Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano cae derrotado en su visita a Coímbra
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano cae derrotado en su visita a Coímbra


Derrota del Rayo Vallecano ante la Académica de Coímbra en un nuevo encuentro de preparación del conjunto franjirrojo. El equipo dirigido por Paco Jémez, en el que debutaron Galeano y Larrivey, no pudo superar a los portugueses. Marinho y Buval certificaron la victoria local, mientras que Roberto Trashorras, de penalti, convirtió el único tanto de los visitantes.

Cogiendo la forma

La visita al Estadio Ciudad de Coímbra -en el que hubo representación franjirroja en la grada- se saldó con una nueva derrota en el marcador pero con la esperada carga de trabajo en las piernas de los jugadores. Un gol desde los once metros de Trashorras, tras un claro penalti cometido sobre Tito, abría el marcador para los de la franja mediada la primera parte del choque.

Sin embargo, dos zarpazos del conjunto portugués iban a dar rápidamente la vuelta al partido. Primero Marinho y luego Buval perforaban la meta de Rubén y completaban una remontada que iba a resultar definitiva. El Rayo Vallecano acaparó la posesión del balón en busca de un resultado mejor, pero las oportunidades iban a llegar con cuentagotas.

Ya en la segunda mitad, el habitual carrusel de cambios tomaba protagonismo. La numerosa presencia de canteranos, entre los que destacó el debut del juvenil Murillo con tan solo 17 años, marcó los segundos cuarenta y cinco minutos de un choque en el que el marcador no se iba a mover.

Académica de Coímbra: Ricardo, Marcelo, Joao Real, Aníbal Capela, Ferreira, Bruno China, Makelele, Marinho, John Ogu, Manoel y Buval. También jugaron: Peiser, Dias, Djavan, Ivanildo, , Halliche, Cleyton, Marcos Paulo, Valente y Grillo.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito (Arbilla, Cristian), Gálvez (Mojica), Galeano (Mario), Nacho, Saúl, Trashorras, Adrián, Lass (Murillo), Perea (Rida) y Larrivey (Saballs).

Goles: 0-1, Trashorras de penalti (min 22); 1-1, Marinho (min 27); 2-1, Buval (min 32)

<