el encuentro desde muy pronto, aunque sin generar excesivo peligro sobre la meta defendida por Juan Carlos. El Villarreal intentaba conectar jugadas de ataque con Víctor y Jordi Pablo como jugadores más destacados. Precisamente un remate al larguero de éste último iba a ser la oportunidad más clara de todo el partido para los amarillos. El Rayo respondía con un balón en profundidad a Collantes pero Aganzo no se percataba y en lugar de dejar pasar el balón lo tocaba en clara posición de fuera de juego.

Por parte vallecana destacaba la participación de Piti. El delantero caía a las bandas con relativa frecuencia y disfrutaba de la primera ocasión clara para los franjirrojos con un remate de cabeza que se marchaba alto. Tito entraba por Collantes a la media hora de juego iniciando el capítulo de rotaciones habitual en este tipo de encuentros.

Piti luchaba un balón perdido en la banda en lo que iba a ser el primer tanto del partido. El balón llegaba a los pies de Miguel Albiol en la frontal del área y el valenciano, con su pierna menos buena, ponía el balón en la misma escuadra de Juan Carlos. El Rayo pudo aumentar su ventaja con una ocasión de Aganzo, pero Nino llegaba a tiempo para evitar el remate del ariete rayista.

La primera parte llegaba a su fin sin que Cobeño tuviera la oportunidad de realizar su primera parada como rayista y con el cambio de Pachón por David Aganzo. El ex jugador del Deportivo Alavés se dolía de una torcedura en el tobillo y se retiraba por precaución, aunque podrá ser de la partida el próximo lunes ante el Getafe en el Teresa Rivero.

Cambios y más goles en la segunda mitad

Tete, Coke, Llorens y Salva recomponían la defensa tras el descanso, mientras que Diamé acompañaba a Enguix en el centro del campo. Tito lo intentó con ganas y detalles de calidad en los primeros compases, intentando hacerse con un hueco entre los elegidos por Pepe Mel.

Así llegaba un gol anulado a Míchel. El capitán superaba con un toque de calidad al portero del Villarreal, pero el colegiado señalaba fuera de juego del capitán rayista. A partir de ese momento comenzó el carrusel de cambios: Jorge Sáez entraba por Míchel, mientras que Manolo y Hugo lo hacían por Enguix y Miguel Albiol.

La mayoría de los jóvenes que disfrutaron de minutos durante la segunda mitad participaron de manera bastante activa y acertada en el juego. Jorge Sáez demostraba su movilidad cayendo a las bandas y dejando claras muestras de la calidad que le ha llevado a ser Internacional Sub 19. Hugo y Coke también intervenían con frecuencia por la banda derecha siguiendo las instrucciones del técnico desde la banda.

Chando desperdiciaba el único acercamiento amarillo a la meta de Tete, mientras que Yuma y Rubén Reyes entraban en las rotaciones en lugar de Tena y Tito. Curiosamente, Yuma ocupaba por unos minutos la posición de central acompañando a Salva.

Una combinación entre Hugo y Pachón terminaba en pena máxima, aprovechando Charly Llorens para poner el 2-0 en el marcador. Ya en los instantes finales, Alcañiz era el último en incorporarse al juego y una combinación entre Jorge Sáez y Pachón terminaba en un mano a mano del delantero frente al portero. Pausa, amague, regate y gol para un Sergio Pachón que no tiene problema alguno para ver puerta de manera regular.

En definitiva, nuevo ensayo del equipo de Pepe Mel en una pretemporada que va cumpliendo sus plazos. Getafe, NAC Breda y Willem II esperan antes del debut oficial frente al Murcia en la primera jornada de liga.

Rayo Vallecano (1ª mitad): Cobeño, Carlos, Juanma, Tena, Amaya, Enguix, Míchel, Albiol, Collantes (Tito), Piti y Aganzo (Pachón).
(2ª mitad): Tete, Coke, Llorens, Salva, Tena (Yuma), Enguix (Manolo), Diame (Alcañiz), Albiol (Hugo), Michel (Jorge), Tito (Rubén Reyes) y Pachon.

Villarreal B: Juan Carlos (Vicente), Mario, Oriol (Costa), Nino (Edu), Kiko (Salva), Marcos, Jordi Pablo, Matilla (Feli), Chando (Omar), Víctor (Lázaro), Gerard Bordas (Montañés)

<