Principal > General > La Segunda división B se refuerza con mil caras nuevas

La Segunda división B se refuerza con mil caras nuevas

Refrito de marca.es

Los equipos de Segunda división B han aprovechado el mercado para surtir de caras nuevas sus plantillas. 874 jugadores han cambiado de equipo para este comienzo de temporada. El grupo IV es el que más se ha reforzado, con 230 futbolistas. El que menos, el grupo II con tan ‘sólo’ 188 fichajes.

La gran mayoría de ellos llegan libres o cedidos. Tal es así, que sólo Córdoba o Cultural se han gastado cantidades ‘astronómicas’ por algunos futbolistas. El caso de los andaluces es curioso. Realizaron el fichaje mediatico de la categoría, el ex de Atleti y del Milan, Javi Moreno, pero éste llegó libre procedente del Zaragoza. Así que los más de 700.000 euros que el club verdiblanco se ha gastado han sido destinados a jugadores como Hugo Pina, del Olivais Moscavide portugués, en el que han invertido 250.000 euros, o en el ex villarrealense Verza por el que pagaron 400.000 euros.

De Javi Moreno en el Córdoba a Diego Galiano a la Cultural

Por su parte, la Cultural, tras el fiasco de la pasada temporada en la que acabó décimo y muy lejos de los «playoffs», ha renovado su plantilla con ocho nuevos jugadores, desembolsando la cantidad de 400.000 euros por todos ellos. El ex sevillista Diego Galiano es precisamente uno de los fichajes más sonados, ya que el que fuera jugador del Nervión compartió camiseta, posición y equipo con el ya madridista Sergio Ramos. 48.000 euros tienen la «culpa» de la que la Cultural disfrute de este jugador.

Otros ex Segundas, en su afán por recuperar la categoría de Plata, también han intentado reforzarse bien. El Terrassa ha pagado por traspasos 24.000 euros y el Badajoz, 60.000. En el lado opuesto están Salamanca y Pontevedra que no han pagado nada por sus nuevas incorporaciones.

El San Isidro, un galáctico

Sin embargo, la sorpresa viene de la mano del San Isidro, el equipo tinerfeño, debutante en la categoría, se ha gastado 240.000 euros en fichajes. Un «pastón» para un equipo que quiere sorprender a los ‘cocos’ de la categoría. Hasta 15 nuevos jugadores vestirán la elástica gualdirroja para intentar lograr la permanencia.

Fichajes en masa

Tanto Alfaro como Terrasa han optado por desmantelar algunos equipos. Así, los riojanos han encontrado un filón en la Peña Sport. De sus siete incorporaciones, cinco proceden del equipo navarro. Malo, Iturralde, Diego López, Txitxo y Gorka Alonso han llegado libres esta temporada al equipo que dirige Patxi Bronte. El caso del Terrassa es similar, fichando a cinco jugadores del Figueres y a cuatro del Algeciras.

<