Principal > Primer Equipo > Cobeño: “Vallecas es mi casa”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Cobeño: “Vallecas es mi casa”

David Cobeño afronta su sexta temporada consecutiva en el Rayo Vallecano. Formado en la cantera franjirroja, el guardameta apuesta por continuar en Vallecas después de renovar su contrato -por dos temporadas más- este mismo verano.

Trayectoria dilatada

Acumula 122 partidos con el Rayo desde su regreso en 2008. Con Sandoval disputó 15 partidos en Primera y el año pasado llegó a jugar 8 partidos de liga a las órdenes de Paco Jémez. Atrás queda su paso por la cantera del Real Madrid y sus experiencias en Sevilla y Almería. Ahora le toca volver a luchar por un puesto con Rubén.

Rubén ha regresado y parte como teórico portero titular. ¿Cómo afrontas la competencia por el puesto de portero titular del equipo?
“Partimos todos de cero, así lo dice el míster desde el primer día. Paco otra cosa no tendrá, pero eso sí que lo cumple. Al final el beneficiado es el equipo, así que si juego bien y si no puedo pues a seguir ayudando al equipo y trabajar más para conseguir un puesto en el once”.

[…] Tengo la misma ilusión que cuando era un chaval de 12 años en la cantera del Rayo Vallecano […]

Los dos últimos veranos has estado cerca de salir del Rayo Vallecano, pero al final has apostado por seguir aquí. ¿Por qué?
“Hay que valorar lo que te dan en Vallecas, que es mucho cariño. He salido de aquí y sigo trabajando con la misma ilusión que cuando lo hacía siendo un chaval con 12 años en el Rayo Vallecano. Aportaré todo lo que pueda y este año va a ser duro. Las ganas y la ilusión no nos la va a quitar nadie”.

El empuje de la cantera

El verano ha estado marcado por la presencia de numerosos canteranos en los entrenamientos y partidos del primer equipo. Cobeño ejerce su papel de veterano, observando de cerca y ayudando a los más jóvenes en la integración con los mayores.

¿Cómo has visto al equipo en pretemporada?
“Lo que importa es coger la forma y el trabajo realizado, aunque los resultados también te dan confianza. Se trata de poner el cuerpo en funcionamiento porque dentro de nada llega el Elche”.

[…] Los chavales han hecho un buen trabajo en pretemporada. Ojalá alguno de ellos pueda llegar al primer equipo […]

La presencia de los canteranos aporta ilusión. ¿Qué tal han trabajado este verano con el grupo?
“Los chavales han hecho un buen trabajo. En Inglaterra los equipos eran muy fuertes y no se arrugaron con el fútbol de contacto. Deben seguir trabajando y ojalá alguno de ellos pueda llegar al primer equipo”.

La plantilla

Derramó lágrimas el día del tamudazo con el Granada. Disfrutó como un niño el año pasado con el mejor Rayo de la historia en Primera División. Esta temporada, con una plantilla completamente distinta, la permanencia vuelve a ser el objetivo primordial del equipo.

Aunque aún faltan refuerzos por llegar, la mejor temporada de la historia del club está aún reciente en la memoria de todos. ¿Se puede hacer algo similar esta temporada?
“No hay que marcarse objetivos, ni del año pasado ni de este. Se trata de ir partido a partido y eso es lo que nos va a dar la medida de dónde debemos estar”.

13 comments
Sisomma
Sisomma

Podia haberse ido del Rayo y haber dejado paso a chavales jovenes (Ismael)que se lo merece, y por lo menos no va cabizbajo cada vez que salta al campo.

Freyre
Freyre

Y el banquillo tu sofá

Troquelador
Troquelador

Me parto el cuadro leyendo que si tal o cual sienten la franja. Todo es mentira. Los jugadores tienen una carrera profesional muy corta y van donde más dinero les den. Eso no es ser mercenario, es ser profesionales. Antes que cualquier equipo, sus familias. Grande PITI, grande Javi Fuego. Gracias a ellos el rayo jugará otro año en primera.

vkrayo
vkrayo

Cobeño tenia una ofertas buenas pero el se quedo en el rayo por que el lo siente dentro. NO COMO PITI O JAVI FUEGO.

jurjur
jurjur

Este lo que no tiene es ofertas¡¡¡ ni donde ir porque a quien le quita el puesto en primera??

alex
alex

Este si que siente el rayo, y no el mercenario de piti...

GFAZO
GFAZO

Mercenarios son todos.. por que cobran a cambio de sus servicios. Y creo que Cobeño si siente la franaja cruzarle el pecho!! AUPA RAYO !!!

Farlopeño
Farlopeño

Vallecas ha sido "la casa" de muchos mercenarios.

r1924
r1924

cuando el tamudazo y a falta de 10 minutos para el final recuerdo que arribas cayo al suelo en una jugada y como no se levantaba salio cobeño de su porteria para incorporarlo dandole arribas un manotazo " arribas ya habia fichado por osasuna " COBEÑO pese a todo quiere al rayo.

Luis PITI
Luis PITI

Te deseo una buenísima temporada, CAPITÁN!!!

vallekanoo
vallekanoo

Creo que portadon al abrir la pagina,para tan poca entrevista!!De todas formas siempre rayoherald.

acuiFERo23
acuiFERo23

Si, pero estuvo dos temporadas en el filial del R. Madrid, y creen que salió de la cantera del Madrid. Y no lo había dicho hasta hora. AUPA RAYO

<